Recomendación amplificador/cabezal digital/modeling

tralari
#1 por tralari el 10/02/2020
Llevo ya tiempo tocando la guitarra y he probado de todo, pero ahora tengo capricho de un ampli de modeling, digital, con efectos incorporados, distorsiones de varios amplis...Hay tantos...lo mejor es probarlos pero no me va a ser posible probar muchos de ellos, de ahí que pregunte por experiencias.Lo necesito para tocar en casa y trabajar con él en el DAW, grabar en el multipista...Lo fundamental es disponer del mayor numero de efectos y distorsiones posibles en una misma caja que pueda transportar fácilmente.

Dejando de lado el aburrido tema de si valvulas, transistor blabla que ya me lo conozco mucho.. Buscando algo barato (No mas de unos 500 aprox. nuevo), ¿Qué me podéis recomendar con distorsiones aceptables y que sea completo? Los Kemper obviamente se me van de precio....sobre todo teniendo en cuenta las distorsiones.

He visto varios por ahora, VOX VT20, Fender Mustang, Yamaha THR5, Line 6 Spider, hd25, algún Mooer, Boss Katana 50 (demasiados watt pero hablan muy bien de él....es para practicar y grabar en casa, necesito pocos watts.

Cualquier recomendación es bienvenida ya sea en formato combo, cabezal o yo que sé...aparatitos como el POD de LINE 6, que no lo he usado y parece que da buenos resultados, aunque en principio preferia tema ampli o cabezal...el POD lo conectaría directamente a la tarjeta externa y bueno, sería otra opción si se consiguen mejores distorsiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/02/2020
Para casa y grabación, mejor un buen previo, y un buen par de monitores de campo cercano ( 5 " es una buena solución de compromiso)...

Y usar un programa que reproduzca los impulsos de gabinete y altavoz (un VST, vaya).


Si quieres manejarte sin PC, el propio previo y un Mooer Radar o similar te darán muchísimo juego.
Subir
tralari
#3 por tralari el 10/02/2020
#2 Gracias. Si, tengo previos, monitores de campo cercano y toda la pesca, ya llevo tiempo grabando pero me gustaria conocer opiniones sobre amplis de modeling, digitales o sistemas tipo POD de line 6 para tener en una misma caja o dispositivo varias distorsiones y efectos. Rápido y fácil (y también para usarlos a la hora de grabar).

Sobre todo alguna opción que saque distorsiones aceptables en lo digital y sonidos de amplis conocidos.
Subir
rualmar
#4 por rualmar el 10/02/2020
Yo tengo un Line 6 Spider V Head (la versión cabezal) para ensayar y para directos y la verdad es que aunque tiene mucho hater estoy bastante contento....tampoco es que sea muy tiquismiquis para lo del sonido y para el estilo que hacemos tampoco es necesario un sonido muy orgánico. También te digo que para grabar lo mejor es que tires de VST porque vas a sacar un sonido mucho mejor que con cualquier otra cosa salvo que te vayas a cosas como un AxeFx o un Kemper o similares. Yo para tocar en casa me he hecho un sonido bastante apañado tirando exclusivamente de plugins gratuitos (LePou, TSE e impulsos de reverb) y dan bastante el pego incluso en una mezcla "semidecente".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo