Recomendación Les Paul

FranGG
#1 por FranGG el 19/03/2016
Buenas a todos. Llevo tiempo siguiendo el foro y me he decidido a registrarme ya que ando buscando mi primera eléctrica y ando un poco perdido.

Querría una Les Paul y como a la mayoría de mortales, no me da para Gibson. He visto epiphone, tokai, Vintage, Cort etc, pero no sé qué marca tendrá mejor sonido, madera... mi presupuesto es de unos 600€ aunque podría subirlo un poco más si hay algo que valga la pena y principalmente es para tocar rock and roll, rockabilly y derivados. Gracias de antemano y saludos a todos!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 19/03/2016
Si contemplas la segunda mano, con ese presupuesto te llega para una Gibson Les Paul Studio.
Y es una señora Les Paul, objetivamente mejor guitarra que todas esas que has puesto.
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-96/507011
Subir
1
edibanez
#3 por edibanez el 20/03/2016
Es un buen presupuesto, ten paciencia si vas a asomarte al mercado de segundamano y si es nueva prueba las que te llamen la atención. Considera también la ltd ec 1000 (PD: yo no la he probado pero me parece preciosa)
Subir
Paco
#4 por Paco el 20/03/2016
Las Tokai son muy buenas. Las demás que mencionas no las conozco de primera mano.
Subir
Jorg2112
#5 por Jorg2112 el 20/03/2016
Teniendo ese presupuesto yo esperaba a alguna Gibson de segunda mano o de los modelos más bajos nuevos... Yo lo he hecho y satisfecho 100%
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 21/03/2016
Pues yo creo que merece más la pena una tokai que una gibson studio, pero sinceramente a todos nos gusta que ponga gibson en la pala
Subir
1
semifuso
#7 por semifuso el 21/03/2016
A mi hay dos cosas que me chirrían, que sea tu primera eléctrica y que no sé adonde la vas a enchufar y para qué.
Si solo vas a tocar en casa y conectado al pc o a un ampli de gama baja no compraría una Gibson, repartiría la inversión.

Saludos.
Subir
Jules
#8 por Jules el 21/03/2016
#7 si te chirría la presentación de la duda del compañero hay varias opciones:

1. Ignorar su búsqueda de consejo ante la falta de información que tu consideras.
2. Preguntar educadamente sus fines con la guitarra y si dispone de ampli, etc. Para echarle un cable
3. Echarle aceite

Algunos en este foro parece que pretenden dejar en evidencia a los propios compañeros que tienen dudas
Subir
3
Ismael
#9 por Ismael el 21/03/2016
#1

Mirate una gibson studio de segunda mano , o una tokai japonesa de segundamano , ni vintage ni cort ni epiphone se acercan a esas ni por asomo.
Subir
josete
#10 por josete el 21/03/2016
Podrias mirar tambien alguna Edwards que en ese presupueto seguro que encuentras algo y son muy buenas guitarras.Saludos
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 21/03/2016
#8 No te has enterado de nada, y eso que sólo son dos frases... debo haberme expresado fatal.

En cualquier caso, si me chirría la opción de la Studio de segunda mano para su caso en concreto tengo tantas opciones como me parezca, que estaría cojonudo que tengas que venir tú a decirme lo que debo hacer o decir y lo que no.

Lo que trato de decir, FranGG, es que mi opinión acerca de esa opción, la Studio de segunda mano, depende de lo que quieras tocar, conectado a qué y dónde. Vamos que si la quieres para tocar rockabilly con un Mustang I o con Amplitube y en tu casa con auriculares, no me parece la opción más adecuada.
Y que conste que es sólo mi opinión y que el único motivo de comentar es tratar de ayudar en lo que pueda, ni por asomo trato de dejar en evidencia a nadie, y menos a alguien que quiere empezar y comienza diciendo que anda perdido.

Que parece que en este foro hay algunos que tratan de dejar en evidencia a quien sólo intenta ayudar en lo que puede a quien tiene dudas.

Saludos.
Subir
FranGG
#12 por FranGG el 21/03/2016
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que esperaré a encontrar una Gibson Studio por ese precio q ande cerca de mi zona y la pueda probar. Ya he visto alguna cosilla interesante.

Tiene razón el q dice lo de repartir la inversión, pero ya tengo un buen ampli Marshall lo q pasa es que hasta ahora enchufaba la acústica jejejeje Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo