"MetalEduMalmsten" escribió:
No, empecemos

que me desmadro
-Ten en cuenta, que VH ha estado muchos años tocando, además era más mayor que Rhoads cuando empezó a ser famoso, Rhoads era un importante genio, el cual poseía una técnica nunca vista, fue el inicio de algo grande, ahora VH también, pero piensa que VH sin Page ni Blackmoore, no existiría, piensa en ``Eruption´´ sin Blackmoore, nada de nada y sin Page no habría tapping.
-Además, Rhoads hizo demasiado, demasiado pronto y en muy poco tiempo, si siguiese vivo, sería un grande.

Yo no digo que no fuera un grande, pero Van Halen con un solo disco revolucionó todo.
No lo digo yo; lo dicen todos los grandes, hay unanimidad. Lee cualquier entrevista y lo verás.
Paul Gilbert dijo que cuando vio a Van Halen no se lo creía, Satriani que fue el motor de la nueva era, Malmsteen que aunque no se sentía influenciado por él era una locura verle tocar.
Amén de otra cuestión;
a Van Halen le bastó un primer disco para hacer todo lo que hizo. No le hizo falta más, lo demás fue perfeccionar, pero con eso ya había tambaleado los cimientos de la música.
Y otra cuestión. No sabemos qué habría hecho Rhoads, pero la historia nos dice que un guitarrista como él, Van Halen, o Hendrix, revolucionan en sus primeros discos. Luego solo perfeccionan.
P.d. Page no fue el primero en usar tapping, y tampoco veo tanta influencia de Blackmoore en Van Halen. De hecho no era seguidor de Deep Purple, sino del rock clásico de los 50 y de Clapton.
Van Halen es como una evolución brutal de Chuck Berry.
Repito, los dos son grandes, pero si un 90% de los guitarristas famosos prefieren a Van Halen es por algo, son cosas que hay que saber ver. Y a las entrevistas de todo tipo de músicos me remito.
No sé si conoces a muchos músicos de 35-40 para arriba pero ellos te podrán decir la diferencia a nivel de impacto en los guitarristas de la época.
Tengo la suerte de conocer a muchos y todos dicen lo mismo, que cuando llegó Van Halen cambió el mundo de la guitarra.
Rhoads era muy bueno, pero su impacto musical (no hablo del mediático) fue mucho menor entre los guitarristas de esas generaciones, y eso es un hecho.