Range Master DIY

qnarak
#1 por qnarak el 07/05/2008
Hola compañeros,

bueno como comente en otro post, este ultimo puente ha sido bastante productivo en cuanto a DIY se refiere, he tenido la oportunidad y el tiempo de montar el ProcoRat, el FuzzFace, el Blues Breaker (en proto) y el Range Master, la verdad que de lo que no tuve tiempo es de meterlos a todos en cajitas y grabar las muestras.
Ahora a medida que lo vaya haciendo os los ire poniendo por aqui para que les echeis un vistazo...(en mi web podeis ver de momento las fotillos) aqui va el primero:

El Range Master
---------------
Como sabeis es un Treble Booster, o lo que creo que es lo mismo una especie de enfatizador de agudos. Llega a parecer a veces como si hubieras cambiado a la pastilla del puente estando en la del mastil....

Es relativamente sencillo de montar (el esquema de Tonepad), y solo lleva un potenciometro asi que problemas los minimos, ideal para quien se inicia en esto del soldador. No es que sea un efecto muy muy llamativo pero sobretodo con distorsión se nota el efecto, ademas nos sirve de booster ya que también da volumen.

Aqui van las fotos:

f15e502bbd833da1582fae7c4ea3f-170437.jpg

dedcb97bff3e1ecc29e22832c7591-170437.jpg

Como veis a este si que le he pintado la caja, la verdad que solo lleva una capa de pintura acrilica, deberia darle otra capa y barnizar.....aunque tengo que leer un poco sobre serigrafia ya que me gustaria eso de ponerle algun dibujo y las letrillas.


Aqui, por supuesto, os dejo una muestra de audio (ya sabeis que lo mio no es tocar, pero se hace lo que se puede). Las primeras son unas muestras en limpio, y luego un poco con distorsion.
Se repiten las muestras, las primeras sin el efecto activado y la segunda activandolo (en el caso del punteado de Don't Cry primero esta con el efecto activado, perdon por el error). He aumentado un poco el volumen de las muestras sin efecto para que se aprecie mejor el efecto del efecto (jejejej valga la redundancia).

Las muestras estan tomadas con una Yamaha SA500 y con el Toneport (en limpio y con emulacion de TS808).

Espero que os guste!

:saludo:

P.D: La mesa tambien la tinté y enceré este finde!! jeje
Subir
carlosss
#2 por carlosss el 10/07/2008
podrias poner el blues breaker?

me harias un gran favor;)


salu2
Subir
qnarak
#3 por qnarak el 11/07/2008
Este finde te lo pongo...
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 25/12/2008
Esta muy bien el pedalillo jeje, me gusto mucho como quedo al final con todo y cajita.

Una pregunta, veo que usaste cable apantalldo para el jack de la entrada de la guitarra no?

Yo consegui uno igual con dos cables y una malla color cobre, la malla en donde la conecto??

Saludos!
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 15/11/2010
compañero, tu sitio de las fotos no esta disponible, y me hace curiosidad.:risa:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 27/11/2010
¿el rangemaster con silicio no vale nada no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo