¿Rebajamos ya la tensión?

Salfuman I.A. Baneado
#73 por Salfuman I.A. el 18/02/2023
#60 ¿Dije yo que ellos no decidan? Yo desde luego no soy el que decido aquí. Es más, dije que me adapto, mejor o peor, a las normas y es por eso que no me han baneado, entiendo. Aunque un par de veces (en casi 12 años creo) me dieron un toque :D

La cosa es que hay demasiada falsedad y no digo en la mayoría, ni mucho menos, pero si en algunos que ponen a parir, ridiculizan a los nuevos, etc y luego van de "educados", tolerantes y demás.

Dar mi opinión, aunque sea dura e incluso despectiva hacia una idea, gusto, etc, no implica ser intolerante. A ver si queda claro.

#65 Mira, ahí tienes toda la razón.

#62 Al compañero -círculo de quintas- nadie le ha dicho que se calle o que deje de faltar al respeto. Hace bien en decir lo que piensa, de hecho. Otra cosa es que no estemos de acuerdo :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#74 por Salfuman I.A. el 18/02/2023
#72 Ese me gusta :D Pero yo soy al revés, discutidor de fábrica y avenjentao por ello...nah, es coña.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#75 por Salfuman I.A. el 18/02/2023
#60 En lo de Twitter tienes razón dentro de lo poco que conozco la red...ahora bien, jamás he intentado dañar a nadie. Y me da que la mayoría de los que discuten a veces con cierta vehemencia tampoco pretenden eso. Ahí estoy de acuerdo: eso en un grado notorio sería un desastre.

El problema es que muchos creen que uno, por ser directo y sincero pretende dañar...pero la realidad habitual es otra que ahora prefiero no exponer porque sería largo de cojones :)
Subir
1
Starivok
#76 por Starivok el 19/02/2023
paseando por youtube:

Subir
2
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A el 19/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
La cosa es que hay demasiada falsedad y no digo en la mayoría, ni mucho menos, pero si en algunos que ponen a parir, ridiculizan a los nuevos, etc y luego van de "educados", tolerantes y demás.

Es que es divertido ridiculizar a los nuevos cuando hacen una pregunta de cenutrió :D Tampoco es tan grave, a mi me han intentado ridiculizar en este foro por hacer una pregunta rara y por ello no he tenido un trauma que me haya hecho ir al psicólogo. También estas reacciones pueden surgir porque muchos perfiles de nueva creación son en realidad trolles que intentan hacer guasa de los foreros normales y corrientes riéndose ellos, los trolles, de la buena voluntad de los otros. Como actitud defensiva, lo tomó por troll y lo ridiculizó
Salfuman I.A. escribió:
El problema es que muchos creen que uno, por ser directo y sincero pretende dañar

Algunos se creen que por ser sinceros están ayudando a los demás y en realidad los están jodiendo
Además ¿Cuál es la verdad, la tuya o la de él? Eso de ser sincero es muy subjetivo, tu puedes creer que estás siendo sincero pero tus afirmaciones han pasado antes por el filtro de tus creencias, unas creencias que son completamente subjetivas
Subir
2
dans
#78 por dans el 19/02/2023
En la comunicación ser sincero no implica ser grosero ni desconsiderado hacia la sensibilidad del otro. Puedes no compartir pero no es necesario resultar desagradable a la otra parte.
Y eso se adquiere en la socialización, creo que la mayoría hemos pasado ampliamente esa etapa.

Creo que se confunde a menudo la falta de tacto o empatía con que el otro tiene "la piel fina". Y todos tenemos piel fina en algún punto, por ello el cuidar cómo expresamos no es censurarnos sino tratar a los demás con el respeto a su diferencia que nos gustaría para nosotros.

Esto dicho así parece fácil y soy el primero que no lo cumple siempre.
Subir
6
txe
#79 por txe el 19/02/2023
Starivok escribió:
s procesadores de voz y probar con distintas voces y entonaciones para ver si en realidad suenan con tensión o no...después lo adjuntan como mp3,


Coño a que me monto un canal de youtube: guitarrista enojado con voces lokeando :D
Subir
1
Sandman
#80 por Sandman el 19/02/2023
Creo que van tres hilos ya en 2023 sobre este tema, y siempre veo lo mismo. :suicidio:

Aquellos que más tensión "sincericida" meten, a comentar los primeros que ya está bien de tensión. En este hilo y en los otros dos que creo que se han abierto es igual. Eso sí, autocrítica no, que igual tenemos alergia al autoanálisis y nos salen ronchones. :no_lo_se:

Hay gente que no tiene arreglo.

Después aparecen foreros maravillosos a los que da gusto leerlos hablen de temas técnicos o de temas banales.
Y por ellos nos quedamos por aquí, está claro...
Subir
2
BudSpencer
#81 por BudSpencer el 19/02/2023
Pasa una cosa también, y es que en un foro es muy fácil confundir el tono en el que te están contestando y muchas veces nos pensamos que nos están atacando y nos ponemos a la defensiva.

Algunos quizá somos demasiado intensos debatiendo, qué sé yo, y hay gente que se lo toma a mal muy rápido.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que en el foro hay mal rollo. Hay hilos conflictivos en los que hemos hablado de forma muy sana en mi opinión y desde luego hay una inmensa mayoría de hilos en los que hay buen rollo como norma.
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#82 por Salfuman I.A. el 19/02/2023
#77 No digo que sea tan grave, digo que no está bien intentar ridiculizar y que yo no lo haría con alguien que simplemente pregunta, aunque sea una pregunta más o menos tonta.

Sobre esto que dices: "También estas reacciones pueden surgir porque muchos perfiles de nueva creación son en realidad trolles que intentan hacer guasa de los foreros normales y corrientes riéndose ellos, los trolles, de la buena voluntad de los otros. Como actitud defensiva, lo tomó por troll y lo ridiculizó." Te puedes equivocar, por desgracia.

"Algunos se creen que por ser sinceros están ayudando a los demás y en realidad los están jodiendo."
Puede ocurrir, no cabe duda :) Parte del problema también está en dejarse joder sencillamente por una opinión encontrada o un desprecio.

Sobre lo último que dices: "Además ¿Cuál es la verdad, la tuya o la de él? Eso de ser sincero es muy subjetivo, tu puedes creer que estás siendo sincero pero tus afirmaciones han pasado antes por el filtro de tus creencias, unas creencias que son completamente subjetivas."

Contestar esto adecuadamente sería muy extenso. Baste decir que caer en el relativismo extremo, que suele llevar a un redundante y dañino solipsismo, no conduce a nada útil normalmente. La tensión entre lo subjetivo y lo objetivo me parece un error cognitivo pero ya digo que sería muy largo y complejo.

Y sobre los filtros y las creencias que son completamente subjetivas...hablas como si lo normalmente llamado subjetivo no pudiera tener muchísimo valor (y sí, también para el otro). Es que se trata de escuchar/leer con atención al otro y no dejar esto de lado para incomodar, para intentar llevar razón, etc.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#83 por Salfuman I.A. el 19/02/2023
#78 Lo que para ti es ser desconsiderado o grosero no ha de serlo para otro. Y estoy de acuerdo con lo que dices pero no es tan sencillo saber con quien hablas, sobre todo si no lo conoces de nada o apenas de nada.

"[...] no es necesario resultar desagradable a la otra parte." Necesario no es...pero como decía antes: lo que es desagradable para ti a lo mejor para otro no lo es o incluso es bienvenido. Y esto hay que tenerlo en cuenta. Igual que debemos procurar no ser excesivamente frontales, etc.

"Creo que se confunde a menudo la falta de tacto o empatía con que el otro tiene "la piel fina"."
A veces. Como también a veces hay tacto suficiente y el otro tiene la piel de papel cebolla.

"[...] por ello el cuidar cómo expresamos no es censurarnos [...]" No tiene porqué pero depende: a veces puede serlo y no hay porqué.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#84 por Salfuman I.A. el 19/02/2023
#81 "Pasa una cosa también, y es que en un foro es muy fácil confundir el tono en el que te están contestando y muchas veces nos pensamos que nos están atacando y nos ponemos a la defensiva. Algunos quizá somos demasiado intensos debatiendo, qué sé yo, y hay gente que se lo toma a mal muy rápido."

Esto mismo pienso yo. Falta la gestualidad que es clave. Y conocer más a las personas, que suele ser muy relevante.
Agradezco que hayas dicho esto porque algunos no parecen tenerlo en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo