Recomendación para comprar un bajo para grabar y tocar en casa

  • 2
Linux User.
#13 por Linux User. el 18/09/2018
#11 . La diferencia es la configuración de pastillas. Eso ya es cuestión de gustos y necesidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Nacho
#14 por Nacho el 18/09/2018
Muchas gracias
Pues es que como veis estoy a cero en bajos y sus pastillas. Busco algo mas versatil posible para grabar que es para lo que lo voy a usar
¿De tamaño los P y los J son parecidos?
Muchas gracias!
Subir
ferthunder
#15 por ferthunder el 18/09/2018
#14 Sí, son del mismo tamaño. Los jazz bass tienen la particularidad de tener un mástil más estrecho en la zona de la cejuela, lo cual va en gustos. Yo prefiero el mástil un poco más ancho de los precision.
Subir
sainz18
#16 por sainz18 el 18/09/2018
Para grabar me comentaba un conocido que no hay como el jazz bass, sonido artículado y limpio, hay un sire creo es el v3 que por 268 euros en thomann no está nada mal, para grabar y tener un bajo con el cual tocar algo muy de vez en cuando está bien, me imagino tiene la misma calidad de un Squier vintage modified y tiene el plus de tener electrónica activa/pasiva
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 18/09/2018
Sería bueno saber que música tocas. A ver si necesitas humbuckers y nosotros tan románticos.
Subir
Nacho
#18 por Nacho el 18/09/2018
Me muevo entre el Pop y el Rock básicamente...
Subir
Yoanvi
#19 por Yoanvi el 19/09/2018
Yo lo tengo claro... Un SX.

Por 160€ creo que es difícil, por no decir imposible, encontrar un bajo mejor. En mi opinión, están a la altura de bajos de 300-350€ en cuanto a calidad de construcción y materiales.

Tal y como vienen de fábrica suenan muy decentemente, y con un simple apantallado (que puedes hacer tu mismo por cuatro duros) y un cambio de cuerdas (con el respectivo ajuste de un buen luthier) tienes bajo de sobra para grabar en casa y tocar en cualquier banda amateur.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 19/09/2018
Yoanvi escribió:
Tal y como vienen de fábrica suenan muy decentemente, y con un simple apantallado (que puedes hacer tu mismo por cuatro duros) y un cambio de cuerdas (con el respectivo ajuste de un buen luthier) tienes bajo de sobra para grabar en casa y tocar en cualquier banda amateur.


La diferencia de precio respecto de los Sire-M. Miller y Vintage Modified respecto a los Sx se resume en mejores materiales, electrónica, ajuste y no necesitar apantallar. Poniendo unas cuerdas buenas, altura de cuerdas al gusto y octavación si se precisa, queda listo para tocar.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 19/09/2018
Como mencionaron los amigos, un Vintage Modified es excelente opción en calidad-precio. El bajo VI que tengo me resultó fenomenal, sólo que es más como un intermedio entre guitarra y bajo.

Por otro lado, haz considerado Yamaha?
Subir
Yoanvi
#22 por Yoanvi el 19/09/2018
Superoverdrive5150 escribió:
La diferencia de precio respecto de los Sire-M. Miller y Vintage Modified respecto a los Sx se resume en mejores materiales, electrónica, ajuste y no necesitar apantallar. Poniendo unas cuerdas buenas, altura de cuerdas al gusto y octavación si se precisa, queda listo para tocar.



A ningún bajo/guitarra le viene mal un apantallado, y es algo MUY fácil de hacer por uno mismo en su casa, simplemente hay que comprar un rollito de cinta adhesiva de cobre que te cuesta 6€. Y un ajuste y cambio de cuerdas hay que hacérselo a cualquier bajo/guitarra tarde o temprano, valga 200€ o valga 1800€.

Sigo pensando que los SX, por su relación calidad/precio, me parecen de lo mejor que puedes encontrar si lo que buscas es un bajo económico pero que dé buen rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo