Es recomendable hacer ejercicios de digitacion en la guitarra clasica para mejorar en la electrica?

SergioGonzalez
#25 por SergioGonzalez el 25/04/2011
Perdón pero en el tema del piano si que me voy a meter ya que soy pianista clasico, el cambio es brutal entre un piano de cola y uno eléctrico, sobre todo en el control de dinamicas, el piano de cola responde muy diferente que el eléctrico a parte de que es tresmilveces mas duro el de cola :saludo:
Subir
cangri2k5
#26 por cangri2k5 el 25/04/2011
SergioGonzalez escribió:
Perdón pero en el tema del piano si que me voy a meter ya que soy pianista clasico, el cambio es brutal entre un piano de cola y uno eléctrico, sobre todo en el control de dinamicas, el piano de cola responde muy diferente que el eléctrico a parte de que es tresmilveces mas duro el de cola :saludo:


en eso te apoyo yo, que uso teclado en casa, y tiene las teclas enormes, y en cambio cuando voy a clase que en el insti tenemos 2 pianos uno electrico y uno de pared, tocar con ellos es un lujazo y se controla mejor la dinamica
Subir
felito
#27 por felito el 25/04/2011
Pero lo que me quiero referir es si hay un cambio tan enorme e importante que haga que esos 2 instrumentos sean totalmente distintos y al tocar algo lo tengas que hacer de una manera distinta...y lo del piano lo digo porque mi suegro toca el piano y acordeon desde que tenia 5 años(ahora tiene 52)y tiene carrera de conservatorio e incluso podria ser profesor en uno y me ha dicho que cuando sabes tocar, te da igual en uno que en otro.
Entonces pienso que una clasica - electrica solo notas la diferencia si no tienes mucho nivel, no creo que steve vai o cualquiera de esos ponga pegas de una electrica a una clasica, seguro que no se nota nada :)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Peter Q
#28 por Peter Q el 25/04/2011
Yo no se ,pero hace poco Joe Satriani en una entrevista decia que todavia tiene que mejorar mucho con la acustica y vamos creo que este sabe tocar.
Subir
boro_2 Baneado
#29 por boro_2 el 25/04/2011
felito escribió:

Entonces pienso que una clasica - electrica solo notas la diferencia si no tienes mucho nivel, no creo que steve vai o cualquiera de esos ponga pegas de una electrica a una clasica, seguro que no se nota nada :)


Esos videos que has puesto ... no lo notaras tu yo si que lo noto. Al gilbert ese le falta ataque en lo que está interpretando y a Malsteen pues tres cuartos de lo mismo. Al nivel que se mueven ellos, como profesionales que son pues ... se nota que no es lo lo de ellos. Que lo hacen de puta madre ... si, pero a un nivel profesional ... no es lo de ellos. Los comparas con uno de clásica profesional y se los come con patatas.
Subir
SergioGonzalez
#30 por SergioGonzalez el 26/04/2011
felito escribió:
Pero lo que me quiero referir es si hay un cambio tan enorme e importante que haga que esos 2 instrumentos sean totalmente distintos y al tocar algo lo tengas que hacer de una manera distinta...y lo del piano lo digo porque mi suegro toca el piano y acordeon desde que tenia 5 años(ahora tiene 52)y tiene carrera de conservatorio e incluso podria ser profesor en uno y me ha dicho que cuando sabes tocar, te da igual en uno que en otro.
Entonces pienso que una clasica - electrica solo notas la diferencia si no tienes mucho nivel, no creo que steve vai o cualquiera de esos ponga pegas de una electrica a una clasica, seguro que no se nota nada :)

http://www.youtube.com/watch?v=Cptgly07GAA

http://www.youtube.com/watch?v=zHwoBITj2sI&feature=related


Claro que lo haces de una manera distinta, tanto comparando clasica con eléctrica o teclado con piano estás usando otra técnica totalmente distinta! dile a cualquier teclas de power metal que te haga un solo en un piano de cola que te dirá, no puedo está duro!

Y no se a tu suegro, pero a mi no me da igual tocar uno que otro, le da igual un casiotone que un steinway? :no_lo_se: a mi no me lo daria
Subir
felito
#31 por felito el 26/04/2011
SergioGonzalez escribió:
Claro que lo haces de una manera distinta, tanto comparando clasica con eléctrica o teclado con piano estás usando otra técnica totalmente distinta! dile a cualquier teclas de power metal que te haga un solo en un piano de cola que te dirá, no puedo está duro!

Y no se a tu suegro, pero a mi no me da igual tocar uno que otro, le da igual un casiotone que un steinway? :no_lo_se: a mi no me lo daria


Cuando me refiero de manera distinta es si por ejemplo en el electrico tocas con los dedos 1-2-3-4 y en el otro tendrias que tocar(para que suene lo mismo) 2-3-1-4...¿lo haces asi? Yo veo que es tocar lo mismo pero adaptarlo de otra manera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo