Que es un rack?

montix
#1 por montix el 11/09/2007
Hola, toco hace mas o menos 4 anios guitarra, pero solo tacaba xD, recien hace medio anio o algo mas me estoy dando cuenta que es todo un mundo detras de las guitarras, quisiera saber que es un RACK, y si de pasadita me pueden decir a que se refieren con una "pantalla" es lo mismo que un cabezal??
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 11/09/2007
Un rack es un "armario" de unas medidas estandar, que se usa para colocar piezas de equipo en formato rack (que original verdad? xD), van atornilladas a dicho armario, que suele tener tapas para llevar el armario entero de viaje y asi no tener que empaquetar cada pieza del equipo, y tener que hacer las conexiones cada vez que se monta. Simplemente se quita la tapa y listo, ya esta todo conectado desde tu casa ;)

La pantalla es el mueble que lleva los altavoces. El cabezal es un amplificador que tiene un previo y una etapa de potencia. Los combos son, por ejemplo, los amplis pequeños que tenemos en casa, que incorporan el previo, la potencia y la pantalla todo en uno.

Ojo, que hay combos profesionales, la unica diferencia es el formato.

Normalmente cuando se tiene un cabezal y una pantalla se le suele llamar half-stack, y cuando es un cabezal y dos pantallas full-stack (porque las pantallas se suelen colocar una encima de la otra en una pila, o stack en ingles ;) ).

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 11/09/2007
Esto es un crack apoyado en su rack :O xDD

Imagen no disponible
Subir
axe72bcn
#4 por axe72bcn el 11/09/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Rack
Alguien escribió:
Un rack es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Sus medidas están normalizadas para que sea compatible con equipamiento de cualquier fabricante.

Los racks son un simple armazón metálico con un ancho normalizado de 19 pulgadas, mientras que el alto y el fondo son variables para adaptarse a las distintas necesidades. El armazón cuenta con guías horizontales donde puede apoyarse el equipamiento, así como puntos de anclaje para los tornillos que fijan dicho equipamiento al armazón. En este sentido, un rack es muy parecido a una simple estantería.


Imagen no disponible
RacK SKB 6 unidades de 19 pulgadas.

Imagen no disponible
Rack con equipo dentro.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 11/09/2007
¿este no era de Toni?me suena por el lector de abajo que se pillo para sus actuaciones en solitario
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 11/09/2007
No, Toni anda con el PODxt Pro, etapa y pantalla 4 x 12 ENGL

PD corrijo: Ahhh, Este Toni cambia de rack como de calzoncillo :D :D :D
Subir
axe72bcn
#7 por axe72bcn el 11/09/2007
Rubiolus escribió:
¿este no era de Toni?me suena por el lector de abajo que se pillo para sus actuaciones en solitario

Creo que sí, a mí también me suena el reproductor y el enlace a la foto es sospechoso. :D
Alguien escribió:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 11/09/2007
axe72bcn escribió:
Creo que sí, a mí también me suena el reproductor y el enlace a la foto es sospechoso. :D


Bueno yo me he basado en mi increible memoria para acordarme de cosas que no entren en un examen.....:oops:
Subir
stratortiz
#9 por stratortiz el 27/01/2009
Venga, pero para el mundo de los teclados teclado un rack vendría siendo el motif rack xs

Entonces en el mundo e las guitarras que seria el Behringer V-AMP

por que hasta donde tengo entendio esto tambien se le llama rack o no? DISCULPEN LA IGNORANCIA, pero pues lo mio es el teclado
---------------------------------
Subir
stratortiz
#10 por stratortiz el 27/01/2009
Venga, pero para el mundo de los teclados teclado un rack vendría siendo el motif rack xs

Entonces en el mundo e las guitarras que seria el Behringer V-AMP

por que hasta donde tengo entendio esto tambien se le llama rack o no? DISCULPEN LA IGNORANCIA, pero pues lo mio es el teclado
Subir
un_rack
#11 por un_rack el 05/10/2013
¿Qué es un rack de 19"?.
Un rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas bajo el standard 19" para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamados bastidores, cabinas, cabinets o armarios informáticos, rack de comunicaciones, etc.
En musica se llama a las cajas normalmente fabricadas en madera y con esquinas en acero o aluminio, siempre con ruedas, que sirven para transportar los equipos
que tienen el standard de 19", existen muchos modelos tipos, fabricantes y precios.

Suele tener laterales desmontables, puertas de cristal o metalicas, y existen modelos de suelo y modelos de pared.
Pueden llevar una gran varidad de accesorios montandos para facilitar la instalación posterior de equipos.
Tales como bandejas, paneles, guía cables, patchpanel, anillas de distribución de cableado, regletas de alimentación electrica, paneles ciegos, unidades de ventilación para facilitar la refrigeración de equipos y un largo etc.

Los armarios rack se dividen en varias lineas de productos, por un lado tenemos los armarios racks de pared, que suelen estar disponibles desde 4U a 18U, y por otro lado los racks de suelo que suelen estar disponibles en dimensiones que van de las 20U a las 47U de altura.

Los armarios racks pueden tener diferentes grados de protección contra el polvo o el agua según el lugar donde vayan a ser instalados, existiendo armarios racks con grados de protección desde IP20 el mas habitual para instalaciones de interior a IP55 o incluso IP65, para condiciones extremas.
Pueden estar fabricados en acero, aluminio o acero inoxidable.

http://www.rackbarato.es/armariosrack.html

Imagen no disponible
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 05/10/2013
#11
Creo que después de 4 años y 10 meses,ya debe saber qué es un rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo