Recomendación fender o marshall

  • 1
Alberman
#1 por Alberman el 14/01/2021
Hola!
Voy a cambiar mi ampli fender champion 100 por uno de válvulas, en el local d ensayo no lo paso del 3 y en directos al ir microfoneado nunca lo he pasado del 4 por lo q estoy pensando en uno de 15w.
Toco en limpio así q con un canal me llega y uso bastantes pedales y el estilo q música q hacemos es índie tipo vetusta morla, viva Suecia,rufus t firefly...
En mi ciudad no tengo opción d probar ninguno.
Estaba pensando en el fender, por lo q he leído en el foro creo q se me adapta el blues junior Iv pero anda por los 625€...y el Lacquered Tweed Pero no se que diferencia hay entre ambos en cuanto a sonido.
otra opción sería el Marshall origin 20 pero no sé si se adaptaría a mi estilo y el cono es de 10” sería un inconveniente? Eso si me llama la atención el
Precio q por 420€ me parece genial de ahí q sea el q mas me interese.
Me podéis aconsejar?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franagricola
#2 por franagricola el 14/01/2021
Cuidado con el coño de 10
Nada como un coño de 12
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 14/01/2021
Dependerá del sonido que busques.

El blues Jr es muy buen ampli, a mi me encanta, respecto al tweet lacquer cambia el altavoz.

El origin solo he probado el 5c, con cono de 8. Los días que puedo darle un poco más de caña lo conecto a una orange 1x12 y es otro ampli, gana muchísimo.

El Fender lleva una buena reverb de muelles, pero carece de loop de efectos.
Subir
1
franagricola
#4 por franagricola el 14/01/2021
Según tus necesidades y sobre el papel parece que Fender te encaja más aunque el Origin también es un buen ampli
Subir
galirock
#5 por galirock el 14/01/2021
Por tus necesidades tiraría por Fender, si se te va de pasta puedes mirar de segunda mano o incluso un peavy clásic. Tiene buen limpio...
Subir
bluesboy
#6 por bluesboy el 14/01/2021
Sin duda, el Blues Junior. Y como ha dicho algun compañero,las diferencias entre algunos modelos es el cono que montan.Dependiendo del estilo que tengas te gustará mas o menos. A mí personalmente me gusta más el eminence y no me gusta el vintage 30 en este amplificador.Demasiado chillon. Pero ya digo que es una apreciación personal.
Subir
noyk
#7 por noyk el 14/01/2021
Blues Junior e incluso un hot rod. De segunda zarpa los puedes pillar por menos de 500.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 14/01/2021
Si duda alguna Hot Rod Deluxe de segunda mano.
Yo tengo el americano, ya solo se fabrican en México pero diría que siguen siendo muy buenos.

Si se trata de elegir entre los que tienes... Fender igualmente.
Subir
Alberman
#9 por Alberman el 14/01/2021
#3
bangzilla escribió:
3 por bangzilla hace 10 horas
Dependerá del sonido que busques.
El blues Jr es muy buen ampli, a mi me encanta, respecto al tweet lacquer cambia el altavoz.
El origin solo he probado el 5c, con cono de 8. Los días que puedo darle un poco más de caña lo conecto a una orange 1x12 y es otro ampli, gana muchísimo.
El Fender lleva una buena reverb de muelles, pero carece de loop de efectos.



Si se q cambia el altavoz pero no se la diferencia d sonido entre uno y otro
Subir
Alberman
#10 por Alberman el 14/01/2021
Gracias a todos por las respuestas
No contemplo segundamano lo prefiero nuevo

Del origin me llamaba la atención el precio
Y q puedas bajar la potencia pero
Supongo q el sonido será mas britis o chillón

Tendré a ahorrar un poco más y seguramente me pille el Junior iv
Subir
Kiko CP
#11 por Kiko CP el 15/01/2021
Yo tengo un blues Jr desde hace tres meses, el mío es una edición limitada con un cono eminence, y no puedo estar más contento con él.
Es una maravilla!
Subir
Swango
#12 por Swango el 15/01/2021
¡Hola compañero!

Yo tengo un Fender Blues Junior IV que compré después de leer a los compañeros en el foro y ver que hablaban muy bien de él y la verdad, no puedo decir que estaban equivocados. De hecho hay una comunidad de este ampli donde puedes leer bastante.

Estoy muy contento con él, y por lo que indicas parece apropiado para ti, entre otras opciones.

Yo en este ampli he encontrado el término perfecto, lo utilizo con una Strato American Professional con configuración SSS, no soy un apasionado de las grandes distorsiones, solo necesito un canal para tocar en limpio con un poquito de ganancia, aunque la verdad es que cuando subes la ganancia llega a salir una distorsión muy chula, como la que se obtiene con algún overdrive, es decir, si no quieres ir más allá, es que no necesitas ni un pedal de distorsión u overdrive. Y este es mi caso, guitarra, ampli y a tocar, la mínima expresión.

Es un ampli amable con la ecualización, es decir, no te hace dar mil vueltas a los knobs buscando un sonido o evitarlo, ofrece el sonido típico de la serie Hot Rod de Fender y dentro de eso se puede ecualizar y buscar (esto va en gustos claro) ese matiz que te agrade de forma sencilla.

También habrás visto que dispone de master volume que en mi opinión funciona de maravilla y ayuda a obtener el sonido que quieres pero conteniendo a la bestia cuando lo necesitas y no tirar el tabique que me separa del vecino o que mi mujer me pida el divorcio cuando quiero usarlo en casa.

Comentarte que cuando fui a comprar el mío, me gustaba mucho más la estética del Lacquered Tweed y pregunté en la tienda cual es la diferencia entre el Blues Junior IV y el Lacquered Tweed, y según me informaron, el Lacquered Tweed es un Blues Junior III, es decir, lleva un altavoz Jensen mientras que el Blues Junior IV lleva un Celestion y por lo que parece el sistema de Reverb del Blues Junior IV es bastante mejor que el del Lacquered Tweed, pues el de éste último no tiene una buena regulación, es decir, parece ser que pasa de cero a diez casi sin poder modularlo a penas.

Lo cual me hizo decidirme por el IV, y para mí un acierto total. Yo no he podido probar el Lacquered Tweed o su gemelo el Blues Junior III, pero si que encontré información en la red al respecto, que corroboraba lo que me decían en tienda sobre lo del sistema de Reverb mejorado en el IV.

Entonces, y resumiendo, parece que salvo por esos dos detalles, diferente cono y mejora en el sistema de Reverb, que por cierto es de muelles y funciona muy bien en el IV, todo lo demás es igual.

Yo por mi parte, aunque nunca se puede decir nunca, creo que éste, que ya lo tengo tres años, lo seguiré teniendo bastante tiempo o tal vez siempre, me resulta muy cómodo, y cumple con todas mis expectativas, no puedo estar más agradecido a aquellos compañeros que lo recomendaban cuando andaba buscado, gracias compis.

Espero haber sido de ayuda y desear que encuentres un ampli que te enamore en sonido y si puede ser en precio y puedas disfrutarlo muchos años.

Suerte, un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo