Recibir pago al vender por internet (ayuda)

  • 1
marcos_keith
#1 por marcos_keith el 27/09/2015
No se si este es el sitio indicado para esta consulta, pero no veo ninguna opción mejor.

El caso es que en el foro de compraventa he puesto un artículo a la venta, pero soy totalmente novato en esto de vender por internet, no se muy bien como hacer el tema de recibir el pago, a ver si podéis echarme una mano, por que claro, una transferencia directamente a mi cuenta no da ninguna seguridad al comprador de que yo luego vaya a realizar el envío (que yo soy totalmente de fiar xD, pero eso no lo sabe el comprador).

Como lo hacéis vosotros?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 27/09/2015
Transferencia igualmente. Al final, es cuestión de confianza.
Subir
pipobeade Baneado
#3 por pipobeade el 28/09/2015
Hola !
En último caso puedes enviarle el artículo contrarrembolso, así cuando lo recibe lo paga, luego correos te paga a ti. Es una opción si no os ponéis de acuerdo en quién envía primero.
Un saludo !
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 28/09/2015
Siempre lo he hecho por transferencia y normalmente nadie tiene problemas con ello. Yo también compro así, aparte de vender. En caso de que el comprador quiera algo más de seguridad puedes hacerlo contrareembolso pero vamos, nada es seguro al 100%. Por suerte, la comunidad de músicos es bastante decente, yo he comprado y vendido decenas de cosas desde que me abrí la cuenta en este foro y rara vez he tenido algún problema, la mayoría de ellos menores y todos ellos se solucionaron finalmente.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 28/09/2015
Este tipo de transacciones necesitan basarse en la confiaza, no queda otra. De qué cantidad de dinero hablas?
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 28/09/2015
Por transferencia, yo lo he hecho siempre así y nadie me ha puesto problemas...ni yo a él...
Subir
potajito
#7 por potajito el 28/09/2015
Transferencia. Yo compré por aquí una guitarra de 1600€. Hice el ingreso y la guitarra llegó a la semana por algún problema logístico pero llegó sin problemas y siempre con buena comunicación con quien la mandaba.
Al final es lo que todos comentan, cuestion de confianza hacia quien manda el artículo.
El contrareembolso tiene el inconveniene del coste extra que supone el servicio que correos presta haciendo la transacción así.
Tu no deberías tener problemas con un ingreso de 70€ por un maletín :va_a_ser_que_no:
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 28/09/2015
a parte de por transferencia puedes hacerlo por paypal.
Subir
marcos_keith
#9 por marcos_keith el 28/09/2015
Ok, veo que no hay problema con el tema de las transacciones, perfecto entonces. Gracias a todos!
Subir
max
#10 por max el 28/09/2015
No creas que el comprador queda desamparado si le engañan, aparte de los mensajes del foro también suelen haber de wassap más el resguardo de la transacción, si al que vende le ponen una denuncia tendrá que demostrar que ha enviado el artículo y por medio de quien, se puede denunciar hasta por estafa que parece que no pero es algo bastante serio.
Subir
j2ta
#11 por j2ta el 22/10/2015
Recupero el topic, ya que siempre es cuestión de confianza...cierto...pero esta te merma con situaciones como la que me ha pasado hace casi dos meses.....transferencia a un individuo (su trato era pedal+envio 24 hrs....propuesta suya)..el pavo envia el pedal a los tres días....a través de Packlin.es (ojo con estos personajes...derechos para el destinatario cero)....a través de Zeleris....se lo roban en el reparto (que al parecer con Zeleris es demasiado "habitual") y hasta hoy.....los primeros días me contestaba que me devolvería el "importe declarado" pero mientras.... se queda mi dinero (50€)...desapareció del foro al poco (y el caso que tenía buenas opiniones de otros tratos)....con lo cual desde aqui los administradores poco pueden hacer, en hispasonic donde hacia más tratos igual....

A día de hoy Packlin.es no dice nada (que no soy el contratante del servicio y no pueden informarme de la situación), con lo cual...casi dos meses después...perdiendo el tiempo con denuncias a la Guardia Civil y demás por 50 pavos....y los Packlin estos les meteré algo en consumo....

La historia, triste por cierto,....que por este dinero se la juegan.....y lo peor que habiendo la peasso gente que hay por aquí, ya te lo piensas dos veces con quien leches haces un trato (aunque sea de poco dinero de por medio)....

Resumiendo....paciencia...y ojo con los pájaros....y con las empresas de mensajería.....si hubiese sido una guitarra de dinero estaría la cosa igual (ellos mismos me lo han dicho), así que cuidao a quien encomendais vuestros envios

Más que desahogo...pongo el mensaje como aviso a navegantes ;)
Subir
RHM77
#12 por RHM77 el 22/10/2015
Yo también hice una transferencia importante basada en la confianza, y me salio bien. Pero siempre se pueden tomar medidas como un documento sencillo incluyendo copia del dni, reconociendo las responsabilidades de cada uno. Es una idea.
También puedes hacerlo por PayPal, pero sin ser profesional, no se cuales serian las garantías para el comprador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo