El rebaje de peso de las les paul

aledegrancanaria
#1 por aledegrancanaria el 15/08/2009
les comento,me he comprado una les paul traditional plus y segun la pagina de gibson tiene non chambered-weight relief,osea sin camara de resonancia pero con rebaje de peso,(la guitarra suena de P.M.).
El otro dia un colega me comenta que se vaa a comprar una les paul custom,pero claro al probar la mia lle preocupaba el peso,dado que la custom es solid body sin rebajes de ningun tipo.
La mia pesa 4.5kg-9.92lbs
Pues cual es nuestra sorpresa ,mirando en wildwoodguitar.com (te pone el peso de cada guitarra)solo hay unas tres custom que pasen las 9lbs,casi todas estan en torno a las 8.30lbs.(joder hay casi un kilo de diferencia).
¿Como se come esto?
¿En la traditional que hicieron?¿Agujeros para meter piedras despues?
Si alguien sabe algo ,por favor que comente ,pues me parece bastante curioso,Graciasy saludos
b9750ee9e23edb5f117878d7320dc-454737.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduva
#2 por eduva el 15/08/2009
Que bonita guitarra yo estoy tras ella tambien, como es eso de la camara de resonancia, yo tenia entendido que las les paul eran todo solidas, excepto las que dicen chambered (huecos para rebajar el peso), pero si esta dice non chambered, es de suponer que es totalmente solida, pero esto de camara de resonancia la verdad no se a que se refiere.....
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 15/08/2009
La serie Traditional no tiene camaras de resonancia... Pero la Custom, Standart, etc. si tienen estos....

:saludo:
Subir
radiation
#4 por radiation el 16/08/2009
fijate que tu guitarra este hecha de madera y no de cemento!:shock:
Subir
fratari
#5 por fratari el 23/03/2010
Para saber más acerca de las Gibson Les Paul con cámaras (chambered) o con agujeros (weight relief holes) mirar este link

http://jose.gs/los-agujeros-de-la-les-paul/

Espero que les sirva.

Salu2
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 23/03/2010
Échale un ojo a este hilo, por si han puesto algo de las traditional. Es el hilo donde se comentó un poco todo el tema de los agujeros y eso ;)

https://www.guitarristas.info/tutoriales/gibson-les-paul-agujeros/216

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo