Recomendacion novato - Guitarra electroacústica gama media

Aider
#1 por Aider el 30/12/2019
Hola!

Llevo mucho tiempo con ganas de aprender a tocar la guitarra y unos meses tratando de encontrar una buena electroacústica, pero me resulta imposible decidirme. No tengo apenas idea de ellas ni posibilidad de probarlas.Me gustaría que fuera "facil" de tocar, y que suene con mucho cuerpo y bien, o muy bien. Mi presupuesto no es mucho, y si fuera posible no me gustaría gastar más de 300 euros de segunda mano.

Agradezco cualquier recomendación, como ya digo ando muy perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/12/2019
Primero defínete qué es lo que pretendes con la guitarra...
¿Grabar en el ordenador?
¿Tocar en grandes directos amplificado?
¿Practicar en casa sin molestar?

¿Practicar y tocar lo más posible sin dejarte los dedos en el proceso?

¿Das prioridad al sonido?
¿Das prioridad a la facilidad al tocar?
¿Le das prioridad al precio? (En éste caso parece que si).
Subir
1
Aider
#3 por Aider el 30/12/2019
Mi prioridad es que su sonido sea bonito y con cuerpo pero sin que para ello tenga que dejarme los dedos para aprender. Me gustaría con el tiempo poder grabar cosillas en un sampler o pedal loop, ponerme el chordify y disfrutar tocando por encima canciones. Solo pasármelo bien.

En el tema económico no se...300 es poco para comprar algo de esas características? Podría subir lo necesario pero no será demasiado para empezar?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/12/2019
-rich- escribió:
¿Das prioridad al sonido?
¿Das prioridad a la facilidad al tocar?
¿Le das prioridad al precio? (En éste caso parece que si).



Elige 2 de las 3 opciones.


Es lo normal hablando de electroacústicas.






En sonido, una Dreadnought te dará bajos y volumen, más si va cargada con cuerdas 12 o 13.
Pero bastante dura. Al final puedes acostumbrarte, pero también puede ser causa de deserción.

Si es para practicar digitaciones, punteos y fingerstyle, también deberías considerar las tipo Parlor. Pierdes bajos y volumen, pero ganas definición en frecuencias medias, y al ser de escala más corta (con afinación estándar) y cuerpo más pequeño, también ganas bastante en comodidad. Un calibre bajo también ayuda a la suavidad, pero sacrificas volumen.




Al final, el mejor consejo es que pruebes antes de comprar todas las guitarras que pretendas, ya que en el mundo acústico es común llevarse agradables (o desagradables) sorpresas.
Subir
1
vantheman
#5 por vantheman el 30/12/2019
De las llamadas "baratas" he probado alguna que otra y por el precio que dices yo miraría una yamaha apx, que siempre me han dado muy buena sensación de tacto. La Takamine ge15ce también tiene un muy buen sonido para el precio que tiene.
Por un poquito mas igual puedes ir a por una sigma. Es cuestión de probar y la que mejor sensación te de, comprarla.
Otro aspecto capital en cuestión de comodidad para mi son las cuerdas. Ahora llevo unas elixir de bronce con baño de fósforo y las recomiendo al 100%.
Subir
1
Aider
#6 por Aider el 31/12/2019
No tengo posibilidad de probarlas , es un problema. Pero viendo los comentarios de las guitarras sigma creo que voy a mirarlas bien a ver cuál me puede ir mejor. Me apunto también esas cuerdas.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo