Recomendación encordado blando para acustica

  • 2
Juan Christian Martin I
#13 por Juan Christian Martin I el 29/08/2019
#10

#11

Creo que fue Frasco ,uno de los luthieres mas honestos , habil y divertido ,que pululan por estos foros, al parecer fuera de cobertura desde hace tiempo, el que comentó algo que ya se sabia.

Forma-manera de rebajar las ranuras de las cuerdas en cejuelas de forma simple.

Sierra de pelo, se comienza abriendo una pequeñisima ranura y una vez abierta, se cambia el "pelo" por un trozo de cuerda del mismo calibre que se desea y con paciencia se va limando con la misma cuerda hasta la profundidad requerida.

Tambien lo he visto hacer con un simple serrucho para el comienzo y luego la cuerda como lima en un armazon , incluso de fabricacion casera.

Armazon y pelos de venta en cualquier super de brico, incluidos los bazares chinos...mas barato imposible.

No se si lo sabreis pero nuestros "guitarreros" de guitarras españolas siempre han creado sus propias herramientas de la forma mas simple y barata.

Hace muchos años a traves de sus distribuidores, Ibanez facilitaba las, probablemente, mejores limas para ese cometido. Cuando las tiendas de musica , las de barrio incluido, el tendero hacia pequeños ajustes o grandes en su tienda porque era un experto en la mercancia que vendia. Todos ellos poseian un juego Ibanez de esas magificas limas.

Ahora la cosa ha cambiado mucho, se venden guitarras como quien vende cebollas, quedando muy pocos de la vieja escuela sin relevo generacional y por supuesto los carrefour de la musica fisicos y "quimicos" (me muero de la risa) y los virtuales en donde los expertos se limitan a vender a traves de un ordenador sin saber nada mas que lo que le cuentan sus propias webs, estado del producto y otras consideraciones en el almacen que tampoco existe al estar en otros lugares como las empresas de logistica en sus mega-almacenes donde las guitarras no son mas que los cartones debidamente rotulados de cada una de ellas.

Respecto al colega de dedos "maltratatos", parece ser que el mismo ha encontrado la solucion a sus problermas, por ello este cura se retira a su osera.

Para mas informacion me encontrareis en mis hilos o por MP en donde siempre contesto.Pero de nuevo repito, no soy mas que un pobre animal ya viejo y expulsado de la manada, por ello al llevar casi sesenta años entre guitarras,(1960 fue el comienzo cuando tenia 13 años) he aprendido un poquito, sobre todo a huir de los timos, de maestro nada.

Al pan , pan y al vino, vino.

Todo mas claro que el caldo de un asilo.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
surkaster
#14 por surkaster el 29/08/2019
Oído cocina, ya anduve mirando en su día, pero no veía or ningún lado la sección de esos "pelos".

Muchas gracias.
Subir
j-zero
#15 por j-zero el 29/08/2019
Baja las cuerdas un tono o medio y pon una cejilla mecánica, así ahorras de manipular la guitarra. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo