Radio cassette vieja como ampli de guitarra

  • 2
Antonio
#13 por Antonio el 17/10/2011
Ya lo he probado y suena bien. El resultado es bastante aceptable para lo que es. Conecté el pedal tal y como me dijiste, antes del potenciometro de volumen y suena. Busque en la placa de la radio la pista de la patilla del potenciometro que venía del interruptor de selección de radio/casette, la corte, le respe el barniz y le solde un par de cables, donde le inserte la salida de la pedalera y !voilà¡, aquello sonaba y bastante bien.
Es curioso que el volumen es bastante bajo pero con mucho menos ruido que si conecto la guitarra directamente en este punto. Lo del ruido lo entiendo ya que estoy conectando al guitarra a traves de un mosfet, pero lo que no me explico es que el volumen sea mas bajo. Se supone que el pedal tiene algo de ganancia, por lo que deberia dar un volumen algo mas alto.
En fin,la cuestion es que el el invento funciona.
Gracias Montes de nuevo por tu ayuda

Un saludo
Subir
montes
#14 por montes el 17/10/2011
Me alegra Fran que te funcione, ya te comente que perdererías algo de potencia, pero creo que es lo mejor, ya que si inyectas demasiada señal en la etapa de potencia este te saturara y comenzara a distorsión de una forma que seguramente no te gustara, perdiendo toda la fidelidad y el tono de tu pedal. Así de esta forma la etapa de potencia, trabaja como si entrases por la entrada Clean de un ampli de guitarra.
Algunos casettes disponen de una entrada de line-in que es precisamente esto, para atacar a la entrada de potencia.
La salida de line-out es justamente lo contrario antes del potenciomentro de volumen solo salida de previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo