¿Recomendación amplificador, Transistores o Válvulas?

Marc43
#1 por Marc43 el 02/01/2017
Buenas, he leído sobre el tema, pero solo puedo concluir en que debes escoger el que más te guste, eso sí... Yo no sé cuál me gusta más por qué obviamente no tengo ninguno de los dos, y de lo poco que he tocado en estos amplis tanto unos como otros me suenan fantásticamente.
El caso es que me quiero pillar un cabezal y una pantalla ya que tengo una banda pero ni si quiera tengo el equipo, lo cuál resulta un tanto extraño. Entonces me gustaría que me recomendáseis cabezales ya sean de Transistores o de Válvulas que no se vayan mucho del presupuesto de unos 400 - 500 € ya que me gustaría no dejarme más de 700 - 800 € en el cómputo total.
Yo había estado pensando en el Orange CR120h, que lo he probado en un local de ensayo y da bastante juego, pero no estoy para nada seguro.
Quiero sacarle un sonido algo Foo Fightero y Nirvanero, pero me molaría que fuera bastante versátil.

Muchas gracias :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nulo
Richar
#3 por Richar el 02/01/2017
Tienes muchísimas opciones.
Para sonidos Grunge, así como casi cualquier estilo o sub estilo de Rock, o Punk, sin perder ese rollete clásico de los 90's yo escogería sin dudarlo un Marshall Jcm900.
Yo lo tuve en combo, y por mucho que algunos se empeñen en denigrarlo, comparándolo con el Jcm800, (muchos sin nisiquiera haberlos probado ambos), te aseguro que es un pepinaco.
Todo Válvulas, limpio decentillo para ser un ampli rockero, y con suficiente chicha para los estilos que mencionas.
Lo cosa es que lo habrías de buscar de segunda mano.
De modelos modernos, similares, estaría por ejemplo el Blackstar HT, que no se como anda ahora mismo de precio, pero con su versión de 40w (en combo) te sobra potencia. No sé su gama de cabezales como anda.
Sus limpios son, para mí, mejores que los del Jcm, y su distor, aunque con su propia personalidad, muy parecida.
Otra opción, ya muy diferente, son los Egnater.
Yo tengo un Tweeker de 15w, y con un cabezal de 50w también irías sobrado.
Éstos tienen un rollo muy diferente, pero con muchas opciones de tono, muy versátil.
Su distorsión ya no es tal, y no sacarias la ganancia de los otros. Es más tirando a un fuzz con mala leche, que un Overdrive.
Si te gusta ese rollo, mola mucho.
Y dentro del segmento de precios que nombras, y valvulares, para esos estilos yo te recomendaria estos.
Los Engl tienen un grano de distorsión muy diferente. A mí para Metal pesado me gustan, pero para rock no.
Después, en Transistores lo único que he oído que me guste, CON DISTORSIÓN, son los Randall.
Pero ojo, también te vas a un rollo muy moderno y metalero.
Las demás opciones en Transistores yo para rock no las escogería nunca.
Para Jazz, o quizá Blues sí. Pero en darles ganancia, a más volumen van a empezar a ''chillar'' y perder definición.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 04/01/2017
si ves que tal pillate un simulador de amplis de los de joyo (40€ en amazon) y te conectas directo a mesa de mezclas/PA/equipo de voces, asi ganas tiempo para seguir probando amplis y ya tienes con que tocar.

tienes pantallas por 100€ aqui en el foro, en cuanto al ampli casi cualquier cosa te vale empujandolo con un boss ds1, que era lo que usaba kurt cobain,

por el resto de pasta puedes mirar cabezales o bien prepararte un rack con algun previo majo para emplearlo con una etapa de potencia temporal rocktron o similar, kurt cobain usaba un mesa boogie studio preamp, previos mesa se pueden ver en torno a los 450€, etapa de combate por unos 200€ se pueden encontrar incluso nuevas, te quedan 150€ para una pantalla 4x12 de segunda o hasta 220 para una 2x12" harley benton con v30

la opcion del jcm900 tambien es buena, se ven combos bastante bien de precio y aunque no tienen el misticismo del 800, como te comentan son muy buenos amplis tambien, creo que todos ellos traen loop de efectos por si el dia de mmañaan t aburres del sonido poder conctarte con algun previo directo a etapa saltando el previo del 900,

los combos me gustan los 2x12" (yo tengo un combo jcm800 asi y conecte pevios a traves del loop) aunque pesan lo suyo y lo hace un poco mas engorroso en cuato al peso, pero lo llevas todo en un bulto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo