Recomendacion entre estos 2 pedales

¿que pedal?
Caline cp 18 orange burst
Mooer green mile
Otro
Votos totales: 9
Mario Sánchez Espigares
#1 por Mario Sánchez Espigares el 07/01/2017
Hola mi equipo es el siguiente: epiphone custom con emg 85 81 y un marshall 5005 lead 12 combo (solid state); el ampli es mono canal , sonido jcm800, al subir el gain se distirsiona; con tres perillas para ecualizar, treble middle y bass. Y entradas high y low.
Busco un pedal que le meta mas tralla a mi ampli para tocar metal.
Mire por algun pedal high gain o distorsión estilo metal muff... pero varias personas me recomendaron pasar de ellos y empujar la distorsion.
Habia pensado en un caline cp 18 orange burst (clon del xotic bb preamp) o un mooer green mile (clon del ibanez tubescreamer ts9).
Cual seria vuestra recomendación?
Algun otro pedal? Siempre tirando a clon ya que solo toco en casa.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 07/01/2017
Si te gusta el sonido de tu ampli, el Calibre o un SoulFood serían muy adecuados.


Si necesitas más frecuencias medias, mejor el TS.
Subir
1
Jors
#3 por Jors el 07/01/2017
No sé porque rechazar el metal muff, si te gusta es un gran pedal por poco dinero.
Rechazalo tu, no porque te lo digan.
De usar un od para empujar yo usaria un ts, pero es mi gusto.
Subir
1
Mario Sánchez Espigares
#4 por Mario Sánchez Espigares el 07/01/2017
#2 quiero que siga sonando a mi ampli
Subir
Mario Sánchez Espigares
#5 por Mario Sánchez Espigares el 07/01/2017
#3 ya... se que debería probarlo pero por ejemplo en mi tienda de confianza, donde trabajan con caline y mooer, les llega el cp 18 la semana que viene y el mooer no lo saben. He dicho metal muff porque leí en el foro que es el mejor relación calidad precio para metal (pensaba en un clonico como el caline tantrum o el joyo heavy metal) pero me dijeron que mejor los antes nombrados ya que no perdería el sonido característico del marshall.
Subir
Jors
#6 por Jors el 07/01/2017
#5 En principio para no perder el sonido de tu ampli, el caline, el moore es copia de los ts y te va a colorear el sonido, pero si los vas a poder probar, tu lo elegirás según tú oído.
Pero si puedes probar el metal muff hazlo, a mí me enamoro desde el primer momento y por lo que cuesta te da muchos sonidos ( habló del de dos pisadores).
En este en particular déjate de copias, he oído alguna y no merece la pena el ahorro.
Pero prueba y guíate por tú oído.
Subir
1
Mario Sánchez Espigares
#7 por Mario Sánchez Espigares el 07/01/2017
#6 Recordando las palabras de un conocido: "El caline es muy buen pedal para lo que quieres; pero un tuberías streamer le va a dar más ganas a tu ampli"...
No se que de cierto será
Subir
Jors
#8 por Jors el 07/01/2017
#7 Probablemente, yo uso el ts para eso y te puede dar mucha mala leche, pero cambia el tono, se puede corregir más o menos pero colorea.
En principio el caline es más plano, pero con un poco menos de ganancia.
Pero solo tú vas a saber lo que necesitas.
Subir
Juan Carlos
#9 por Juan Carlos el 07/01/2017
El soulfood no es para hacer música metalera :) es similar al rollo de pedales como el tubescreamer de Ibanez.
Subir
Jors
#10 por Jors el 07/01/2017
#9 Lo quiere para empujar su ampli.
Subir
1
DavidCMGN
#11 por DavidCMGN el 07/01/2017
Creo que leeis demasiados foros y no de gente que sepa de lo que habla.
Los clones chinos son en la mayoria de los casos identicos a lo que clonan. Obviamente ahorran en no diseñar nada nuevo y en verificar poco o nada fallos que vengan de factoria. Por lo demas, la rebaja en transistores o diodos mas asequibles tiene en ultima instancia muy poca repercusion sobre el sonido, pese a la mentalidad predominante de los componentes miticos y blablabla.
Por otro lado, mencionas dos pedales que parten basicamente del mismo circuito, el del TS. La diferencia fundamental es que, si bien el TS tiene menos opciones de ecualizacion, el caline tiene una eq activa con lo que puedes preservar o modificar de forma mas amplia la EQ. El clon que tiene EHX del BB Preamp (pedal que clona el Caline) se llama Crayon precisamente por las posibilidades que ofrece a la hora de afectar la EQ (o colorear) el tono inicial de mayor o menor forma.
Yo tengo el caline, he tenido la oportunidad de compararlo con el bb preamp y son basicamente iguales, cona alguna diferencia menor con todos los potes a las 12 en punto.
Esto a modo de aclaracion, pero creo que todo el hilo parte de una premisa muy falible. Si ya tienes un pedal que te mola como suena, por que ibas a cambiarlo? En general se suele considerar que las distorsiones no son transparentes porque, de nuevo, la gente habla mucho sin saber demasiado. Pero joder, mucha gente usa Rats (que son pedales con una eq bastante drastica) a modo de boosters transparentes. Incluso Jeff Beck lo uso de esa manera.
Deberias de buscar el punto en la EQ de tu pedal donde no haya mucha diferencia en tu tono con o sin el pedal. Eso es simplemente rallarse a ver cual es el sweet spot y marcarlo.
Por otro lado, y para finalizar, tu ampli es de transistores. No es que tenga nada en contra de los amplsi de transistores, pero el rollo de boostear se limita a los efectos que tiene un incremento de volumen sobre un ampli de valvulas. En un ampli de transistores solo petas el input y esto te va a producir ruidos y en general no muy buen sonido. No se cuanta ganancia usas, pero desde leugo lo de empuajr con volumen no te va a funcionar. Ajusta segun ganancia en el pedal qu etengas y el volumen dejalo sobre volumen unidad.
Un saludo y no os compliqueis tantisimo la vida. Hay muchisimo charlatan por ahi, lo importante es que si tu tienes algo que te gusta y te suena bien tengas la capacidad emocional de qu eno te afecten los juicios de otros
Subir
1
Mario Sánchez Espigares
#12 por Mario Sánchez Espigares el 07/01/2017
#11 entonces cual seria tu consejo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo