¿Realmente ha avanzado tanto la emulación digital de amplis?

  • 2
Todoalonce
#13 por Todoalonce el 25/08/2017
#11

Yo tengo dos guitarras, una telecaster y una pacifica con pastillas dobles y a través de una BOSS GT 100 suenan bien diferentes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Mari
#14 por Jose Mari el 26/08/2017
Hace 20 años la fotografía digital era impensable, había cámaras digitales pero la resolución y las características que tenían no servían para un profesional y casi puedo decir que ni para un aficionado. Ha avanzado tanto y las fotografías son de tantísima calidad que cuantos conocéis con cámara analógica?
Hace 30 años hubiera soñado con la cuarta parte de la calidad de los emuladores de hoy, cuanto nos queda por ver....
Subir
Cabronito
#15 por Cabronito el 26/08/2017
Yo he pasado de un zoom g3x a una Helix LT he de decir que el cambio a sido abismal a mejor sobre todo sonidos crunch , los limpios suelen emularse bastante bien , pero en la Helix son una delicia, yo estoy encantado y tengo pedalera para rato, esto es tocar y retocar hasta el infinito y más allá!
Subir
stevejose
#16 por stevejose el 28/08/2017
Buenas..

Yo he pasado por varias pedaleras y Racks multiefectos con simulación.

-Digitech RP1, fue mi primer multiefectos y que aun conservo (en aquella epoco sonaba de lujo, ahora de queda un poco corto en overdrives y distorsiones.

-Digitech StudioTube 2101, esto fue un gran salto, combina los efectos digitales, con la tecnología a válvulas (overdrives, distorsion..) esté también lo conservo, es mas, estoy pensando en ampliarlo, le he puesto el Update al Artist, y me gustaría ponerle el segundo procesador, para mi tiene muy buen sonido y no te lo acabas, tienes que cacharrear mucho.

-Pod XT, este lo he usado para directos, ensayos, grabación y tocar en casa este también lo conservo ya que para tocar en casa va genial, pero se ha quedado atrás en algunas emulaciones, eso si he conseguido varios sonidos que los que tengo actualmente no soy capaz de reproducirlo.

-Boss ME-70, Este ya no lo tengo, pero me dejo muy alucinado, en cuestión de simulación de amplis, tenia muy pocos, daba el pego, pero en efectos es la bomba, suena muy "analógico", lo utilice para directos y me quitaba mucho peso de encima.

-Eleven Rack - Es mi actual multiefectos emulador, para mi banda de rock sinfónico progresivo, muchos lo conocerán, para mi es un gran simulador de amplis y cabs, si le añades las IR es la bomba, al contrario que mucha gente indica, tiene mucha dinámica y es una pieza que no la voy a cambiar en muchos años.

-Boss GT-100 - es mi actual multiefectos emulador, para mi banda de Metal, igual que el Eleven Rack pero para mi gusto mejor en distorsiones peor en dinámica.

Conclusión, no lo mas actual siempre es mejor, para mi el Digitech Studiotube 2101 no tiene nada que envidiar al Eleven rack, lo único que me hizo cambiar es la facilidad de programar y sacar presets, solo eso, en sonido y dinámica gana de calle el Digitech, Ojo estos cacharros los he probado todos con dos amplis diferentes, con un Yamaha G100 II a transistores, y un Bugera XL-333 infinium a válvulas (cambiadas por unas TAD en previo y unas Electroarmonix en potencia) y me ha gustado mas el sonido en el Yamaha que en Buguera.

El futuro tira a lo digital y mas cuando en un chip están metiendo válvulas como el Korg Nutube que cuando se investigue mas el ampli tradicional a válvulas morirá.

Saludos
Subir
1
RDCG
#17 por RDCG el 29/08/2017
Mi amplificador es un Roland GA-212, y la verdad es que es una muy buena en Solid State. Al probar con diferentes guitarras, se logra apreciar claramente el sonido de cada una, aún con Overdrive. Es un amplificador versátil.

Por otro lado, aún se fabrican amplificadores sencillos, con tecnología similar a la de hace más de 10 anos. De allí las diferencias de precios. Es como todo, la ciencia avanza y cada vez habrán más opciones de donde escoger.
Subir
audios
#18 por audios el 02/09/2017
A mí el pod 2.0 tampoco me suena igual que en el vídeo ( más quisiera yo)
Subir
alexgecko666
#19 por alexgecko666 el 06/09/2017
No entiendo a estos de Andertons, un día hablan maravillas del AmpliFire y al otro lo hacen sonar como :boñiga: ....

Yo lo tengo y la verdad es que suena infinitamente mejor y creo que en este nuevo video si le hacen un poco de justicia...

https://www.youtube.com/watch?v=GhFxxMaV6k8

En lo que respecta a la pregunta original, creo que si se ha avanzado mucho y aun faltan más y mejores cosas.... El AmpliFire suena increíble, tiene suficiente dinámica para dejar contento a la mayoría, es super configurable y obviamente el poder cargarle IR lo hace aun mejor... si bien es un poco "limitado" (tiene aproximadamente 10 o algo así de amps emulados y los efectos aunque cumplen perfectamente su cometido, los hay mejores) si lo comparas con el Axe Effects no se queda muy atrás (en cuanto a dinámica y calidad de las distorsiones, me refiero) y cuesta una cuarta parte.

Y vamos, el Axe ademas de ser superior en cantidad de amps y tener un montón de efectos y prestaciones, suena increible, tanto en vivo como en estudio al igual que el Kemper... sin embargo, el "gran problema" que le veo es que tienes que dedicarle mucho tiempo a configurar tus sonidos.

Digo, para mi no es un defecto, pero entiendo la gente a la que no le agrada.

Al final creo que lo que de lo que se trata es de tener un sonido que uno lo satisfaga, ya sea con un Axe o con un Fender y un Metal Zone (por decir algo)... de todos modos, creo que como guitarristas estamos destinados a nunca estar del todo contento con nuestro propio sonido, un día queremos sonar como Slash, otro día como Vai y al siguiente como Maroon 5 :va_a_ser_que_no:

He visto guitarristas con un sonido excelente, ir a preguntar al guitarrista del otro grupo como le hace para sonar tan bien... :guitarrista:
Subir
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 06/09/2017
alexgecko666 escribió:
No entiendo a estos de Andertons, un día hablan maravillas del AmpliFire y al otro lo hacen sonar como ....


:jajajaja: es verdad...
Subir
javinatas
#21 por javinatas el 06/09/2017
Avanzar se ha avanzado una barbaridad, y en eso estaremos todos de acuerdo.
Pero personalmente , un ampli bueno, valvular y su pantalla, sigue gustándome más.
Cuando he ido a ver un concierto, o he compartido escenario con otro grupo que lleva rollo digital de esto que hablamos, pues luego salgo con mi mesa rectifier y las sensaciones "molan" más.
El sonido es otra cosa, no se explicarlo con palabras...
Subir
Todoalonce
#22 por Todoalonce el 06/09/2017
:victoria: Se llama amor...
Subir
javinatas
#23 por javinatas el 07/09/2017
#22 ja, ja!!!! Mas o menos. :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo