Realizar cuerpo de guitarra por luthier

bravo
#1 por bravo el 12/06/2011
Muy buenas foreros!!

Como se nota que ya estoy de vacaciones nada mas que hago abrir temas y preguntar jajaja

A lo que iba, tengo una jackson tipo flecha que apenas uso, y es una pena la verdad, porque aunque nos ea una gutiarra de 10, es una buena guitarra y me da pena que coja polvo.

Bien, la razon por la que no la uso mucho es porque esas guitarras me dejaron de gustar hace tiempo ( la compre cuando no tenia ni idea, y solo por estética ), ademas cuando toco, todo el peso se va hacia el mastil y cae hacia abajo por la pala ( como casi todas las flechas supongo).

Bueno, pues estuve pensando si un luthier podría hacerme un cuerpo nuevo y aprovechar todo lo demas, mastil, pastillas, errajes... todo. De ser así, se que depende de tipo de madera y demas, sería un absurdo realizar dicha operación ademas de muy caro?, por lo que es mejor comprar una guitarra más de mi gusto, o no es una mala idea.

Todo esto viene porque su mastil me gusta, es finitio y muy comodo, pero la guitarra se me hace incomoda por el hecho de que se vence hacia la pala...

Muchas gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 12/06/2011
err el cuerpo seria de otra forma? en X ,V y tipo explorer tienden a vencerse la cuestion es... cual es la forma que quieres?

aprovecho el tema para preguntar medidas para los tableros que se deben de usar para realizar un cuerpo
Subir
bravo
#3 por bravo el 12/06/2011
pues una forma que me gusta muchisimo es la de las ibanez iceman, supongo que eso encarecerá el trabajo.

Algo así:

https://www.thomann.de/es/ibanez_ict700bk.htm?sid=22f7dad29599c3df4f69976314a17779
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 13/06/2011
Si el mástil te gusta mucho, y el cuerpo de la guitarra es malo o no te gusta, es entendible que quieras colocar ese mástil en otro cuerpo, y no es para nada una locura. Pero ahora bien, con lo que gastes en los materiales para el nuevo cuerpo + la mano de obra que te cobre el luthier, quizás no sea inversión, porque quizás vendiendo la Jackson V que tienes, con la plata que gastes para hacer el cuerpo nuevo, puedas comprar una guitarra nueva (o usada) que ya tenga un buen cuerpo y también tenga un mástil que te sea cómodo, o quizás, mejor que el de la Jackson. Es cuestión de sacar cuentas, ver que tan cómodo te es realmente ese mástil, y saber que con la plata que piensas hacer todo esto no puedes comprarte una mejor guitarra con un mejor mástil.

Y si la única razón por la que no te gusta la guitarra y no la usas es que "cabecea" (que el mástil se va para el piso cuando no la estás tocando), hay maneras de solucionar eso. Busca en el foro "cabeceo" y vas a encontrar algunos posts, acá uno de los tantos que hay: Cabeceo - Guitarristas.info .

Saludos !!
Subir
telemanco
#5 por telemanco el 13/06/2011
wolf escribió:
err el cuerpo seria de otra forma? en X ,V y tipo explorer tienden a vencerse la cuestion es... cual es la forma que quieres?

aprovecho el tema para preguntar medidas para los tableros que se deben de usar para realizar un cuerpo


Depende del cuerpo que quieras ( LP, SG, ST, TC, etc...), mira en los planos, usa buscador , puedes encontrar cosas verdaderamente interesantes.:leyendo:
Subir
wolf
#6 por wolf el 14/06/2011
telemanco escribió:
Depende del cuerpo que quieras ( LP, SG, ST, TC, etc...), mira en los planos, usa buscador , puedes encontrar cosas verdaderamente interesantes.:leyendo:


forma superstrato ^^ es que busqué y no encuentro las medidas de las tablas
Subir
telemanco
#7 por telemanco el 14/06/2011
480<550*160<190*45<50mm
estas son tus medidas , si quisieras maderas se de un par de sitios.:(
Subir
wolf
#8 por wolf el 15/06/2011
telemanco escribió:
480<550*160<190*45<50mm
estas son tus medidas , si quisieras maderas se de un par de sitios.:(


que significan los "<" ???

es largo*alto*ancho?
Subir
telemanco
#9 por telemanco el 15/06/2011
"<" es "entre", te da un minimo y un maximo de medida, es decir entre la primera y la segunda, no menos que la primera y no mas que la segunda, siendo medidas de alto X ancho X grueso, entendiendo que necesitas DOS piezas , para encolarlas (Con Titebond) por la mitad. Pero eso lo daba yo por sabido , disculpa:roll::oops:. Las hay que hasta se hacen de tres piezas, algunas pocas de una, pero lo mas común es de dos piezas.:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo