Recomendación acústica cuerpo pequeño

Luis
#1 por Luis el 23/05/2020
Buenos días compañeros:

Estoy pensando adquirir una acústica y me gustaría contar con vuestras opiniones. Quiero algo con cuerpo pequeño, quizás debido a que mido 1,63 y a mi deficiencias te postura las guitarras grandes me incomodan y causan Dolores de espalda. Quería algo pequeño. He visto por Internet, la Martín mini lx1, la Taylor mini gs (esta al límite de mi presjpuesto), las nuevas prs p20. No se, que me recomendais, una de viaje, una parlor. También he visto parlor de Sigma a muy Buenos precios, una sigma 00M 15 s por s50 euros, que tal son?. He oído también hablar bien de Alvarez
Y por. Último, otra opción también al límite de mi presupuesto, pero que no descarto para poder practicar de noche es una yamaha silent ssilent slgs200s (cuerdas de metal) alguien la tiene o ha probado y puede opinar?. (La estética no me gusta pero me. Parece funcional). En fin, iluminadme por favor
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bluesman
#2 por Bluesman el 23/05/2020
Las guitarras mini o de viaje son eso, de viaje. Suenan bien pero no vas a disfrutar tocando.

Una parlor por tamaño iría bien, aunque su sonido está un poco empaquetado para mi gusto, suenan muy tong, tong. Yo creo que te podría ir bien una del tipo 00 que son un poco más pequeñas que las Standard por así decirlo. Por ejemplo la Sigma 00M 15 la tienes a partir de 349€.

A partir de aquí y dependiendo del presupuesto tienes una infinita gama de posibilidades, pero yo tiraría por una guitarra 14 fret que son las que mejor suenan. Estas guitarras tiene el diapasón un poco más largo que las parlor, exactamente dos trastes más, es decir, el cuerpo de la guitarra en el diapasón empieza en el traste 14 y en las parlor en el 12. Las 14 fret suenan más y mejor, tienen un sonido más potente y redondo ya que tienen algo más de caja que las parlor, y eso ayuda en la sonoridad del instrumento.

En definitiva puedes mirar guitarras del tipo 00 14 fret. que por lo que comentas yo creo que son las más indicadas.

Sobre gustos no te puedo indicar, pero la Yamaha Silent es una guitarra para tener otras guitarras. Como única guitarra no que creo que funcione y te puedes cansar de ella fácilmente. Es verdad que se puede desmontar y la puedes transportar ocupando poco. Si puedes pruébala y sales de dudas.

Mi recomendación es que antes de comprar nada, y si puedes, pruebes las guitarras.
Subir
Luis
#3 por Luis el 23/05/2020
Muchas gracias Bluesman por tu Consejo. Precisamente te estaba considerando la compra de. Una sigma 00M 15 S de segunda mano que me salía por 250. No me importaba gastar algo más pero podría ser una buena compra si la pruebo y me va bien. Eso si, la. Union con el cuerpo en esa guitarra es en el traste 12. Pero tiene una pinta excelente para ser hecha en china
Subir
1
xpx
#4 por xpx el 23/05/2020
Yo fui hace un año a una tienda de aquí de Madrid en busca de una guitarra pequeña, para tocar blues acústico, no iba con ningún modelo en mente, solo con un presupuesto hasta 500€. De todas las que probé, la que mas me gustó fue una Guild. Tiene algo al tocarla, no se... Fue una sensación que solo me dio esa guitarra de entre las que probé, entre ellas una Sigma tamaño pequeño, no recuerdo si es la que dices.

Ahora la tengo con unas cuerdas "Silk and steel" y tiene un sonido buenísimo para tocar blues. Lo mejor de todo fue el precio, creo que no llegó a 400€, y viene con una funda blanda gordísima de bastante calidad.

La guitarra en cuestión es esta:

https://guildguitars.com/g/westerly-m-240e/

Saludos!
Subir
1
Bluesman
#5 por Bluesman el 23/05/2020
#3
Muy buen Luis, si te gusta esa parlor que me comentas puede ser una buena compra y también por el precio.

Fíjate también en la altura de cuerdas en el traste 12 que no supere los 0,3 mm. el bordón, y que el diapasón esté en perfecto estado y no haya trasteos y/o cerdeos. Comprueba que suenen bien todas las notas al pulsarlas, desde arriba hasta abajo.

Mucha suerte y un cordial saludo!!
Subir
Luis
#6 por Luis el 23/05/2020
Mil gracias!!!. Así lo haré. Dando por supuesto que te encanta el blues precisamente la quiero para. Iniciarme en el blues que de un tiempo a esta parte me interesa mucho, tengo una strato y estaba entre una tele y una acústica ( o ambas!!)
Subir
Luis
#7 por Luis el 23/05/2020
Gracias por tu opinión xxx. Pues estamos como le decía a bluesman en la misma situacion
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 23/05/2020
Había visto una oferta en Thomann de una Taylor de tamaño más reducida que una dreadnought por 499€

https://m.thomann.de/es/taylor_big_baby_taylor_bbt_walnut.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI7Pug_abK6QIVUvlRCh0NlwGDEAQYASABEgKY3_D_BwE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo