Recomendación guitarra jazz

  • 1
Joe
#1 por Joe el 09/07/2019
Hola busco comprsr una guitarra de jazz hasta 1500 euros aproximadamente. El estilo a tovar seria joe pass, barney kessell (nads con distorsión), alguba recomendación o consejos?. Gracias!!
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 09/07/2019
#1 Pues revisando el equipo de Joe Pass, la Gibson ES-175 sería apuesta segura, por lo cual tocaría buscar de segunda mano:

https://equipboard.com/pros/joe-pass

En el caso de Kessel, sería una Gibson ES-350.

Posiblemente, convendría conseguir una Epiphone ES-175 Premium:

http://www.epiphone.com/Products/Archtop/ES-175-Premium.aspx
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 09/07/2019
con ese dinero te vas a una de luthier y me extrañaría mucho que no consiguieras una, pregunta aquí https://www.guitarrasjaen.com , te pongo este no porque tenga nada que ver, es que es muy conocido y tiene una calidad/precio interesante por lo que todos comentan pero vamos, hay más luthier y casi seguro que por ese presupuesto puedes tener una a tu gusto salvo que tu gusto sea el de un modelo concreto de una marca comercial, en cuyo caso a por él.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 09/07/2019
#3 La opción de luthier también es una alternativa a considerar y como comentas, con ese presupuesto, puede escogerse desde maderas exóticas hasta componentes de muy calidad superior, a una fracción del precio de lo que costaría una Gibson.
Subir
Alex
#5 por Alex el 09/07/2019
Échale un vistazo a las D'aquisto, Eastman o D'angelico.
Subir
Riemann
#7 por Riemann el 09/07/2019
Tendrás que plantearte primero qué tipo de construcción quieres (maderas laminadas/macizas, configuración de pastillas, escala, tamaño de la caja...) y luego ya empezar a echarle un vistazo a marcas como Eastman , Peerless, Ibanez, The Loar... Una guitarra laminada con dos pastillas embutidas y una archtop acústica con tapa, aros y fondo macizos y una pastilla flotante se parecen tanto entre sí como una Les Paul y una Danelectro.

Lo del luthier estaría muy bien, pero dudo mucho que haya un sólo constructor de archtops en toda España que trabaje por 1500€, incluido Fernando Jaén. Ojalá equivoque.
Subir
Paco
#8 por Paco el 09/07/2019
Chicos la última vez que hable con Fernando Jaén no tenía nada por debajo de 3500€... el compañero tiene un presupuesto y quiere una guitarra de jazz tipo archtop.

Propuestas hay muchas, por ahí ya te han hecho alguna. Yo voy a añadir la Yamaha AES 1500, se ve fácilmente de segunda mano por 950€.
Eastman, d'Angelico son buenas opciones también si puedes hacerte con una.
Subir
Joe
#10 por Joe el 09/07/2019
Muchas gracias a todos menos a ese que falta al respeto gratuitamente y sin conocimiento. Tendré muy en cuenta vuestros consejos, trataré de ir a Madrid en este verano a probar alguba guitarra en la linea que me decis y también preguntaré por la opción luthier a ver si mi bolsillo me lo permite. Un saludo!
Subir
David Cascant
#12 por David Cascant el 09/07/2019
Yo probaría una Godin 5th Avenue Kingpin P90, que anda por los 800 euros, la Ibanez GB10SE-BS George Benson (1139 €) o la Little George Benson Ibanez LGB30-NT por 1090 €, más ajustada a tu presupuesto la DAngelico Deluxe EXL-1 Matte Midnight con una pastilla flotante, los otros modelos de esta guitarra tienen el diapasón de Pauferro y el precio ligeramente inferior, pueden ser interesantes también.

Otra opción sería ir a por guitarras semihuecas, suelen ser suficientemente versátiles, no sé si te harían el papel, pero probaría la Ibanez JSM10-VYS John Scofield, rondando los 1000 euros, alguna 335 de segunda mano o alguna Tokai, Yamaha, D'Angelico- o Ibanez de gama media-alta.

Con 1000 euros ya tienes para una guitarra más que decente y el resto para ajustes y modificaciones, eso es lo que haría yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo