Recomendación local de ensayo por horas en Madrid

acidalia
#1 por acidalia el 07/07/2014
Hola a todos!!!!

Busco un local de ensayo de alquiler por horas que suene bien, y me explico; hemos probado varios locales y es una tortura, no insonorizan bien y la acústica es penosa, con lo que sales con un dolor de cabeza importante y lo que es peor, no hay forma de escucharse correctamente pues todo es un barullo increíble de ruido.

No tenemos preferencias con la zona, al menos en principio. Si alguien me puede recomendar un buen local por horas que tenga buena acústica, le estaré eternamente agradecido :-)

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 07/07/2014
Buenas compañero,pues la verdad que de todos los que estuvimos antes de preparame el mio,el que mas me gusto fue "Taller57"
por la zona de hortaleza. http://www.taller57.com/
Nosotros casi siempre cogiamos la sala grande y era la ostia

y de los que mas me han decepcionado: Rojo9 en vicalvaro,la casa del ruido en Coslada y Sonic Boom al lado de la plaza de Kronos
mogollon de ruidosos,material en mal estado...

Un saludo!
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 07/07/2014
Cuando iba a locales por horas los que mas me gustaban era Box In Box, no son los mas economivcos pero merecian mucho la pena.

te recomiendo que les des una oportunidad
Subir
buho madrid
#4 por buho madrid el 07/07/2014
Como dice el compañero de arriba, tambien recomiendo Box in Box. Estan muy bien, buenisimos amplis, limpito, con buena acustica y muy majetes en el trato. Ya solo por tocar en amplis que cuestan de 900 pavos para arriba merecen la pena. A los demas locales que he ido el material ademas de ser de muy inferior calidad (valvestates etc etc) estaba muy deteriorado.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 07/07/2014
#3

Box in Box, sin duda.
Merece la pena. :okis:
Subir
acidalia
#6 por acidalia el 07/07/2014
Gracias a todos por vuestros comentarios, os lo agradezco de veras.

Bien, curiosamente los locales que me recomendáis ya los he probado, Taller57 y Box in Box concretamente y la acústica no es buena en absoluto.

En Taller57 es demasiado brillante y los volúmenes se disparan y box in box fué una gran decepción (el equipo me da igual), tienen unos problemas muy serios de modos propios en graves, o lo que es lo mismo, una bola de graves impresionante.

Lo sé, soy exigente, pero lo que quiero es una sala que suene decente y lo que me he encontrado hasta el momento son 4 paredes sin tratar acústicamente o con tratamientos para aparentar pero que no son efectivos en absoluto, como es el caso de Box in Box, que tienen unas trampas de graves y algo de absorción en paredes, pero mal hecho y en cuanto haces palm mute con la guitarra con el rectifier, parece que el local se va a caer encima...es horroroso!!!! Y en Taller57 la batería resuena de forma excesiva y obliga a subir mucho los amplis de guitarra y bajo, con lo que se acaba formando un ruido infernal.

¿Alguna otra opción interesante? :-)
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 07/07/2014
#6 supongo que ira en el estilo de tocar, en el seteo de los equipos y demas, pero nosotros no sufrimos de los problemas que comentas.

si encuentras algo que se ajuste a lo que buscas no dejes de comentarlo para que la comunidad se beneficie de ello!
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 07/07/2014
Pues lo que buscas en un local por horas es complicao.
Habla con Florentno, a ver si te alquila el Bernabeu los Domingos que juegan fuera.
Subir
acidalia
#9 por acidalia el 07/07/2014
Soy consciente que la cosa es complicada, pero no debería serlo, un local bien apañado acústicamente no es difícil y no tiene porque ser caro en absoluto.

Antes ensayábamos en una sala que apañó nuestro bajista en una planta baja de una casa y sonaba muy bien, todo muy clarito, con ciertos problemas de graves pero que se podían solventar con facilidad redirigiendo las pantallas de la guitarra y el bajo. Y se gastaron menos que muchos de los locales de ensayo que hay en Madrid y no tenían ni idea de acústica, de hecho toda la obra de acondicionamiento fué para insonorizar lo más posible.

Entiendo que un empresario que monta unos locales de ensayo tiene que hacer una inversión muy fuerte en obra, pero no entiendo que no haya ningún local de ensayo en Madrid que no se haya preocupado por acondicionar acústicamente sus locales...porque muchos presumen de ello, aunque claro, también presumen de estar insonorizados y muchos no han hecho ni eso, con poner doble pared de pladur entre locales ya lo consideran insonorizado, en fin...

Bueno, seguiré indagando...si localizo unos locales decentes os lo haré saber :-)

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo