¿Randy Rhoads o Van Halen?

demian hell Baneado
#1 por demian hell el 07/06/2010
Ok, elegir acá es dificil.
Yo empiezo y me argumento.

A ver, Randy, para mí, es simplemente un Dios de la guitarra. Por qué?
Sus composiciones, si se fijan, son tan complejas, como sencillas, algo que no es fácil de lograr. Tiene cosas que un novato podría hacer con un poco de práctica, y que al mismo tiempo suenan muy...complejas digamos.
Su uso en demasía del hammer-pull off, es lo que lo distinguió de los guitarristas de esta época, ya que con la aparición de Van Halen, la mayoría se aprovechó del sonido del tapping, cosa que Randy NO hizo.
Además, aplicó la música clásica en el su música.

Por otra parte, la guitarra, lo sonidos, los efectos, su forma de toca me llega, todo el énfasis que pone para tocar, todo me llega. Sus melodías, absolutamente todo, pero esto ya sería un punto de vista propio.

Van Halen, en cambio, tenía sonidos bastante complejos, muy Hard Rockeros -de hecho, debería ser ilegal comparar a Randy con Halen, ya que son dos cosas "diferentes" (al menos Randy en la época de Ozzy).
Halen tenía bastante velocidad y la usaba en exceso.

Algo en lo que se comparan los dos, es en lo que es la guitarra en la parte de los versos y como usan los acordes, en eso sí son bastantes parecidos.

En lo personal, me gusta más Randy, Van Halen es muy bueno, pero para mí lo que le daba esa "emoción" a la banda, era la voz, no la guitarra. No como Randy cuando estuvo con Ozzy.

Qué opinan? Randy o Van Halen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 07/06/2010
La verdad los pongo al mismo nivel...

por cierto, crazy train es un tapping de libro. Basico para todos los que estamos aprendiendo ;)

Ya obligandome a elegir, me quedo con Edward, debido a que fue un innovador, Randy, por su parte, si bien tenia un tono muy distintivo, ademas de que tambien le entraba con velocidad a sus solos cuando se le metia el agua a la cabeza, pues yo diría que era quien mejor usaba los recursos ya existentes hasta ese momento, guiado por la armonia clasica con gran maestria, combinando notas que al escucharlas te dan la sensacion de que desde el principio de los tiempos estaban destinadas a sonar asi.

Por otra parte, Edward fue y es un precursor....un lider indiscutible que redefinió la ejecucion guitarristica y la llevó a otro nivel, el uso de recursos unicos y que anteriormente no se habian visto, no unicamente en sus solos, sino en sus pegadizas ritmicas...además de ese sonido lleno de notas que "no van ahi" pero que debido a la perfeccion en el tempo y la ejecucion, misteriosamente, asi de la nada, resultan funcionando a la perfeccion.

Me parece que ahi es donde radica la diferencia entre Randy y Edward: Rhoads, el mejor "dentro de la ley"; van Halen, el mejor completamente fuera de ella. Me gusta romper los libretos, rodar por las escaleras y caer de pie. Me quedo con Eddie.
Subir
demian hell Baneado
#3 por demian hell el 07/06/2010
steve506 escribió:
La verdad los pongo al mismo nivel...

por cierto, crazy train es un tapping de libro. Basico para todos los que estamos aprendiendo ;)

Ya obligandome a elegir, me quedo con Edward, debido a que fue un innovador, Randy, por su parte, si bien tenia un tono muy distintivo, ademas de que tambien le entraba con velocidad a sus solos cuando se le metia el agua a la cabeza, pues yo diría que era quien mejor usaba los recursos ya existentes hasta ese momento, guiado por la armonia clasica con gran maestria, combinando notas que al escucharlas te dan la sensacion de que desde el principio de los tiempos estaban destinadas a sonar asi.

Por otra parte, Edward fue y es un precursor....un lider indiscutible que redefinió la ejecucion guitarristica y la llevó a otro nivel, el uso de recursos unicos y que anteriormente no se habian visto, no unicamente en sus solos, sino en sus pegadizas ritmicas...además de ese sonido lleno de notas que "no van ahi" pero que debido a la perfeccion en el tempo y la ejecucion, misteriosamente, asi de la nada, resultan funcionando a la perfeccion.

Me parece que ahi es donde radica la diferencia entre Randy y Edward: Rhoads, el mejor "dentro de la ley"; van Halen, el mejor completamente fuera de ella. Me gusta romper los libretos, rodar por las escaleras y caer de pie. Me quedo con Eddie.



Muy buena crítica :D no voy a contradecir nada ya que son opiniones.
Subir
darkfiree
#4 por darkfiree el 07/06/2010
Randy Rhoads
Subir
panceto
#5 por panceto el 07/06/2010
macho ya aburre entrar a mirar los foros, siempre los mismos temas, que si fulano es mejor que mengano, que si van halen por aquí, van holon por allá, que si el mejor es mi preferido...parece que sólo existen dos temas, el mejor guitarrista y la mejor guitarra, en sus distintas variantes.
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 07/06/2010
Panceto escribió:
macho ya aburre entrar a mirar los foros, siempre los mismos temas, que si fulano es mejor que mengano, que si van halen por aquí, van holon por allá, que si el mejor es mi preferido...parece que sólo existen dos temas, el mejor guitarrista y la mejor guitarra, en sus distintas variantes.


Guitarristas.info > Foros de charla > Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos
Subir
ostkapi
#7 por ostkapi el 07/06/2010
Demian puedes tener razon en que solo son opiniones, pero esa mania de poner a solo 2 guitarristas uno frente a otro, cuando generalmente no tienen nada que ver (kirk hammet con marty friedman, por poner un ejemplo) , pues si que cansa.

Dicho esto, yo diré que justo habeis nombrado a dos de mis mayores influencias como músico de toda la vida, dos guitarristas únicos e irrepetibles, aunque por trayectoria, importancia, sonido, originalidad, etc, me quedo sin ninguna duda con Edward Van Halen.
Subir
demian hell Baneado
#8 por demian hell el 07/06/2010
ostkapi escribió:
Demian puedes tener razon en que solo son opiniones, pero esa mania de poner a solo 2 guitarristas uno frente a otro, cuando generalmente no tienen nada que ver (kirk hammet con marty friedman, por poner un ejemplo) , pues si que cansa.

Dicho esto, yo diré que justo habeis nombrado a dos de mis mayores influencias como músico de toda la vida, dos guitarristas únicos e irrepetibles, aunque por trayectoria, importancia, sonido, originalidad, etc, me quedo sin ninguna duda con Edward Van Halen.


Ya sé que cansa, pero este lo hago por mí curiosidad, ya que son dos músicos MUY buenos y de las mismas épocas, y bastante equilibrados. :brindis:
Subir
CarlosOchenta
#9 por CarlosOchenta el 07/06/2010
Me quedo con Randy, Eddy es un monstruo de la guitarra pero abusa demasiado de lo mismo, Randy tira de más recursos
Subir
ostkapi
#10 por ostkapi el 07/06/2010
el barquero escribió:
Me quedo con Randy, Eddy es un monstruo de la guitarra pero abusa demasiado de lo mismo, Randy tira de más recursos


Bueno, yo no me he parado a analizar quien abusa de qué. Por sus obras los conocereis, y si escuchas bien. EVH no es sólo tapping, hay que ir más allá de "Eruption" para analizar su estilo y su sonido, ritmicamente para mi es mucho mejor que soleando, aunque suene a pecado lo que digo, su sonido es único, y hay temas buenos para aburrir.

Desgraciadamente de Randy sólo tenemos como obras principales lo que hizo con Ozzy, ya que lo de Quiet Riot no tenia tanta calidad. Y dos discos (3 mas el directo) son pocos, la verdad, aunque revolucionaron muchas cosas en la guitarra hard rock. Más que de recursos yo diría que Randy tiraba de mucho background proveniente de la música clásica, su capacidad de crear melodias en los propios solos, solos tarareables a la vez que técnicamente potentes, es lo que le hizo único. Se notaba que era un músico con mucha sensibilidad. En cambio VH era más rock and roll, sólo hay que escuchar sobre todo los primeros discos, era (y es) más incendiario, y Randy más musical, se podría decir.
Subir
ozzyel
#11 por ozzyel el 07/06/2010
RHANDY ROADS!! el no se valia de efectos, solo su marshall JCM!!!!

saludos
Subir
darioguitarro
#12 por darioguitarro el 07/06/2010
Ozzyel escribió:
RHANDY ROADS!! el no se valia de efectos, solo su marshall JCM!!!!

saludos


Exacto... Y una Ivori que ya no hacen....:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo