Recomendación eléctrica blues

Javiduran
#13 por Javiduran el 15/04/2014
#11 que no se acople dependiendo de qué :p.
Yo tuve una epiphone riviera y en cuanto le metía un poco de distorsión chillaba como cuando le pisas la cola a un perro jajaja

Si quieres blues sin mucha distorsión, una semicaja sin duda. Si quieres una guitarra un poco más polivalente yo em decantaría, si quieres un tono más dulce y gordo por una les paul y si lo quienes más agudo y fino una strato o similares.
Subir
Alejandro
#14 por Alejandro el 15/04/2014
Por menos de 300, una squier classic vibe, muy buen tono blussy, y mejor precio, te sorprenderá
Subir
eduardo garcía
#15 por eduardo garcía el 15/04/2014
Si, la 335 se me va de precio por todas partes. Es como sacarse el carnet y comprarse un Ferrari. La sheraton no la había contemplado, pero la voy a probar. Igual que la Les Paul. Cuando me decida os digo algo, gracias a todos!

Por cierto, veo que la Gretsch que había visto no me la recomendáis ninguno...
Subir
bruce leector
#16 por bruce leector el 15/04/2014
la les paul no es un modelo, es una forma estetica de la guitarra!! :D las gretch esqe suelen ser mas aptas para el rockabilly, además mi experiencia con ellas es bastante regular :|
Subir
eduardo garcía
#17 por eduardo garcía el 15/04/2014
Ah, ok, con les Paul me refería a gibaron, claro, que vi que las hay por 700 euros... :soyunsanto:
Subir
eduardo garcía
#18 por eduardo garcía el 15/04/2014
Gibaron no, gibson (puto corrector)
Subir
juanisio
#19 por juanisio el 15/04/2014
Jaja. Mirate una epi elitist de 2da mano
Subir
juanisio
#20 por juanisio el 15/04/2014
Son epis japonesas con componentes gibson q nuevas costaban 1200€o asi o sea q de segunda mano no se te iran de precio
Subir
bruce leector
#21 por bruce leector el 15/04/2014
o a por una tribute plus, que trae pastis gibson y nueva esta a 600 con un toque clásico. De todos modos no te lances, por ese dinero hay cosas mejores que una gibson de 700 €, además que necesitarás un ampli que de la talla, el que pusiste no está mal, pero un pelín corto para una guitarra de este rango de precios
Subir
33DD
#22 por 33DD el 15/04/2014
Te has planteado una telecaster?

Lo que si que no te recomiendo, para nada, es ese grillo de ampli que ha puesto
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 15/04/2014
juanisio escribió:
Jaja. Mirate una epi elitist de 2da mano


La mejor opción para mi gusto de todo lo que se ha nombrado hasta ahora :okis:

La Gretsch que pusiste, yo personalmente la preferiría antes que una Les Paul o una Stratocaster, que seguramente también te servirán para blues si tienen la configuración adecuada, pero para mi gusto no están a la altura de una buena semi-caja. Y de las Cort y las Schecter mejor no digo nada, cualquier día las van a recomendar hasta para limpiar el parquet...

Las guitarras de semicaja se defienden perfectamente con distorsión, es mas, hay bastantes grupos que eligen este tipo de guitarras para meterles distorsión a tope y suenan de p… madre. Casi todas las bandas de psychobilly del mas bruto llevan guitarras tipo Gretsch y les meten cera que da gusto, también grupos de rock "sucio" como B.R.M.C. eligen guitarras como la Gibson ES 335 o la 175 y les meten distorsiones mas que decentes y suenan a gloria.

Yo además te puedo confirmar que la Epiphone Elitist es una gran guitarra, al menos el modelo ES 335, que es el que yo tuve y que tiene muy poco que envidiar a la Gibson Dot reissue, que es la que tengo ahora. Te puedo decir de primera mano que son guitarras muy buenas y que suenan muy bien con o sin distorsión, para mi gusto incluso tienen un sonido con mas personalidad que la Stratocaster y mas bonito que el de la Les Paul, aunque todo esto dependerá mucho de gustos personales y de la configuración y tipo de pastillas que lleve la guitarra, claro.

33DD escribió:
Te has planteado una telecaster?


Esta también me parece una opción mas interesante que el clásico Strato o LesPaul. Eso si, repito que es una opinión personal.
Subir
HunterZx
#24 por HunterZx el 15/04/2014
Marcas y modelos encontrarás cientos de miles, lo mejor es que te hagas una idea concreta de lo que quieres (tanto en forma física como el estilo para el que la usarás) y luego busques marcas porque si no acabarás hecho líos de tanto zorullo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo