Recomendacion compresor para pastillas activas

  • 1
Victor
#1 por Victor el 13/06/2017
hola buenas ,llevo un tiempo buscando un compresor que me de sustain y me ayude a hacer la frecuencia mas homogenea , pero he leido que algunos compresores reponden mal a pastillas de doble bobinado y al tener yo pastillas activas ( emg 81 y 85 ) me preguntaba que compresor podria utilizar que rondase los 100 euros mas o menos . gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 13/06/2017
Ya de por si las EMG tienen un sonido supercomprimido. Yo optaria por un pedal de compresion ligero tipo optico, como el Diamond o el Yellow Comp de Mooer.
Subir
1
Victor
#3 por Victor el 13/06/2017
Gracias, le echare un olo
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/06/2017
#1 Eso de que ¨responden mal¨ es relativo, todo depende de la cancion que vayas a tocar. Lo que dice Moonmark es cierto, los humbucker que tiene tu guitarra de por si ya tienen un buen grado de compresión, incluso esa serie reduce el nivel de saturacion mas que otras EMG metaleras.
Subir
Victor
#5 por Victor el 15/06/2017
#4 gracias por tu respuesta! Me interesa tocar un estilo power metal neoclasico y tengo entendido que un compresor puede ayudar a que la diferencia de dinámica al hacer tapping se iguale y además a poner un límite a los picos de frecuencia (ya que mi guitarra puede resultar algo chillona y nasal). Estoy en lo cierto? Que compresor me podrías recomendar? Gracias y un saludo
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/06/2017
Victor escribió:
además a poner un límite a los picos de frecuencia


Tal vez con un compresor multibanda

http://ebssweden.com/content2/ebs-multicomp-studio-edition/



Edito para agregar...

además tiene un selector para elegir el tipo de señal, si son pastillas activas o pasivas, o si está conectado después de algún previo o por el loop de efectos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Victor escribió:
un compresor puede ayudar a que la diferencia de dinámica al hacer tapping se iguale y además a poner un límite a los picos de frecuencia


Déjate de compresores. Tienes pastillas activas y encima tocas metal. Añadir un compresor a eso solo te va a generar un ruido ingobernable.

Gasta el tiempo en mejorar la técnica.Con eso vas a solucionar el problema y no vas a desgraciar el sonido .

Mira lo que hacen estos. Sin compresión ni distorsión a saco.








Se que no es metal. Pero date cuenta que lo hacen con semi huecas o una acústica. Mejorar la técnica es el camino más dificil, Pero es el correcto. Y podrás hacer cosas que pocos hacen además de expresarte mejor como músico.
Subir
Victor
#8 por Victor el 15/06/2017
#7 hola buenas! Quizá sea por técnica , lo tendré en cuenta, pero creo que debe haber algo más en el tono que lo hace sonar tan redondo, brillante y contundente
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Victor escribió:
debe haber algo más en el tono que lo hace sonar tan redondo, brillante y contundente



Son instrumentos acústicos o semi. Stanley Jordan es el del primer video que sale con la eléctrica sólida. Es el que suena más comprimido.El segundo vídeo recoje mucho mejor los armónicos del propio instrumento. Una buen acústica será menos versatil. Pero la riqueza de armónicos que tiene por el hecho de ser de caja, su construcción y las cuerdas que lleva es superior que la de una eléctrica. Uno o dos micros de condensador a diferentes distancias , aumentan la sensación de amplitud del sonido cuando lo percibimos.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 17/06/2017
Respetando todas las opiniones, el Compañero pregunta por un compresor y saltais por "peteneras" diciendo que dedique tiempo a mejorar la técnica....
Entrando en materia, en esa gama de precios están el Boss CS-3, MXR Dynacomp, Supercomp, etc, y por experiencia te diré que todos son similares, no son malos, solo cumplen.
Te aconsejaria éste:
https://www.thomann.de/es/mxr_custom_comp.htm?glp=1&gclid=CJ7E6qmWxNQCFSEL0wod2CIJcQ
Es el que yo uso, bajo nivel de ruido, muy transparente y respeta al máximo la señal de la guitarra; seteado al minino apenas te das cuenta de que esta encedido pero hoy por hoy es un pedal indispensable en mi pedalera.
Tuve un Boss y lo cambie por este, la diferencia es abismal.
Suerte
Saludos.
Subir
4
Victor
#11 por Victor el 17/06/2017
#10 gracias por tu respuesta , la verdad es que tiene muy buena pinta por lo que he visto de el , quiza sea lo que busco por un precio asi . saludos ¡
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 17/06/2017
Suerte y espero que las indicaciones te sirvan de ayuda.

Si no, ya nos veremos en el post " Necesito una puerta de ruido " .

Igual te lo evitas si alguien te deja un compresor y lo pruebas primero y ves que tal funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo