Recomendación de un booster

gibsonsg
#13 por gibsonsg el 04/10/2016
ya uso el canal overdrive del dual para solos, pero le falta chicha... Y si me pillo el Fulltone 2 que ya lleva booster y overdrive? porque tambien quiero coger el maxon od808...asi tendria boost y overdrive en 1 pedal... Que diferencia hay entre el 808 y el fulltone2?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#14 por DavidCMGN el 04/10/2016
#13 el canal boost del fulltone 2 no se puede utilizar de forma independiente al booster, es decir, solo lo puedes meter encima del OD, asi que no te serviria para boostear tu dual sin usar el OD, poco versatil
Si necesitas mas chicha para tocar solos, entonces no necesitas un booster, ya que imagino que necesitaras meterle algo mas de ganancia. En ese caso, si tenias pensado pillado el 808, ya te srviria para exactamente eso.
Subir
gibsonsg
#15 por gibsonsg el 04/10/2016
y de overdrive entre el fulltone y el maxon cual es mas versatil de sonido?? el fulltone verdad? y el boost del fulltone se puede quedar enchufado y que solo sea apretarle al On/Off?? o solo se puede activar con el pedal encendido?
Subir
DavidCMGN
#16 por DavidCMGN el 04/10/2016
#15 no se, es mas versatil el fulltone pero creo que el od808 de toda la vida suena mejor. Hasta un Joyo Vintage OD.
He escuchado un par de ellos en vivo y directo y, gustandome, no me dicen demasiado.
Si quieres probar, caline tiene el crazy cacti, que es un clon del fulltone 2 mosfet, todavia mas versatil que el 2 a secas, pero aun asi, meeeh...
Aunque no tiene tanto nombre, si quieres un TS ultraversatil, pocas cosas pueden superar un Digitech Hardwire CM2. Y lo mejor es que de segunda mano se vende baratisimo generalmente.
Subir
gibsonsg
#17 por gibsonsg el 04/10/2016
entonces pillo el 808?? y que booster?
Subir
DavidCMGN
#18 por DavidCMGN el 04/10/2016
#17 tranquilo hombre, tomate un tiempo para ver opciones, que no te queme el dinero en los bolsillos jaja
En mi opinion, un booster seria superfluo. Si el plan es exprimir las valvulas y/o meter algo de ganancia, si ya tienes pensado pillarte un overdrive, eso te servira. Olvida el booster, ya te lo dije antes.

Por otro lado, hay miles de OD's que se van a diferenciar fundamentalmente en compresion y ecualizacion. Los TS son comprimidos y mediosos, los Klone's son menos comprimidos y mas transparentes, los dumble son ultradinamicos aunque a menudo semejante con los TS en EQ. Tambien tienes derivados de los Bluesbreaker, marshall in a box, OCD's, etc...

Si yo fuese tu, me pasaria un tiempo viendo comparativas de overdrives en youtube e iria a por el que mas te guste. Sin prisa, pero estando seguro de hacer una compra que se ajusta a lo que quieres.

Luego es sencillo, hay un concepto usado en todo setup de pedales de dirt que es el gain staging. Consiste en asociar dos o mas fuentes de gain distintas, en youtube tambien hay un monton de videos que te enseñan como hacerlo. Pero en tu caso, la idea es que puedas usar por un lado el OD que te pilles, tu Dual, y cuando quieras hacer solos, el OD y el Dual a la vez. De este modo te evitas comprar un booster, porque ya tienes uno dentro del OD.

Un saludo, y ten algo mas de calma hombre jaja. Ya nos contaras que overdrives te gustan mas, y en funcion de eso te podemos recomendar nuestros derivados favoritos jaja
Subir
DavidCMGN
#19 por DavidCMGN el 04/10/2016
Por cierto, si tienes algún grupo en mente de como te gustaría sonar, eso nos orientaría hacia que overdrive buscas
Subir
gibsonsg
#20 por gibsonsg el 04/10/2016
overdrive de indie español: supersubmarina, lori meyers...
yo he probado el maxon, pero me gustaria saber qué diferencia hay entre los dos...porque ne pillaré o uno u otro.
Subir
DavidCMGN
#21 por DavidCMGN el 04/10/2016
#20 en ese caso, creo que iras genial con el Maxon OD808
Subir
kiket
#22 por kiket el 06/10/2016
Si solo quieres aumentar volumen, sin ganancia... ¿qué ampli tienes? Si tienes loop métele por ejemplo el LBP-1 por el loop y no tocas para nada la ganancia o el tono. Si quieres más chicha, te recomiendo el xotic ep booster, mantiene muy bien el tono del overdrive que gastes y le da una calidez brutal al sonido.
Subir
Tanthalas
#23 por Tanthalas el 08/10/2016
Yo uso el MXR micro amp, va de lujo para volumen

Mi config:

Guitarra
Tubescreamer TS9
Distorsion
MXR micro amp booster

El mxr detrás del overdrive y la distorsión me da volumen a tope...
Subir
Methalian
#24 por Methalian el 08/10/2016
MXR micro amp sin duda!

Boost claro como el cristal y con True Bypass !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo