Una rápida sobre ajuste de Floyd Rose

  • 2
Andresglez
#13 por Andresglez el 30/07/2014
En esa foto veo algunas cosas llamativas,la tercera cuerda es entorchada?,el puente no está paralelo al cuerpo,está un poco inclinado hacia delante en esa foto y se ve descompensado en altura excesivamente,digamos que tiene mucha altura en la sexta o poca en la primera cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deathspell
#14 por Deathspell el 31/07/2014
#11 Gracias por compartir tu experiencia, Maikel, la verdad es que los microafinadores no tengo que tocarlos si no uso la palanca o la uso con suavidad, eso si, me cuesta, como ya te he dicho, 4 o 5 días (alguna hora cada dia, claro, no todo), pero después merece la pena. En fin, me preocupa lo que me dices de que los FR que has tenido tardan mucho menos en asentar las cuerdas, pero en fin, no me voy a obsesionar con la idea, me habrá salido el malo.

Respecto a los TOM , no me disgustan, pero después de probar los hipshot, ya no hay vuelta atrás para mi.

#12 Gracias, zambombaplayer, creo que no toca, no la tengo aquí ahora mismo, por eso no me he preocupado y solo quise saber si debo partir de echar esa silleta para atrás al próximo cambio de cuerdas.

Un saludo!
Subir
Deathspell
#15 por Deathspell el 31/07/2014
Perdón por el doble post, no había visto el mensaje de Andrés

#13
Hola, Andrés, como va Dantalion? ;)
Respecto a lo que dices, si, la tercera va entorchada. Es un juego Dean Markley 11-52 por que la tengo afinada en D standard
En cuanto al puente, si está paralelo al cuerpo, te muestro una foto, lo mío me costó, jeje:

c3c6d82a4805a6113970153d62afe-1848277.jpg

Por lo demás, ves algo raro? Yo la única duda que tenía era si para el próximo cambio de cuerdas puedo/debo echar la silleta un poco para atrás, para partir desde una posición más equilibrada respecto a sus compañeras. (a parte, maikel ya me ha comentado que tarda demasiado en asentarse mi FR, pero ahí supongo que no me queda más que resignarme)

d9db9a324ea81d01f9c1ae3d415e5-1848277.jpg
Subir
Andresglez
#16 por Andresglez el 31/07/2014
#15 Hola,si ahora está bien quintada y el puente bien ajustado en altura y paralelo,cuando cambies las cuerdas por otras iguales en marca y calibre no vas a necesitar ajustar nada porque tendrás la misma tensión.
Yo en alguna jackson que tuve use 10-52 con la tercera sin entorchar,por el tema de bendings y porque me gusta más,a lo mejor eso puede influir en el quintaje aunque no debería porque la distancia del patín a la cejilla sería la misma en la cuarta,si metes otra tercera plana o cambias calibre necesitarás ajustar otra vez,el alma supongo que la tendrás bien ajustada porque no comentaste nada de trasteos...
Dantalion sacaremos disco en un par de meses,hemos firmado con un sello griego por 3 años.Gracias.
Subir
Deathspell
#17 por Deathspell el 31/07/2014
Gracias por responder y enhorabuena por el nuevo disco. Ya nos avisarás cuando salga , no? ;)

No trastea ni nada y está bien quintada (de hecho, tuve que echar la silleta para adelante por eso mismo). El alma supongo que bien, todavía estoy aprendiendo a setear bien el FR, no me atrevo todavía con el alma. Un saludo!
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 31/07/2014
#17 el alma solo hay que tocarla cuando sea necesario, si no te trastea ni tienes problemas con la acción y altura de las cuerdas no tienes que tocar el alma ni nada.

Los floyds en general son otro mundo, además porque hay muchos modelos diferentes, cada uno con sus pros y contras, hay gente que les gusta unos tipos y otros no, los muelles que hay quien les gusta más duros, más blandos... lo que si por lo general suelen dar muchos quebraderos de cabeza, sobre todo su ajuste correcto, desafinaciones, muchos otros terminan bloqueándolos con el tremol-no y cosas así.

Antes cuando me dijiste que te gustaban más los tipo hipshot te referías a este tipo no?? así también como los hardtail, como los típicos de Fender pero sin la palanca ni el hueco del tremolo vamos totalmente fijos.

d5dd28e49868f3df258eab562690e-1848320.jpg
Subir
Deathspell
#19 por Deathspell el 31/07/2014
Maikel Bunk escribió:
#17 el alma solo hay que tocarla cuando sea necesario, si no te trastea ni tienes problemas con la acción y altura de las cuerdas no tienes que tocar el alma ni nada.

Pues el luthier que me ajusta las guitarras dice que hay que tocarlo un par de veces al año por lo menos, con los cambios de estación, del frío y del calor. Tu no lo tocas por regla?

Los floyds en general son otro mundo, además porque hay muchos modelos diferentes, cada uno con sus pros y contras, hay gente que les gusta unos tipos y otros no, los muelles que hay quien les gusta más duros, más blandos... lo que si por lo general suelen dar muchos quebraderos de cabeza, sobre todo su ajuste correcto, desafinaciones, muchos otros terminan bloqueándolos con el tremol-no y cosas así.

Si, conocía lo del tremol-no, pero la verdad es que a mi me gustan. También es mi primer ajuste completo (después de 2 o 3 años con FR) y la verdad, no me ha parecido tan traumático. Coñazo, si, un poco.

Antes cuando me dijiste que te gustaban más los tipo hipshot te referías a este tipo no?? así también como los hardtail, como los típicos de Fender pero sin la palanca ni el hueco del tremolo vamos totalmente fijos.

Si, ese es el hipshot al que me refería. Dentro de los fijos, he tenido TOMs y de estos, y me quedo con los hipshots de calle, me parece que la postura en que queda la mano sobre ellos es más natural, menos forzada, más cómoda. Creo que las demás guitarras que engrosen mi familia de hachas en el futuro van a ser todas con este tipo de puente.

Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 31/07/2014
Deathspell escribió:
Pues el luthier que me ajusta las guitarras dice que hay que tocarlo un par de veces al año por lo menos, con los cambios de estación, del frío y del calor. Tu no lo tocas por regla?
Yo sólo cuando le hace falta, depende mucho de las condiciones de tu casa, temperaturas y de como conserves tus instrumentos si los tienes siempre en su funda o colgados en la pared... pero no se tampoco hay que ser tan perfeccionista con eso, mientras no me trastee y cosas raras o vea que necesita un ajuste yo no toco el alma para nada, no hay ninguna norma que diga que haya que tocarla X veces al año, si no hace falta tocarla es para ponerla mal en vez de para mejorar.

Deathspell escribió:
Si, ese es el hipshot al que me refería. Dentro de los fijos, he tenido TOMs y de estos, y me quedo con los hipshots de calle, me parece que la postura en que queda la mano sobre ellos es más natural, menos forzada, más cómoda. Creo que las demás guitarras que engrosen mi familia de hachas en el futuro van a ser todas con este tipo de puente.


He pensado yo también eso desde hace un tiempo, quiero probar este tipo de puentes a ver si me gustan más que los TOM que habitualmente uso, llegué a probar un puente parecido en una Ibanez RG321 de un colega y en una Ibanez PGM301 que trae también de estos tipo Hardtail/Hipshot y no me parecen nada incómodos tampoco, la verdad es que también llevo mucho tiempo ya con los TOM y me he acostumbrado ya a la posición de apoyo y demás.
Subir
Deathspell
#21 por Deathspell el 31/07/2014
Maikel Bunk escribió:
Yo sólo cuando le hace falta, depende mucho de las condiciones de tu casa, temperaturas y de como conserves tus instrumentos si los tienes siempre en su funda o colgados en la pared... pero no se tampoco hay que ser tan perfeccionista con eso, mientras no me trastee y cosas raras o vea que necesita un ajuste yo no toco el alma para nada, no hay ninguna norma que diga que haya que tocarla X veces al año, si no hace falta tocarla es para ponerla mal en vez de para mejorar.


Yo tengo las mias en stand, en una esquinita de la casa donde no le da la luz ni la humedad, suelo tocarlas dos o tres veces por semana. Viviendo en Castilla la Mancha tampoco creo que deba preocuparme mucho de la humedad. Sin embargo, tengo que reconocer que me pareció bastante razonable cuando me comentó lo de los cambios gordos de temperatura. Cuando entró el calor gordo, hace casi un mes, después de volver de un fin de semana fuera, noté que la afinación en alguna había cambiado un cuarto de tono. Lo achaqué a algo de contracción o dilatación de la madera y supuse que el mástil también estaría afectado. Tampoco soy tan perfeccionista, como tu bien dices, y la afiné y a tirar millas, pero supongo que con la mitad de un cuarto de vuelta al alma tampoco le hubiese pasado nada. De todas formas, como no hay trasteo y a mi me da mucho miedo tocar lo que no se a la perfección, lo dejo pasar.

Maikel Bunk escribió:
He pensado yo también eso desde hace un tiempo, quiero probar este tipo de puentes a ver si me gustan más que los TOM que habitualmente uso, llegué a probar un puente parecido en una Ibanez RG321 de un colega y en una Ibanez PGM301 que trae también de estos tipo Hardtail/Hipshot y no me parecen nada incómodos tampoco, la verdad es que también llevo mucho tiempo ya con los TOM y me he acostumbrado ya a la posición de apoyo y demás.


Pruébalo si tienes la oportunidad, el lo máximo de comodidad y simplicidad de ajuste. Es cierto que uno se acostumbra a todo, y los TOM no están nada mal, pero hay gran diferencia, créeme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo