Recomendación de micrófono

rubenyamaha
#1 por rubenyamaha el 28/07/2014
Buenas compañeros. La verdad es que paso poquito por este apartado, aunque intento seguir bastante el sub-foro de guitarra. Veréis el tema es que me gustaría comprarme un micrófono para poder comenzar a hacer grabaciones con calidad... Hasta de ahora he usado micrófonos muuuuuy básicos, de cámaras de fotográfia réflex, micros integrados de otros aparatos, pero nunca nada de calidad aceptable.
Busco un micrófono que a poder ser grabe voz y guitarra, no puedo permitirme uno para cada fin... El tema es que estoy totalmente pez en este tema, y solo he leído buenas referencias del AKG C3000 leyendo en demás foros y por aquí. Lo he visto en Thomann por 140e:
https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm
Creéis que es la mejor opción? Quiero grabar principalmente canciones con la guitarra española, ya que no tengo claro que coja buenos sonidos de la eléctrica verdad? Otra cosa que necesito es usarlo con el PC, pues no tengo ningún pedal ni estudio para enchufarlo, así que lo mejor será escucharlo por el pc.
En cuanto al precio, se me excede un poco de mi presupuesto, pues había pensando en 100e y este se aleja algo, pero si merece la pena puedo estirarme hasta tal fin. Estoy abierto a vuestras recomendaciones también. Muchas gracias de antemano ;).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 29/07/2014
Dale un vistazo a la serie T-bone
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 29/07/2014
rubenyamaha escribió:
Otra cosa que necesito es usarlo con el PC, pues no tengo ningún pedal ni estudio para enchufarlo, así que lo mejor será escucharlo por el pc.

Necesitas un previo y un convertidor AD/DA (conversor no), o un previo integrado en un convertidor AD/DA; llamados también tarjeta de sonido, y que lleve "phantom power" para el micrófono de condensador; sin "phantom power" un micro de condensador no funciona.

Con un presupuesto tan bajo, tener un micro para voz y guitarra (guitarra acústica/española), un convertidor y un previo, es realmente complicado si quieres que suene mínimamente bien.

Gastarse lo que cuesta el C3000 y luego meterlo con un previo y convertidor de 20 pavos al ordenador es tirar el dinero; el sonido final te lo dará el peor elemento no el C3000; que por cierto no es la mejor opción en ese rango de precios. Además, al no tener, supongo, un lugar acondicionado estaría bien pensar en un micro que no absorba demasiado ruido y reflejos; lo mejor para esa situación sería algo a caballo entre un dinámico y un condensador.


Teniendo en cuenta todo eso, una cadena equilibrada sería la siguiente:
Micro: Rode M2; es un micro de condensador pensado para directo que te irá bien para grabar en tu casa, 70 euros. http://www.rodemic.com/microphones/m2
Tarjeta de sonido; convertidor AD/DA+previo+"phantom": por ejemplo ésta de 118 euros http://global.focusrite.com/ipad-audio-interfaces-usb-audio-interfaces/itrack-solo
Subir
Vidal Alcon
#4 por Vidal Alcon el 30/07/2014
Hola. Yo adquirí recientemente un Shure Sm57 para grabar guitarras junto con un Behringer C1 de condensador. Ambos funcionan muy bien, sobre todo el Shure da resultados muy profesionales. De hecho también pienso llevármelo a los bolos para microfonear el ampli, porque se ve cada churro enchufado por ahí. El shure son unos 110€ y es muy muy versátil. Suerte
Subir
rubenyamaha
#5 por rubenyamaha el 01/08/2014
-rich- escribió:
Dale un vistazo a la serie T-bone
Arco escribió:

Gracias Rich.

Arco escribió:
Necesitas un previo y un convertidor AD/DA (conversor no), o un previo integrado en un convertidor AD/DA; llamados también tarjeta de sonido, y que lleve "phantom power" para el micrófono de condensador; sin "phantom power" un micro de condensador no funciona.

Con un presupuesto tan bajo, tener un micro para voz y guitarra (guitarra acústica/española), un convertidor y un previo, es realmente complicado si quieres que suene mínimamente bien.

Gastarse lo que cuesta el C3000 y luego meterlo con un previo y convertidor de 20 pavos al ordenador es tirar el dinero; el sonido final te lo dará el peor elemento no el C3000; que por cierto no es la mejor opción en ese rango de precios. Además, al no tener, supongo, un lugar acondicionado estaría bien pensar en un micro que no absorba demasiado ruido y reflejos; lo mejor para esa situación sería algo a caballo entre un dinámico y un condensador.


Teniendo en cuenta todo eso, una cadena equilibrada sería la siguiente:
Micro: Rode M2; es un micro de condensador pensado para directo que te irá bien para grabar en tu casa, 70 euros. http://www.rodemic.com/microphones/m2
Tarjeta de sonido; convertidor AD/DA+previo+"phantom": por ejemplo ésta de 118 euros http://global.focusrite.com/ipad-audio-interfaces-usb-audio-interfaces/itrack-solo

Buenas! Primero de todo, gracias, pero que perdido estoy... Me pierdo con palabras como previo, convertidor y demás.
Entiendo que un micro solo para conectar al pc, no es la mejor opción por la pérdida de calidad de este. Ok.

Entonces la mejor opción es la que me recomiendas por lo que veo, ese micro. y ese convertidor, pero el tema es que no se muy bien como funciona... Donde debo enchufar ese convertidor, al pc¿?
Como veras estoy muy pez en este ámbito jejeje. Muchas gracias por la recomendación compañero, si lo ves tu bien, seguro que es lo que compraré.

vidalimp escribió:
Hola. Yo adquirí recientemente un Shure Sm57 para grabar guitarras junto con un Behringer C1 de condensador. Ambos funcionan muy bien, sobre todo el Shure da resultados muy profesionales. De hecho también pienso llevármelo a los bolos para microfonear el ampli, porque se ve cada churro enchufado por ahí. El shure son unos 110€ y es muy muy versátil. Suerte

Buenas. Los Shure los tengo bastante oídos, pero igual, ni idea de precios ni modelos...
Por cuanto te salió todo?

Saludos y gracias.
Subir
rubenyamaha
#6 por rubenyamaha el 01/08/2014
-rich- escribió:
Dale un vistazo a la serie T-bone
Arco escribió:

Gracias Rich.

Arco escribió:
Necesitas un previo y un convertidor AD/DA (conversor no), o un previo integrado en un convertidor AD/DA; llamados también tarjeta de sonido, y que lleve "phantom power" para el micrófono de condensador; sin "phantom power" un micro de condensador no funciona.

Con un presupuesto tan bajo, tener un micro para voz y guitarra (guitarra acústica/española), un convertidor y un previo, es realmente complicado si quieres que suene mínimamente bien.

Gastarse lo que cuesta el C3000 y luego meterlo con un previo y convertidor de 20 pavos al ordenador es tirar el dinero; el sonido final te lo dará el peor elemento no el C3000; que por cierto no es la mejor opción en ese rango de precios. Además, al no tener, supongo, un lugar acondicionado estaría bien pensar en un micro que no absorba demasiado ruido y reflejos; lo mejor para esa situación sería algo a caballo entre un dinámico y un condensador.


Teniendo en cuenta todo eso, una cadena equilibrada sería la siguiente:
Micro: Rode M2; es un micro de condensador pensado para directo que te irá bien para grabar en tu casa, 70 euros. http://www.rodemic.com/microphones/m2
Tarjeta de sonido; convertidor AD/DA+previo+"phantom": por ejemplo ésta de 118 euros http://global.focusrite.com/ipad-audio-interfaces-usb-audio-interfaces/itrack-solo

Buenas! Primero de todo, gracias, pero que perdido estoy... Me pierdo con palabras como previo, convertidor y demás.
Entiendo que un micro solo para conectar al pc, no es la mejor opción por la pérdida de calidad de este. Ok.

Entonces la mejor opción es la que me recomiendas por lo que veo, ese micro. y ese convertidor, pero el tema es que no se muy bien como funciona... Donde debo enchufar ese convertidor, al pc¿?
Como veras estoy muy pez en este ámbito jejeje. Muchas gracias por la recomendación compañero, si lo ves tu bien, seguro que es lo que compraré.

vidalimp escribió:
Hola. Yo adquirí recientemente un Shure Sm57 para grabar guitarras junto con un Behringer C1 de condensador. Ambos funcionan muy bien, sobre todo el Shure da resultados muy profesionales. De hecho también pienso llevármelo a los bolos para microfonear el ampli, porque se ve cada churro enchufado por ahí. El shure son unos 110€ y es muy muy versátil. Suerte

Buenas. Los Shure los tengo bastante oídos, pero igual, ni idea de precios ni modelos...
Por cuanto te salió todo?

Saludos y gracias.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 04/08/2014
rubenyamaha escribió:
Donde debo enchufar ese convertidor, al pc¿?

Exacto. Una tarjeta de sonido es un convertidor con previo a grandes rasgos; hay para todos los bolsillos. En google y en el foro tienes mucha información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo