RAN Owners - Comunidad - Fotos

DAvid Gonzalez Fernandez
#133 por DAvid Gonzalez Fernandez el 19/05/2017
Saludos amigos con buen gusto ! XD Me hice seguidor d este hilo hace unos meses antes de tener ninguna ran , ahora ya tengo una desde hace poco y estoy encantado con ella ,es perfecta !
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1495200671359.jpg
FB_IMG_1495200698522.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
gopafer
#134 por gopafer el 11/06/2017
Hola.
Estoy preparando el pedido para que me den presupuesto de una Ran y me surgen dudas al realizar el pedido, a ver si me podeís aconsejar...

Cuando mandas el pedido te mandan alguna foto o montaje de lo que has pedido?

Os comento las dudas que me surgen:

1.- Body Shape: Yo quiero la Flat top (eso es lo q hay q poner?)

2.- Top wood options: Aquí bien FLAT y CARVED...es lo mismo que lo anterior?

3.- Body finish: Natural gloss (esto será la madera al natural con brillo?) y natural satin(esto será la madera más satinada, no?)

4.- Headstock shape: Pone poner tipo, yo lo que quiero es el tipo Caparison...

5.- Frets: que modelo le habéis puesto vosotros? Yo estoy acostumbrado a los de Ibanez pero no se cuales serán...algún consejo?

6.- Inlays: pone o Dots o dots offsets...yo lo que quiero son los puntos pero en el plano superior del diapasón...

Os agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia...ya que me voy a gastar un dinero asegurarme de que no voy a liarla.

Salu2
Subir
rincewind
#135 por rincewind el 11/06/2017
#134

Body shape > o la normal o la flat top. Solo hay esas opciones. La flat top es mas barata.

Top wood > si la quieres con tapa o sin tapa. Tapa obviamente más caro, y puede subir mucho además si le pones algún arce flameado o álamo figurado de colores, etc.

Gloss > brillante o satinada.

Headstock > si quieres el puntiagudo tipo Caparison, es el standard de la Crusher así que dile "standard".

Frets > Jumbo. Si no le dices nada te pone niquel normales. Por acero inoxidable en una multiescala de 8 cuerdas me cobró 90 leuros extra así que creo que merece la pena (no tendré que retrastear en la vida).

Inlays > si quieres puntos pero arriba (no centrados) pídele offset dots. Es eso precisamente.

¿Qué vas a pedir? Cuenta cuenta
Subir
2
gopafer
#136 por gopafer el 11/06/2017
Lo primero agradecerte tu tiempo para responderme.

Pues quería pedir una Crusher ft,.cuerpo de caoba, diapasón de ébano, pastillas aftermath con acabado Battle worm, los inlays de puntos y no se si puente hipshot o floyd Rose.
Quería algo simple con acabado en madera natural( no se si brillante o satinado)

En el màstil quería pedir algo lo màs.cercano a Ibanez...en C, 43 mm, 16 de radio, 25.5 y Jumbo .

Y poco màs...cualquier consejo u opinión es bienvenida
Subir
rincewind
#137 por rincewind el 11/06/2017
Si quieres algo en plan madera natural, la caoba es una gran opción. La mía es así por ejemplo, pero con acabado "hand rubbed oil" (aceitado a mano).

Este acabado no tiene coste extra y queda la madera oscura y muy natural. Satinado. Te lo recomiendo.

El Floyd sube también varios cientos de euros. Si no eres fan convencido de darle a la palanca, te diría que el hipshot. Yo en la mía tengo selletas individuales ABM y estoy contentísimo.

En cuanto a los inlays, soy poco fan de los puntos. Si quieres algo más elaborado pero sin pasarse, no es tan caro como piensas. Un inlay de letras en el traste 12 me salía por 45 euros por ejemplo.

El mástil ¿de qué lo pedirás? Te cuesta igual en cualquier combinación de arce y caoba. Yo me decidí por full caoba para que fuese igual que el cuerpo y lo adoro.
Subir
1
gopafer
#138 por gopafer el 12/06/2017
Pues el hand rubbed oil me gusta pq quería la madera oscurita.

Yo uso mucho el Floyd pero necesito una guitarra para otras afinaciones (por eso el hip shot)...en eso estoy dudando

Y también dudo en el binding en el diapasón que es una cosa que me gusta bastante.

He visto que los trastes Jumbo son los Dunlop 6100. Los de acero son los Jescar?

En cuanto al mástil le pensaba poner un 5p de arce y caoba.

La verdad es q me estás ayudando bastante pq estaba un poco perdido en los acabados y demás.
Subir
GausGuitar
#139 por GausGuitar el 12/06/2017
#137 Por cuanto mas o menos te salio la 8 multiescala?
Subir
rincewind
#140 por rincewind el 13/06/2017
#138

El Floyd ya sabes. Como quieras cambiar de afinaciones con frecuencia, es una pesadilla. Depende de lo paciente que seas. A mí me pone histérico tocar alma o muelles de Floyd y en una guitarra de más de 1.000 euros, ni me pongo. Si ese es tu planteamiento, no te recomiendo para nada un Floyd, cuya única ventaja es abusar de la palanquita y nada más.

Y El binding ya es personal. A mí me gusta en algunas guitarras y en otras no. Pero ni idea de cuánto cobran los de Ran.

Los trastes Jescar son una marca como puede ser Dunlop (https://www.jescar.com/). Los normales los marca como "NS" o algo con "N" (de níquel obviamente), los de acero inoxidable son "SS" de stainless steel.

Los míos son Jescar de acero inoxidable, jumbo, y son brillantes del copón y durísimos. No creo que retrastee ni en 20 años de tocarla diariamente.

Lo del mástil también es personalísimo, pero todos los mástiles de esta marca son preciosos, así que seguro que aciertas.
Subir
1
rincewind
#141 por rincewind el 13/06/2017
#139

2.000 justos y exactos con los siguientes extras:

-Diapasón de ébano "pale moon" (de serie puedes elegir ébano negro o ébano macassar únicamente).
-Trastes de acero inoxidable en vez de standard.
-Interruptor coil-split.
-Estuche duro de la marca "Paco case" a medida.
-Transporte hasta mi casa en un pueblecito de Toledo.

Ya la guitarra de serie venía con muchos detallitos. Locking tuners (Schaller) que son una maravilla, tapita de caoba para las pastillas, security locks también de Schaller, etc.
Subir
GausGuitar
#142 por GausGuitar el 13/06/2017
#141 Tienen opcion de neck trhu? Su formulario de presupuesto es un tanto liosillo jejeje
Subir
NecronoiD
#143 por NecronoiD el 13/06/2017
rincewind escribió:
El Floyd ya sabes. Como quieras cambiar de afinaciones con frecuencia, es una pesadilla. Depende de lo paciente que seas. A mí me pone histérico tocar alma o muelles de Floyd y en una guitarra de más de 1.000 euros, ni me pongo. Si ese es tu planteamiento, no te recomiendo para nada un Floyd, cuya única ventaja es abusar de la palanquita y nada más.


Bueno siempre puedes bloquear el Floyd (con una pila de 9v :) y funciona como una normal. Medio tono bajas y subes sin problema
Subir
gopafer
#144 por gopafer el 14/06/2017
Mañana voy a intentar pedir el presupuesto...si quieres q el headstock vaya en el mismo color q el cuerpo( mahogany natural satin Hand rubbed oil) q hay q poner ? Match body finish? o natural?

Y también veo...neck finish...si ya he puesto 5p caoba y arce...q acabado hay q poner???

Y la última....q clavijero habéis puesto q esté bien?

Vaya lío...jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo