Ragtime, fingerpicking y twang

sustain
#1 por sustain el 05/06/2022
Como guitarrista y devorador de música (de joven) vengo de John Mayall, Derek & the Dominos, Hendrix (John Lee Hooker, Lightning Hopkins...). No era la música que me tocaba por generación, pero con 15 años ese era el material que escuchaba y quedé marcado con él a fuego.

Dicho lenguaje me caló tanto que, unido a no haberme esforzado en abrir vocabulario, sueno demasiado parecido siempre desde hace años. Es como si de un diccionario de 10.000 palabras, yo escribiera con solo 500, tal vez menos.

Hecha esa pequeña introducción, el título ya orienta hacia dónde van los tiros. Llevo ya unos años queriendo ampliar mi lenguaje y técnica, he escuchado bastante a los maestros, Merle Travis, Chet Atkins, Danny Gatton. A nivel nacional, el twangero es muy bueno y admiro bastante su trabajo.

No sé si hay compañeros que me puedan aconsejar cómo abordar esto. Se me queda enorme, probablemente no haya otra forma que buscarme un profesor, pero todos los que veo están orientados a metal o a cualquier forma tocada con distorsión. Mi ambición es sonar bien con una buena guitarra de caja conectado directamente al ampli.

Un saludo y perdonar el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
funkafro
#2 por funkafro el 05/06/2022
En estos estilos tan americanos de raíz la única forma es estudiarlo allí... o encontrar un profesor de aquí que lo haya mamado tanto y tan bien como el twanguero, por ejemplo.
Eso es muy difícil pero haberlos haylos, evidentemente en Madrid o Barcelona es mas facil encontrarlos que en Valdemorillo del botijo, pero aún así es difícil y fijo que son pocos los que lo enseñan.
En mi caso me pasó igual que a ti y me aficioné mucho a estos estilos a través de Chet Atkins, Merle Travis... en mi caso tiré de oaciencia infinita, tablaturas nota por nota y mucho youtiber aficionado que desmebraba las canciones nota a nota, conseguí al menos adentrarme en el estilo y la técnica, eso si, a base de muchisimas horas y de abandonar mis otros estilos por muuuuucho tiempo.

Solo puedo darte ánimos, te adentras en una forma de tocar apasionante, técnica y emocionalmente hablando, que implica feeling y atumatismos manuales al mismo tiempo, y que es jodida de cojones, pero que merece la pena aprender y dominar!
Subir
2
elemento9
#3 por elemento9 el 05/06/2022
Además de lo que te comenta el compi (paciencia y echarle horas, tablaturas nota por nota y desmembrar interpretaciones en vídeo), hay algún que otro DVD instruccional de Danny Gatton (Telemaster y especialmente Licks & Tricks) y también lecciones de Greg Koch o Tommy Emmanuel que te pueden ser útiles. Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo