Recablear cables de pastillas en Strato

triodo
#1 por triodo el 27/01/2022
Me estoy planteando el recableado de los hilos que van de las pastillas al conmutador de 5 vías para intentar minimizar el ruido de fondo.
Actualmente tengo hilo sin apantallar, y mi intención sería meter cable apantallado.
¿Alguien lo ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 27/01/2022
#1

¿Cambiar los cables que salen de las bobinas de las pastillas? Joder, se me aventura complicado de pelotas. Por otro lado, ¿seguro que eso te quitará ruidos? una strato apantallada y con la electrónica en condiciones no debería hacer más ruido que el normal, que es por las bobinas simples, cambiar el cable no creo que te ayude porque las bobinas siguen siendo las mismas. Yo ni me lo plantearía, si son pastillas buenas corres el riesgo de cargártelas y no conseguir gran cosa, si son pastillas del montón es mejor buscar unas que hagan menos ruido, pero vaya una strato con simples siempre va a tener algo si no pones una Kinman o algo semejante, pero claro ya son 200-300 pavos en pastillas.
Subir
triodo
#3 por triodo el 27/01/2022
#2
Pues no parece un trabajo muy complicado, pero claro, si alguien ha probado y no ha notado mejoras me lo ahorro.
Por otro lado, el ruido lo pilla toda la circuitería por la propia configuración de alta impedancia, y los cables de las pastillas son otro elemento más que contribuye al ruido.
Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, por eso me gustaría escuchar a alguno que haya hecho la prueba.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 27/01/2022
triodo escribió:
Pues no parece un trabajo muy complicado,


Igual es que no te he entendido bien, pero si lo que quieres es cambiar los cables que salen de las pastillas, estos conectan con los de la bobina, que son finíiiiiisimos y como no seas fino con el soldador y quemes el cable va a ser complicado de arreglar, pero vaya, imposible no creo que sea. Lo que no tengo nada claro es que te aporte beneficio alguno.
Subir
1
Samelix
#5 por Samelix el 27/01/2022
Si apantallar los cables de las pastillas redujese el ruido, vendrían así de fábrica.
Las pastillas single hacen algo de ruido; es lo normal. Si tienes ruido excesivo, busca el origen fuera de la guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo