¿Rebajamos ya la tensión?

dans
#85 por dans el 19/02/2023
#83

Desde la apertura del hilo detallé a qué me refiero con el respeto a las preferencias del otro y a cómo se puede argumentar o expresar la preferencia sin afear con grosería la del otro. Sabes a lo que me refiero muy probablemente, y eso es lo que venía a poner de manifiesto.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#86 por Salfuman I.A. el 19/02/2023
#85 Se lo que detallaste pero incluso eso se puede ver de variadas formas.

De hecho a mi me parece bien que cualquiera diga, y preferiblemente argumente (más divertido y quizás útil) el porqué o los porqués le parece tal gusto mío una porquería o como convenga en clasificarlo.

"[...] cómo se puede argumentar o expresar la preferencia sin afear con grosería la del otro."

Y ¿si quieres expresar que el gusto concreto de ese otro no te gusta? Pues debería poder decirse sin que el otro se ponga malito por eso, digo yo :)

No discuto por discutir, dans, sino porqué la cosa es más compleja.
Subir
dans
#87 por dans el 19/02/2023
#86


Si alguien te cuenta que le gusta tal o cual cosa, ¿la sinceridad y lo aceptable es decir "eso es una mierda, no vale nada y punto"?
Yo no lo veo así. Si quieres te acepto que sea MI opinión, pero sinceramente no creo que esa manera de expresar la disconformidad
con los demás sea lo que en realidad nos hará coexistir.
No hace falta mentir ni decir lo que el otro quiere escuchar, hay grises entre una cosa y la otra, y ahí sería mejor saber desenvolverse.
Subir
2
Alejandro
#88 por Alejandro el 19/02/2023
Yo no rebajo la tensión. La única tensión buena es 380 V trifásico y quien me lleve la contraria es un monofásico de mierda !!!
Subir
PA.LU.A
#89 por PA.LU.A el 19/02/2023
#82
Vamos a ver si somos coherentes...
Primero dices:
Salfuman I.A. escribió:
La cosa es que hay demasiada falsedad y no digo en la mayoría, ni mucho menos, pero si en algunos que ponen a parir, ridiculizan a los nuevos, etc y luego van de "educados", tolerantes y demás.

Salfuman I.A. escribió:
digo que no está bien intentar ridiculizar y que yo no lo haría con alguien que simplemente pregunta, aunque sea una pregunta más o menos tonta

Y luego:
Salfuman I.A. escribió:
Lo que para ti es ser desconsiderado o grosero no ha de serlo para otro

Salfuman I.A. escribió:
lo que es desagradable para ti a lo mejor para otro no lo es o incluso es bienvenido

Utilizando tu propio razonamiento, lo que para ti podría ser ridiculizar, poner a parir, para otro puede ser ayudar, y un comentario que para ti puede ser grosero para otro puede ser recibido con alegría y gratitud. Por tanto no se por qué críticas a los que "ridiculizan"-ayudan a los novatos

Respecto a la sinceridad, que te consideras tan sincero, ¿Que significa para ti ser sincero? ¿Significa decir la verdad? ¿Pero que verdad, la tuya?
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#90 por Salfuman I.A. el 19/02/2023
#89 De verdad, casi me obligáis a decir ciertas cosas que no quiero. ¿De verdad no lo entiendes? ¿No ves que es muy distinto intentar ridiculizar a alguien a ser sincero respecto a los gustos de ese alguien? Por favor, tronco.

Además...la intencionalidad es una parte de la clave, por si aún no lo entiendes.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#91 por Salfuman I.A. el 19/02/2023
#87 Leeme bien. Yo no he dicho que sea lo aceptable o lo no aceptable. He dicho que me parece que no es para tanto (para una persona con cierta autoestima es nada) y tb he dicho que mejor si se argumenta. Leamonos. No digamos lo que el otro no ha dicho.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#92 por Guitarrerosuperstrat el 19/02/2023
Por supuesto, y como siempre en estos casos, las buenas intenciones del hilo son inversamente proporcionales a su utilidad.
Que todo seguirá igual, porque es un foro, no puede ser de otra manera. Y no es tan grave, si alguien se toma las opiniones de los demás a la tremenda hasta el punto de influir en su vida diaria, tiene un problema subyacente que debería hacerse mirar.
Subir
2
Círculodequintas
#93 por Círculodequintas el 19/02/2023
Vamos entrando en bucle....lo normal. Al final se llega a uno de estos dos puntos:
- Alguien se sale de madre, la moderación interviene antes o después, toque de atención. Hilo cerrado. Victoria para los trolls.
- Por hastío y repetición, la gente se cansa del bucle , y pasan del hilo. Este se muere y acaba enterrado por las cortinas oscuras del tiempo. Victoria de nuevo para los trolls.

Intentar razonar con quien no quiere razonar, es improductivo y estéril. A los trolls les mueven otros parámetros que nada tienen que ver con los usuarios que intentan ser participativos y generadores de un adecuado clima de convivencia y enriquecimiento de la comunidad.

No perdais el tiempo con ellos. Su juego es la disputa, embarrar el terreno y recurrir a cualquier argumento aunque sea completamente absurdo y falso. Si de paso se llevan algún forero por delante, otro tanto que se anotan. Y de oca en oca y tiran porque les toca.

Sus bazas se las proporcionan, todos los que van de buena fé, sean participativos, comunicativos, compartan sus conocimientos, generen buen rollo, ayuden a otros usuarios.....lo normal en una comunidad viva que respeta y fomenta el intercambio de buena información y contenidos entre sus partícipes con el afán de crecer y mejorar. Un "Win-Win" que se dice.

Sentido común, educación respeto y un marco adecuado de convivencia que engrandezca el foro versus mi libertad y mis cojones.Y al que no le guste, es porque la (mentalidad) la tiene pequeña.

Que se mueran de hambre. El vacío total. Esa es la manera: no razonar con quien no quiere razonar y lo demuestran una y otra vez a lo largo de los hilos.
Subir
6
PA.LU.A
#94 por PA.LU.A el 19/02/2023
#90
Pero me tendrás que dar la razón en que si piensas así:
Salfuman I.A. escribió:
Lo que para ti es ser desconsiderado o grosero no ha de serlo para otro

... Por tanto, utilizando tu propio razonamiento..., lo que tú consideras "ridiculizar" a alguien, para otra persona puede no serlo.
Salfuman I.A. escribió:
¿No ves que es muy distinto intentar ridiculizar a alguien a ser sincero respecto a los gustos de ese alguien? Por favor, tronco.

Una frase que para ti puede contener un acto grosero de poner en ridículo a alguien, quizá la persona que lo recibe lo puede considerar gracioso y simpático. Depende completamente del sujeto que lo recibe.
Salfuman I.A. escribió:
Además...la intencionalidad es una parte de la clave,

La intencionalidad no la vas a conocer nunca porque no estás en la cabeza de esa persona
Y lo de por favor, tronco...
Salfuman I.A. escribió:
Por favor, tronco.
es una actitud soberbia, aquí y en China
Subir
2
Starivok
#95 por Starivok el 19/02/2023
Lo de tronco depende de quien me lo diga

31aa807f62f7954c4d009eb89c943-2863978.jpg

657666861c38e78184d23efc2b69a-2863978.jpg
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#96 por Salfuman I.A. el 19/02/2023
#92 "Y no es tan grave, si alguien se toma las opiniones de los demás a la tremenda hasta el punto de influir en su vida diaria, tiene un problema subyacente que debería hacerse mirar." De acuerdísimo :D

#93 De hecho soy casi el único que está razonando y molestándose en contestar (lo siento si molesta pero es como lo veo) simplonerías y tergiversaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo