Recomendación para comprar un bajo para grabar y tocar en casa

  • 1
Nacho
#1 por Nacho el 17/09/2018
Buenas noches compañeros
Estoy buscando algún bajo si puede ser de escala corta ya que mis manos son muy pequeñas para practicar y sobre todo poder grabar en casa a través de la interfaz
En bajos estoy a cero y más si encima tienen que tener el mástil más corto lo que desconozco si afectará mucho al sonido para lo que quiero hacer...
¿Alguien me puede orientar un poco al respecto por favor?
No quisiera pasar de los 400€ en ningún caso y si con algo sencillo se puede apañar algo, yo encantado!
Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 18/09/2018
De escala corta y en ese rango de precios tienes los Epiphone tipo SG, los Hofner tipo Beatles, los fender Jaguar y Mustang, Grestch Junior Jet, y un par de modelos de Jackson, Dean e Ibanez.
En la web de Thoman tienen un apartado específico para bajos de escala corta donde puedes comparar los modelos que hay disponibles. Y supongo que en otras webs musicales también podrás darles un vistazo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 18/09/2018
Con la escala corta, vas a perder graves. La profundidad del sonido, será menor. En el Thomann, tienes un apartado dedicado a ellos.

Si quieres una recomendación, pasa de la escala corta. Un Squier Vintage Modified o los Sire-Marcus Miller, están muy bien.

De paso , dale un vistazo al vídeo y fíjate en el tamaño de las manos de Tall Wilkenfield. No hace extensiones más allá de 3-4 trastes.Y el bajo es un Sadowsky MV4 de escala larga.




PD : el Perry y yo nos hemos cruzao con lo del Thomann. :D
Subir
1
ferthunder
#4 por ferthunder el 18/09/2018
Tiene razón el compañero, con la escala corta vas a perder graves, merece la pena estirar un poco los dedos. Si lo vas a usar poco no te compliques, cualquier squier de gama baja te va a servir y lo puedes pillar de segunda mano por menos de 150 pavos. Nuevos valen 200 y poco. Busca comparativas en youtube, verás que no hay mucha diferencia de sonido con los fender.

Si lo quieres para rock o metal yo pillaría un tipo precision, que tiene un sonido más grave y contundente, y si quieres algo con más definición en medios y agudos, un tipo jazz bass. Los precision affinity más modernos ya tienen una pastilla tipo jazz bass en el puente, que te va a dar un sonido mezcla de los dos.
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 18/09/2018
Muchas gracias compañeros. Me queda claro que mejor escala normal a escala corta
Ahora la duda es para grabar a través de la interfaz si mejor pastillas pasivas o activas y si la cejilla un poco más estrecha de los Marcus Miller falicitan un poco las cosas o si apenas se nota...
Saludos cordiales!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 18/09/2018
El espaciado de la cejilla se nota. La electrónica activa suena màs moderna. Mejor para técnicas como el slap. La señal es màs lineal y uniforme al toque. Equilibra mejor todas las frecuencis y el volumen de cada nota.

La pasiva, es màs vintage, càlida y con mayor dinàmica. No hay compresión.

Lo mejor es tener ambas, seleccionables por switch.
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 18/09/2018
#6 Y algún bajo con estas características cual puede ser?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 18/09/2018
#7 . Es la descripcion del Sire V7.
Subir
Nacho
#9 por Nacho el 18/09/2018
#8 Los Sire V7 son activos y pasivos?
Muchas gracias!
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 18/09/2018
Ambas cosas.
Subir
Nacho
#11 por Nacho el 18/09/2018
¿Entiendo que los P7 de Marcus Miller también? ¿Es mejor el V7 por algún motivo?
Muchas gracias!
Subir
Flokk
#12 por Flokk el 18/09/2018
Sire Marcus Miller, son duda, lo mejor que puedes encontrar por este precio. Tengo uno y estoy encantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo