Recomendación micrófono condensador para acústica

rami_dylan
#1 por rami_dylan el 05/04/2013
Hola, me gustaría que me recomendaseis un micrófono de condensador para grabar canciones con mi guitarra acústica. No tengo un estudio ni nada.

Mi tarjeta de sonido creo que va incluida en la tarjeta gráfica, y es una MSI GeForce GTX 560 Ti 1GB Twin Frozr II OC.

¿Qué presupuesto es el que mejor me va para lo que quiero grabar? ¿Me recomendáis un modelo? ¿Éste, quizás? https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc440_usb.htm

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 05/04/2013
Si quieres tener una calidad aceptable es necesario que tengas una tarjeta de sonido en condiciones, y la que lleva una placa base de serie (porque, las tarjeta graficas nunca tienen tarjeta de sonido) tiene una calidad bastane pobre como para utilizarla en grabacion, comprate una interfaz de audio externa, como esta: https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm y, en vez de un micro de esos USB, que, ademas, el convertidor AD sera una mierda, te compras uno normal que se conecte con un cable normal de sonido, como este: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400_grossmembranmikro.htm, que, no es el mejor micro del mundo, pero, para un nivel de aficionado, te valdra.

Por cierto, el cable que necesitas es un xlr: https://www.thomann.de/es/cable_de_microfono.html
Subir
1
rami_dylan
#3 por rami_dylan el 05/04/2013
Sí, es verdad lo de la tarjeta de sonido.

Si compro una interfaz de audio externa luego es fácil pasar las canciones al PC? ¿Qué quiere decir el sc600 bundle? Parece como que viene con algo parecido a la interfaz de audio externa, pero saldría por menos.

¿Merece la pena invertir unos euros más en un micrófono?

Y otra: si compro la interfaz de audio externa, podría comprar otro micro para la voz? ¿Cuántos micros acepta? Me recomendarías alguno para voz?

Millones de gracias!
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 05/04/2013
No, con la interfaz de audio externa vas a seguir teniendo las canciones en el PC, lo que pasa es que la señal analogica del micro se va convertir en digital con mas calidad que si lo hicieras de otra manera.
Esa interfaz que te he puesto admite dos micros.
En el sc600 bundle, lo que biene es un previo.
Subir
1
rami_dylan
#5 por rami_dylan el 06/04/2013
Hola otra vez!

Llevo parte de la tarde y ahora dándole vueltas.

En primer lugar, la interfaz y micro que me has recomendado en tu primer post, ¿cómo es de buena calidad en comparación con un iPhone 4s? No es broma!, Es por hacerme una idea, he grabado muchas canciones con el iPhone.

Después, mi idea era tener abierta la opción en un futuro de poder tocar por ahí con un altavoz y micros, pero más adelante. Esto que comento de tocar en la calle, Sería factible con la opción de la interfaz de audio externa y los micros? ¿Necesitaría algo más aparte del altavoz?

¿Tú qué usas si no es mucho preguntar? Tocas acústica o eléctrica?

Y por último, ¿por qué me recomiendas ese modelo en concreto de interfaz? He visto muchos, y algunos de 4 entradas incluso un modelo de la misma marca de 4 entradas.

Otra vez 1 millón de gracias ramos681 :)
Subir
rami_dylan
#6 por rami_dylan el 09/04/2013
Up!
Subir
mala-estrella
#7 por mala-estrella el 09/04/2013
No lo he comprobado, pero, casi seguro que es bastante mejor el micro de condensador ese que el de un Iphone 4s.
Yo toco la guitarra electrica, a veces, tambien una española aunque, la española solo la tengo porque era de mi abuelo, y me abuelo hace años que no la utiliza, y, como yo toco la guitarra, pues me dijeron que si la queria, y, yo, pues, tan agusto con una guitarra mas xD
Te he recomendado esa interfaz por la simple razon de que tiene una buena relacion calidad precio y, porque, supuse que no te querias gastar demasiado.
Subir
rami_dylan
#8 por rami_dylan el 09/04/2013
Bueno ya hice el pedido.

He pedido la interfaz que me recomendaste, y el micrófono al final el 450, un poco más caro, pero con muy buenas reviews.

Muchas gracias por tu ayuda! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo