Rajas en diapason de palo rosa

M1000-iO
#13 por M1000-iO el 12/06/2013
#12

Sí se puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jamelosapoai
#14 por jamelosapoai el 12/06/2013
y para limpiar las cuerdas?
Subir
jamelosapoai
#15 por jamelosapoai el 12/06/2013
Ah y perdon me olvide de una cosita mas..
esta bencina, en caso de que tenga contacto con el resto del mastil o el cuerpo podria dañar la pintura o laca?
muchas gracias :)
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 12/06/2013
Para las cuerdas, lavarse las manos antes de tocar y después pasarles un trapo para eliminar restos de suciedad y sudor. Yo además luego extiendo el trapo entre las cuerdas y el diapasón y la guardo así. El trapo se chupa la mugre de la cara interior de las cuerdas y la humedad y proteges de paso los trastes.

Sobre si la gasolina de zippo daña la laca, si es sobre un acabado en poliéster o uretano, no creo que pase nada. Sobre nitro, ahora no estoy seguro.
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 12/06/2013
En todo caso no es cuestión de duchar la guitarra en gasolina. Con unas gotas sobre el diapasón y delicadeza no hay problema.
Subir
jamelosapoai
#18 por jamelosapoai el 12/06/2013
muchisimas gracias milio..
ahora entonces me queda averiguar que acabado tiene mi guitarra
Subir
thecastle
#19 por thecastle el 12/06/2013
Yo en vez de gasolina uso alcohol de quemar (metanol) y va bien para desincrustar la suciedad.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 14/06/2013
milio77 escribió:
Sobre si la gasolina de zippo daña la laca, si es sobre un acabado en poliéster o uretano, no creo que pase nada. Sobre nitro, ahora no estoy seguro.


No afecta ni a la nitro, ni goma laca, ni madera desnuda ni nada... plásticos, herrajes... es válida para todo y todalmente inócua

thecastle escribió:
Yo en vez de gasolina uso alcohol de quemar (metanol) y va bien para desincrustar la suciedad.


Eso si lo veo un error, el metanol sí puede atacar a determinados tipos de laca y hay muchas contraindicaciones por ahí para su uso.
Subir
1
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 14/06/2013
Pues mira, ahora ya si está claro. No te acostarás sin saber una cosa más... :D
Subir
1
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 14/06/2013
Totalmente de acuerdo en lo último por lo que se refiere a que no hacen falta productos especiales. A mí con tener las manos limpias y el trapo me vale. Yo sudo bastante cuando toco y JAMÁS se me oxidan las cuerdas. Y eso que no las cambio tan a menudo como se recomienda. Por si influye, uso siempre Ernie Ball normales y corrientes. Y cuando termino, procuro guardar la guitarra en su funda o estuche, que ahí la humedad del ambiente da igual. Por si las moscas.
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 14/06/2013
Esto último no iba aquí. Jugarretas de la web móvil.

Al menos tenía relación...
Subir
jamelosapoai
#24 por jamelosapoai el 14/06/2013
muchachos son unos genios..
muchas gracias la verdad!
estaba algo preocupado porque acá en arg. no encuentro algunos de los productos que ustedes usan (como el pronto de aceite de naranja o el laxante a base de aceite de parafina) y ahora ya estoy tranquilo que con la bencina puedo limpiar toda la guitarra tranquilamente.. igual voy a aplicar muy poco y con cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo