Es recomendable la JB?

Gretsch
#1 por Gretsch el 06/09/2013
Hola, estaba viendo pastillas, seymour y dimarzio y siempre me recomiendan JB, tan buenas son? va bien el el basswood? y porque hay distintos modelos, cambian ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 06/09/2013
Pues depende de gustos, yo conozco algunas de DiMarzio y tengo la JB en una de mis guitarras. Se que a mucha gente le gustan las JB, yo incluido, pero personalmente prefiero las DiMarzio que tengo en mi Ibanez. No es que sean mejores, es solo que dan un sonido que me gusta mas y son tan versatiles como las JB.

Yo las JB las tengo en una guitarra de caoba, tengo entendido que al ser bastante agudas pueden no ir tan bien con el basswood (aliso), pero no estoy seguro de eso. Has probado el tone wizard de seymour duncan?

http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/

Los diferentes tipos de JB, si no me equivoco, tienen una base en el tipo de medida, ya que no es lo mismo si la guitarra lleva Floyd Rose o puente fijo y tambien las hay en formato hotrail, es decir, humbucker adaptado al tamaño de single coil.
Subir
Gretsch
#3 por Gretsch el 06/09/2013
Ahi lo probraré gracias :D, una pregunta, como se si mi puente es vintage tremolo o locking tremolo? porque el tone wizard me pide eso, la guitarra tiene un floyd rose special
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 06/09/2013
Locking Tremolo son los de tipo Floyd Rose, en los que las cuerdas se fijan en la cejuela y se afina porsteriormemte con los microafinadores en el puente. Vintage tremolo son los trémolos más tradicionales, como los que llevan algunas fender o las gretsch y que no llevan microafinadores en el puente porque la cejuela no se cierra.

El de la tuya es locking tremolo.

Si quieres escuchar algunas muestras de la JB y DiMarzio tengo algunos vídeos comparativos subidos en mi perfil. Un saludo
Subir
Gretsch
#5 por Gretsch el 06/09/2013
Muchas gracias Kessel :)
Subir
Gretsch
#6 por Gretsch el 06/09/2013
Muchas gracias Kessel
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 06/09/2013
De nada, y ya nos contarás por cuales pastillas te decides
Subir
Heive
#8 por Heive el 06/09/2013
Yo acabo de vender una y se la quite a una guitarra mia.

El porque¿ porque a pesar de tener un tono de la leche... ne encantaba su sonido, echaba en falta mas salida, los mutes no sonaban muy contundentes. Pero si la quieres para un estilo mas flojito te ira de cine, a mi se me quedaban cortas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo