Quitar vàlvulas para reducir potencia.

dasan92
#1 por dasan92 el 27/06/2011
Vale chicos, despues de pensar en las diferentes maneras de poder saturar mi cabezal JCM800 MKII 1959 de 100W (atenuador, tècnico i quitar valvulas), me he decidido por quitarle 2 valvulas.

Si no me equivoco, se le tienen que quitar o las dos de los extremos o las dos interiores verdad? Y ademas hay que enchufar en una impedància menor en la pantalla no?
El problemas es que yo tengo una pantalla sinmarc y solo tiene una entrada de 8ohms. Lo que he pensado es que si pongo la impedancia de salida del cabezal (tiene selector de impedancia 16,8,4ohms) a 16ohms i enchufo a 8ohms en la pantalla, eso seria correcto??

Espero que me puedan ayudar. Muchisimas gracias!

PD: cambiara el tono de mi ampli haciendo esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 30/06/2011
pues segun tengo entendido eso podira valerte, pero por que no mejor esperas a que alguien mas "Entendido" te lo corrobore? , saludos men suerte :D
Subir
oskartxu
#3 por oskartxu el 30/06/2011
interesante tema, me meto
yo no tengo ni idea
Subir
oskartxu
#4 por oskartxu el 17/07/2011
venga alguien que sepa que responda porfi
para disminuir la potencia del ampli cuáles válvulas hay que quitar, extremos o las de un lateral?
Subir
carlosgr550
#5 por carlosgr550 el 17/07/2011
yo en mi dual rectificer quite las de los estremos y respecto a la impedancia debe ser la misma de la pantalla para no modificar el tono del ampli auunque si pones una pantalla de mayor impedancia no lo esptropearas pero nunca de menos impedancia ya q lo puedes estropear,podrias seleccioner la salida de 4 ohm y ponerle la pantalla de 8 pero nunca seleccionar 16 y ponerle una de 8 pero siempre q puedas pon lo mismo
Subir
chavalin73
#6 por chavalin73 el 02/07/2019
carlosgr550 escribió:
si pones una pantalla de mayor impedancia no lo esptropearas


Hola, refloto este tema para preguntar si me confirmáis que esto es así. En mi caso hablo de un combo con dos EL34 al que le quiero quitar una para reducir la potencia y poder exprimir más el previo.

Os agradecería si pudierais confirmarme que no le va a pasar nada al altavoz.

Gracias de antemano, saludos!!
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 02/07/2019
#6
Las válvulas van por parejas, no le puedes quitar una.
De todas formas los amplis a válvulas siempre con su impedancia, lo demás es jugar a la ruleta rusa.
Subir
1
chavalin73
#8 por chavalin73 el 03/07/2019
Muchas gracias luishouse, pues buscaré otra solución!
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 03/07/2019
Yo con 4 si las he quitado (como dicen o dos del medio o de las esquinas, aún así me lo confirmo el técnico y me dijo, "en este sí", pero, paso de usar el ampli del 2 al 3....poca ostia.

Al final mitad de potencia es como un 70% del volumen, no se nota mucho.
Subir
1
chavalin73
#10 por chavalin73 el 03/07/2019
Efectivamente es que también es ese mi problema, tengo el volumen al 2 1/2, 3... y a esos niveles el ajuste fino es complicado. Ok, gracias por el comentario, me sirve mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo