De radios va la cosa...

  • 2
javichu_19
#13 por javichu_19 el 21/10/2020
#12 la sexta perdon!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 21/10/2020
A mi siempre me dijeron que la curvatura del mastil practicamente no cuenta en esa zona del mastil en cuestiones de trasteos y demas, que ahi es mas una cuestion de lo altas o bajas que esten las silletas del puente y claro, del radio del mastil. Los problemas hasta el traste 12, tema de curvatura. Del 12 en adelante tema de puente. Bendings apagados, curvatura.

Yo soy tan malo que con una altura en el traste 12 mayor de 1,5mm directamente dejo la aficion. No se tocar con eso. Ni con radios menores de 10". Y por supuesto mejor radios compuestos. No sé por qué eso no es ya un standard. Supongo que tambien porque Fender te hace comprar las series mas caras para tenerlo. En las demas marcas yo creo que casi todas lo estan incorporando. Yo que tú, si no consiguiese un ajuste a mi gusto, la venderia y buscaria otra. O lo que te dicen por arriba de limar un tanto por el centro los trastes de "abajo" buscando un efecto similar a lo del radio compuesto
Subir
kike09
#15 por kike09 el 21/10/2020
#13

En el bordón tengo unos 3mm. ¡Ojo! esto con calibre 0.11, con calibres menores podría bajar más (tras ajustar, claro).

La guitarra es una tele avri52 con radio de 7.25
Subir
kike09
#16 por kike09 el 21/10/2020
kodro2 escribió:
A mi siempre me dijeron que la curvatura del mastil practicamente no cuenta en esa zona del mastil en cuestiones de trasteos y demas, que ahi es mas una cuestion de lo altas o bajas que esten las silletas del puente


Claro, es que ... si el sonido se apaga es porque hay algo que está rozando en la cuerda impidiendo que vibre libremente, generalmente ese algo es un traste, este problema puedes solucionarlo levantando las silletas o nivelando un poco ese traste. Lo malo de levantar las silletas es que estás cambiando la acción, de ahí que prefiera la solución de nivelar un pelín el traste.
Subir
javichu_19
#17 por javichu_19 el 21/10/2020
#16 Si es cierto que los trastes están un poco marcados...pero en la strato no, son nuevos..y se han revisado que estén nivelados y lo están...de ahí todas mis dudas...
Subir
kike09
#18 por kike09 el 21/10/2020
#17
Aunque estén nivelados, si tienes la acción muy baja puede pasarte lo que comentas.
Si estuviera en tu lugar limaría un poco los trastes altos (como toco muy poco por esa zona siempre acaban "molestando" a medida que se desgastan los trastes anteriores), pero si no quieres meterte en eso, prueba a levantar un poco la silleta de esa cuerda, eso también debería hacer que dejase de rozar en el traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo