Recomendación eléctrica blues

eduardo garcía
#1 por eduardo garcía el 14/04/2014
Hola, supongo que esta duda ya la habéis leído mucho, pero necesito orientación par comprarme una eléctrica.

Toco blues en acústica, me encanta el delta y el fingerpickng y Goya dar el salto a la eléctrica. Me gustaría gastarme 800 máximo y había pensado en esta Gretsch https://www.thomann.de/gb/gretsch_g5422tdc_electromatic_ws.htm

Que os parece? Tenéis alguna otra recomendación? Podría seguir tocando fingerpickng en una guitarra así?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 14/04/2014
Tienes las Cort que son excelentes en precio/calidad incluso te dan más de lo que pagas :D también están las Schecter, Charvel si más no recuerdo...
También depende de qué modelo te guste: Les Paul, Strato, etc. para blues esas son muy comunes y más las Strato, también podrías checarte alguna Squier, Epiphone o Yamaha ;)

Saludos!! :saludo:
Subir
eduardo garcía
#3 por eduardo garcía el 14/04/2014
Gracias por la recomendación... El caso es que me gustan de semi-caja, pero sólo por la forma.

Puedo conseguir una les Paul o strato por 800?
Subir
bruce leector
#4 por bruce leector el 14/04/2014
#3 uff, campeon, por 800 puedes conseguir lo que quieras :bien: paulas las hay de todos los colores y marcas y stratos, menos, ,pero tambien son muy frecuentes. Si quieres tocar blues es fácil, la mayoria de guitarras con pastis pasivas lo toleran muy bien, digamos que las semicajas se ''especializan'' en el blues y el jazz mas suave, aunque se pueden llegar a esos registros con guitarras de cuerpo sólido. Es dificil porque esto es muy amplio y variado, si pusieras mas o menos algun ejemplo de guitarrista o sonido al que te quisieras aproximar se haría más fácil. Por cierto, que ampli tienes?
Subir
eduardo garcía
#5 por eduardo garcía el 14/04/2014
No tengo ampli aún ni siquiera! Estilos me gusta mucho el delta (para tocar en acústico). Eléctricos me va más freddy king, muddy waters, claro, lightin hopkins, John lee hooker...

Pastillas pasivas? Me puedes contar un poco de qué va eso? Gracias!
Subir
bruce leector
#6 por bruce leector el 14/04/2014
1º guarda dinero para un ampli, sino la guitarra no suena XD

2ºMuy buen gusto, si se me permite

3º las pastillas son esos rectangulitos que hay en los cuerpos de las guitarras electricas que hacen que suenen cuando estan enchufadas. Son una especie de microfonos para las cuerdas(como cuando un cantante canta y el micro lo amplifica, pues algo parecido) que además le dan un timbre, una personalidad a la guitarra:distintas pastillas, distinto timbre o personalidad. Ahora bien, hay diferentes tipos. Las pasivas son las de toda la vida, son más clásicas y su timbre depende más de la guitarra en sí. Las activas son más modernas y artificiales, no dependen tanto de la guitarra y son más radicales en la distorsión, algo frías para estilos expresivos y van a pilas(las activas no, las pones y te olvidas)
Subir
bruce leector
#7 por bruce leector el 15/04/2014
hay muuuuuuucha más teoría , pero esto es lo mas básico posible
Subir
eduardo garcía
#8 por eduardo garcía el 15/04/2014
Jajaja... Ok, gracias! Pastillas ya sabía lo que eran. Pero lo de pasivas me dejó k,o. Me podías explicar un por la diferencia de una sem-caja (que son las que me molan físicamente) con una les Paul o el resto rígidas?

El ampli es importante dependiendo de la guitarra? Vi un ofender chiquitín de válvulas rojo fender https://www.thomann.de/es/fender_greta.htm

Que tal iría?
Subir
juanisio
#9 por juanisio el 15/04/2014
Mirate alguna epiphone sheraton con pastillas gibson o alguna tipo es 335 q son "la guitarra" para blues y bluesrock
Subir
bruce leector
#10 por bruce leector el 15/04/2014
el tono, la diferencia es el tono.

Las de semicaja tienen un tono mas dulce, mas apto en limpios , mientras que no se defienden tan bien con distorsion(por norma general) Las de cuerpo sólido son más versátiles y se adaptan a más estilos, claro que esto depende MUCHO d la guitarra en cuestion. No tiene nada que ver una telecaster con una paul, incluso entre los mimos tipos de guitarra, pues por ejemplo, una ltd ec 401 es una paula,pero mucho menos apta para el blues que , por ejemplo, una epi. Cada guitarra tiene su timbre, lo bueno y a la vez lo malo de tus gustos esque se podrían tocar con muy poco. Mi consejo: antes de gastarte 800 € en una guitarra asi a la torera, esperate, informate, y cuando estés metido en el mundillo, podras tomar una decision mucho más responsable
Subir
juanisio
#11 por juanisio el 15/04/2014
Ps: la sheraton y tipo es 335 van con un bloque central que hace que no se acople y por ello es un sonido mas tirando a les paul. Si te gustan las semicaja yo creo q seria la mejor opcion. Mira alguna ibanez, tokai etc
Subir
bruce leector
#12 por bruce leector el 15/04/2014
si te va semicaja, la sheraton siempre es una opcion, aunque ibanez se ha puesto mucho las pilas en ese aspecto. La gibson es 335 ,como dice juanisio ,es LA GUITARRA del blues clasico, pero vale un riñon, y sobretodo, no tiene mucho sentido si no tienes un buen ampli para exprimirla, sino te sonara como una guitarra de 100€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo