¿Rachas de compras? ¿Rachas de ventas? Tu opinión

  • 1
Paco
#1 por Paco el 05/07/2019
Hola a todos y todas,
No se si os ocurre a vosotros lo mismo pero en mi caso hay años que quiero quitarme equipo de encima, y quedarme con lo imprescindible, unas pocas guitarras y pedales y un ampli. En cambio en otras ocasiones es lo contrario, me da por comprar e ir acumulando trastos, quizá a sabiendas de que podré revenderlos con facilidad cuando me haya cansado.

El caso es que estoy en una espiral de venta que es muy larga ya. Llevo tiempo sin comprar nada, y me estoy quitando cosas. El otro día vendí un ampli, porque no lo uso, era genial y todo lo que quieras, pero no quiero trastos sin utilizar. Ahora tengo una guitarra en depósito en una tienda para que me la vendan, y es lo mismo, genial y demás, pero no la uso, afuera que va...

Por un lado estoy cansado de tanto cacharreo, me gustan las guitarras y todo lo relacionado pero quizá he llegado a un punto en el que prima mucho más el lado práctico. Vamos, que no se si ésto tiene vuelta atrás ¿Volveré a un racha de compras alguna vez?

Y en último lugar llevo un tiempo pensando que estos aparatos nuestros son del siglo pasado. Nosotros venimos de ahí y los apreciamos, pero las generaciones posteriores no te van a pagar dentro de 10 años por una guitarra X lo que tú pagaste incluso de segunda mano. Creo que el mercado va para abajo, sin muchas opciones de subir en el futuro...

Ahí dejo mi pequeña reflexión...
¿Cómo lo veis o vivís vosotros? ¿Cuál es vuestra opinión sobre todo ésto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bascon94
#2 por bascon94 el 05/07/2019
A ver:

Tengo 25 años y me ha empezado a gustar el tema del guitarreo desde 2 años para acá. Estoy cansado hablar con todo el mundo y siempre decirles lo mismo: "Hemos llegado tarde tio.." Me refiero al famoso live aid 1985 donde fueron las mejores bandas de todos los tiempos U2, QUEEN, THE POLICE, etc etc no solo me refiero a eso sino PInk Floyd, ACDC, en fin creo que ya me entendeis.... Todos esos grupos o estan peleados, o separados o tienen ya 60 años los componenetes y me da mucha lástima no haber nacido antes :russian_roulette:
Piensa que la época dorada de la guitarra fue el 70-90... Hoy día nada más que hay en tendencias: Trap, dembow y esas cosas que personalmente detesto...

Y aunque se siga tocando la guitarra dudo que tenga otra vez el Boom que tuvo decadas anteriores.

Con respecto a los cacharritos de comprar y vender entiendo que va por rachas. Yo estoy desde septiembre aprendiendo y me llaman la atencion las pedaleras, pedales, cuerdas, etc etc pero entiendo que esto es pasajero. Tambien mi banda preferida y por la que me compré la guitarra es U2 (ya sabemos que the edge cacharritos tiene para montar una feria...)

En fin espero que el panorama musical cambien y no veamos un Live aid dentro de unos años con Bad bunny, Rosalía, Maluma... Por favor... :boñiga:
Subir
noyk
#3 por noyk el 05/07/2019
Paco escribió:
llevo un tiempo pensando que estos aparatos nuestros son del siglo pasado. Nosotros venimos de ahí y los apreciamos, pero las generaciones posteriores no te van a pagar dentro de 10 años por una guitarra X lo que tú pagaste incluso de segunda mano.


El rock lleva muriendo tantos años que ya me ha dado tiempo de ser "underground" tres veces... todo sigue una espiral, acción reacción, probablemente en un futuro (esperemos que no muy lejano) los chavales se cansaran del regeton y todas esas bazofias, y ahí estará el rock, como siempre, esperando. Otra cosa es la "tecnologia" (mesas, pedales, pedaleras, efectos...) esos cacharros si que lo tienen clarinete

En mi caso, compro y vendo por necesidad, si entra una sale otra y listo así que no afecta el modo espiral. ¿Me gustaría tener más cacharros y no tener que vender? Pues si, pero mi capacidad económica no me lo permite y además para tenerlos si usar...
Subir
1
Miguel
#4 por Miguel el 05/07/2019
Paco escribió:
No se si os ocurre a vosotros lo mismo pero en mi caso hay años que quiero quitarme equipo de encima, y quedarme con lo imprescindible, unas pocas guitarras y pedales y un ampli. En cambio en otras ocasiones es lo contrario, me da por comprar e ir acumulando trastos, quizá a sabiendas de que podré revenderlos con facilidad cuando me haya cansado.


Yo lo he intentado muchas veces, quedarme con lo mínimo, soy amateur, y en realidad con una guitarrilla y un ampli pequeño, y con el poco tiempo que tengo, iría sobrado, pero no hay forma, cuando me quedo con lo mínimo, empiezo a volver a comprar, tengo interiorizado (creo) que a mejor equipo mejor sonaré, aunque se que no es cierto, GAS supongo.
Subir
Garbo1
#5 por Garbo1 el 05/07/2019
En cuatro años he pasado de tener 21 guitarras y tres amplis a quedarme con una guitarra acústica y una eléctrica: desde que tuve a mi hija. A veces pienso ¿Cuándo era más feliz? y la respuesta es que lo he sido de ambas formas: lo que necesito es tocar, con una o con cien guitarras.

El rock no está muerto, hay mucha gente haciendo rock por ahí, otra cosa es el modelo de negocio, el tradicional sí murió hace tiempo.
Subir
5
Javi5150
#6 por Javi5150 el 05/07/2019
Me pasa lo mismo que a Zeke1, desde que soy padre no compro nada. Disfruto del poco tiempo que tengo en tocar y no buscar cosas que no voy a usar...
Subir
1
SergioJ
#7 por SergioJ el 05/07/2019
Pues en mi caso, nunca he comprado pensando en vender, aunque haya vendido cosas. Siempre he meditado mucho las compras y, aunque tengo más de lo que necesito, como todos, sigo manteniendo muchos trastos de hace 25 años. Mi economía nunca me ha dado para grandes derroches y, aunque he comprado poco y bastante meditado, todos estos años dan para acumular muchas cosas, pero todas (o casi todas) me gustan. Comparto tu opinión de que cada vez será más difícil dar salida al equipo, ya que cada vez hay menos gente interesada, pero también porque cada vez hay más oferta de bajo coste, de productos asiáticos baratos que dan resultados cada vez más decentes. Esa poca gente que siga interesada en la guitarra, no estará interesada en un ampli a válvulas de 35kg, sino que buscará la última versión del kemper de bolsillo. Por eso, cada vez tengo más claro que hay que comprar aquello que pienses que siempre va a estar contigo, lo cual es imposible que suceda, pero es un buen filtro. Te obliga a comprar en frío y a evitar calentones de "compro para probar y vendo mañana". En mi opinión, si no estás muy seguro, es que no lo necesitas.

Por otro lado, foros como éste ayudan y crean problemas al mismo tiempo. El GAS es ahora mucho mayor, porque conoces mejor el mercado y estas al día de cosas que antes hubieran pasado de largo. En mi época, los 80-90, tenías que tirar de lo que había en la tienda más cercana. Ahora, te lo traen todo a casa y estas informado de todo. Cuando yo empecé a tocar, el equipo era muy secundario, lo único que importaba era tocar, tocar y tocar (ojo, no digo aprender, sino tocar y dar conciertos hahaha). Por eso, este foro agrava el GAS, pero por otro lado, pone en contacto a gente genial y ya he visto en varias ocasiones gente ofreciendo sus cosas para que las prueben los demás, "yo lo tengo, pásate por el local y lo pruebas". Esto, además de la "red social" permite probar mucho material sin tener que ir a una tienda con un calentón y hacer una prueba muy dudosa. Lo que está claro es que la sección de compraventa es gaseosa.

Un saludo.
Subir
sergibcn
#8 por sergibcn el 05/07/2019
#2
Si te sirve de consuelo, yo tengo 50 y cuando tenia 25 pensaba, “jo, he llegado tarde, tendría que haber nacido 20 años antes y disfrutar de los Beatles, los Rolling Stones, Led Zeppelin, Cream, Hendrix, Janis, eso sí que molaba”

#5 #6
Vuestros/as hijos/as crecerán, y el gas volverá, aunque ya no tendréis espacio en casa para los cacharros. Es horrible :mrgreen:
Subir
1
sergibcn
#9 por sergibcn el 05/07/2019
#7 parece que me estés explicando mi vida, comparto tu texto palabra por palabra
Subir
JJ
#10 por JJ el 05/07/2019
Zeke1 escribió:
En cuatro años he pasado de tener 21 guitarras y tres amplis a quedarme con una guitarra acústica y una eléctrica: desde que tuve a mi hija. A veces pienso ¿Cuándo era más feliz? y la respuesta es que lo he sido de ambas formas: lo que necesito es tocar, con una o con cien guitarras.

El rock no está muerto, hay mucha gente haciendo rock por ahí, otra cosa es el modelo de negocio, el tradicional sí murió hace tiempo.


Totalmente de acuerdo.

Tengo pasta en equipo y muchas guitarras que voy vendiendo poco a poco-muy poco a poco en los ultimos tiempos que no se vende nada a no ser que el precio sea de regalo- y lo que mas uso ultimamente es una acustica y una electrica enchufada a un Cube. Al final, el que quiere tocar le da igual todo lo demas. Lo que hace falta es tiempo. Cuanto mas tiempo tienes mas tonteas y menos tocas y cuando tienes poco es cuando yo le saco mas gusto a esas horas fugaces donde disfruto mucho mas que antes que tenia una rutina llena de ejercicios que ahora me parecen un puto coñazo.

De acuerdo tambien en el apunte que haces del rock.
Subir
celvira
#11 por celvira el 06/07/2019
Buen hilo.
Me pasa algo parecido, durante años me he dedicado a atesorar. Llega un momento que paras - en mi caso por limitaciones de espacio - y la siguiente fase ha sido darme cuenta de lo que no uso y a partir de ahí pensar a darle salida. Da pena porque son guitarras de gama altísimo a los que no he dado la oportunidad porque simplemente toco otras.

Me cuesta mucho decidir qué guitarras vender porque fueron guitarras que en su día me costó mucho encontrar y cuesta más de vender si no es Fender/Gibson y porque en determinados rangos de precio la cosa no se mueve, aparte de que somos cada vez menos guitarristas: Los nuevos porque suelen preferir una guitarra metalera y los viejos porque no se mueven de lo más purista.

Antes podía comprar dos o tres guitarras al año, puede que más porque también el material rotaba más. En los últimos dos años he comprado una guitarra y tras esa dudo que compre más.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 06/07/2019
JJ escribió:
Cuanto mas tiempo tienes mas tonteas y menos tocas y cuando tienes poco es cuando yo le saco mas gusto a esas horas fugaces donde disfruto mucho mas que antes que tenia una rutina llena de ejercicios que ahora me parecen un puto coñazo.


Que gran verdad, comparto al 100% esta reflexión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo