Radiador de Diapasones! (GENIAL)

johnny b. goode
#1 por johnny b. goode el 13/04/2011
Buenas.... dando vueltas por youtube.... me di con esto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:shock: :shock: :shock:... Si no me equivoco... vi un plano de algo parecido por estos foros..... ojala facilitaran planos o guias de como hacerlo.... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 14/04/2011
Pues parece bastante sencillo... lo que le da más valor a la originalidad del invento!
No es más que una caja, con una madera en u con la altura del radio que se quiere dar. Imagino que se podrá regular dicho radio, pero vamos, es cosa de que la distancia del eje de giro a la parte alta del diapasón, sea igual al radio deseado... y que en esa posición exacta esté esperando la fresa...

Muy original, aunque por tamaño, si no los tienes que hacer en serie como quien dice, un poco aparatoso, pero no se le puede quitar mérito, me parece un inventazo!
Ole por el autor!
:aplausos:
Subir
michifos
#3 por michifos el 18/04/2011
molaa.! e hare uno para hacer el radio del dipason de mi guitarra... a proposito por que no aparece mi post en los ultimos hilos publicados?
lo publique hoy.! jeje.
Mi primer proyecto, Una washburn PS-2000, la de Paul Stanley de Kiss - Guitarristas.info
Subir
teendragonsteel
#4 por teendragonsteel el 19/04/2011
michifos escribió:
molaa.! e hare uno para hacer el radio del dipason de mi guitarra... a proposito por que no aparece mi post en los ultimos hilos publicados?
lo publique hoy.! jeje.
Mi primer proyecto, Una washburn PS-2000, la de Paul Stanley de Kiss - Guitarristas.info

amigo los que aparecen de primero son los últimos post que fueron comentados
Subir
michifos
#5 por michifos el 25/04/2011
chispas, bueno. si aparece. jeje :D

creo que necesito algo como esto pero no solo para el radio del dipason, si no tambien para redondear el la parte de atras del mastil.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/04/2011
La parte de atrás del mástil no se puede redondear con un artilugio similar porque en la mayoría de perfiles el radio no es constante, hacen forma de C, D, V... D aplanada como los ibanez... el mástil o lo haces CNC o hay que darle forma a formón y escofina.

Sobre la máquina... el artilugio es curioso... el problema es que será para dar radios pequeños tipo fender... y aún así no parece tan grande la máquina como para eso. Un mástil que tenga radio de 16", supondría que la tabla que oscila debería tener casi 50cm de altura y la precisión quedaría en entredicho.

De todas maneras es buena base para implementación, para sacar los radios, en lugar de un tablon anclado en un punto fijo y modificar la altura del tablón (como parece estar ahí), lo ideal sería poner en los extremos de la caja unas plantillas con una ranura fresada del radio deseado, y ahí anclar una guía donde fijaríamos el mástil...

No se si queda clara la idea... pero vamos, que sin planos no es dificil de construir... lo único para quien quiera hacerlo es corregir el error en los radios al incorporar más altura con mástiles y soportes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo