Recomendación entre estas dos guitarras

duby_doo
#1 por duby_doo el 20/01/2017
Buenas compas.

Bueno, pues estoy dudando ante un par de guitarras a ver que opinais y que recomendaciones me podéis dar.

No busco un estilo concreto, auqnue me gusta bastante el sonido de Les Paul, pero por lo general es para tocar Hard Rock, Blues y Pop... vamos un poco variado.

Me ha colado por la vista esta preciosidad de Gibson:

e02634fc484a2add22ac68ac3131c-2176131.jpg

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_hp_2017_bb.htm

No se que tal serán estas 2017, pero tiene muy buena pinta.

Otra que me atrae algo y más que nada es por su comodidad, peso es la de un compañero del foro:

618b33d59160d065bca226ee51c24-2176131.jpg
https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-mccarty-top-10/567650


Por estética me gusta bastante más Gibson y quizás por sonido también. (por lo que he oido en Youtube)
Pero es que hasta hace poco he tenido una PRS Custom y ha sido una maravilla por la comodidad que tiene...

La diferencia de precio tambien es considerable. Para la Gibson tendria que esperar unos mesecillos y para la PRS la podria tener ya.


Que hariais en mi situación?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 20/01/2017
#1 No te puedo ayudar más allá de que a mí prs no me va, no me hago a ellas, pero esa foto de la gibson me está haciendo babear como un tetón.
No he probado las nuevas con el rebaje en la unión del mástil y el afinador, pero como suene y se toque como lo bonita que se ve, tiene que ser una maravilla.
En fin suerte, aunque pilles la que pilles son un par de guitarrones de aúpa.
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 20/01/2017
Mi opinión es completamente subjetiva...

Estoy gaseado completamente por una Gibson les paul, y aunque me gustan las plain top esa que has puesto es re chula.
Subir
Stark
#4 por Stark el 20/01/2017
Yo lo que te recomiendo es que no compres la Gibson de 2017 ahora, conociéndolos dentro de una año estará 1000 euros más barata. Comprate una del 2015 que es igual a la que has puesto (afinador automático, zero fret...) y están a un precio de risa.
Subir
Jors
#5 por Jors el 20/01/2017
#4 :jajajaja:
Eso he pensado yo según he visto la foto y me ha entrado el GAS
Subir
duby_doo
#6 por duby_doo el 20/01/2017
No, creo que no existe ese color en 2015. Además las letras de la pala de ese año son una cargada y en caso de tener que revenderla por cualquier motivo me costaría mucho.

Prefiero esperar un tiempo para conseguir el dinero suficiente para la de este año o bien esperar a que baje un poco de precio como deciis.
Pero ahora tengo claro que la prs no será mi guitarra, no me había fijado en tiene una castaña en la parte de abajo, que seguro no le afecta al sonido, pero para mi motivo suficiente para no gastarme 1850€.


Gracias compas.
Subir
xgg
#7 por xgg el 20/01/2017
Gibson
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 20/01/2017
duby_doo escribió:
las letras de la pala de ese año son una cargada y en caso de tener que revenderla por cualquier motivo me costaría mucho.


Si piensas así ten en cuenta también los cambios que han sufrido las del 2017, porque la tapa del alma no hay por donde cogerla y los botones de los controles pues otra cosa igual.

Parece que el año 2015 trajo cambios y que el 2017 va a seguir en la línea, y visto lo visto puede que termine el 2017 a nivel de precios como 2015, así que personalmente esperaría.

Tener una Traditional del 2015 al precio actual es un regalo, y si piensa en venderla el día de mañana que puedes perderle ? 300 - 400 Euros? porqué por mucho logo que tenga ves un guitarrón así a 800 - 900 y no lo vas a comprar ?? Es una duda que tengo.
Subir
Stark
#9 por Stark el 20/01/2017
#8 Yo ahora mismo tengo una traditional del 2015 en casa (no es mía), y como instrumento me parece un guitarrón. Por 1200 euros en un regalo. Otra cosa es que no sea una Les Paul típica.
Subir
duby_doo
#10 por duby_doo el 20/01/2017
Danielin escribió:
Si piensas así ten en cuenta también los cambios que han sufrido las del 2017, porque la tapa del alma no hay por donde cogerla y los botones de los controles pues otra cosa igual.


Pues me parece una chulada la tapa y los potes en cromado, me encantan!.
Las letras que comentaba, no es que no me guste porque salga de lo "tradicional", sino porque simplemente me parecen muy feas y que quedan muy mal en esa pala tan bonita.

El acabado este Bourboun Bust de este año me parece la ostia de guapo y la tapa de arce AAAA es muuuuy bonita.

Tal como recomiendas, voy a esperar un tiempo, ver si baja un poco el precio y de paso a ver si puedo ahorrar un poco más de pasta.
Mientras tanto, la tendré ahí, de fondo de pantalla :D
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 20/01/2017
De prs las pocas que he probado ni fu ni fa , tampoco eran de las buenas .
Yo tiraría por la gibson, pero no nueva de este año, la gama del 2016 mola tb y anda mejor de precio , la standard T, tiene el push pull y demas y seguro que no llega a los 2000 euros.
Otra cosa ya es que te guste el color de esa del enlace que has puesto.

Saludos.
Subir
duby_doo
#12 por duby_doo el 20/01/2017
#11 no sabia que la gama 16 tuviera push pull.
Voy ha hechar un ojo, pero creo que las del año pasado rondan los precios de los de este y no han bajado. Voy a mirar. Gracias compa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo