Como quitar el tinte del diapasón?

Ferk
#1 por Ferk el 19/07/2022
Buenas foreros.. una guitarra gama baja que me ensucia los dedos es el tinte del diapasón . Alguna recomendación para quitarlo? Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/07/2022
Algodón con alcohol?
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 19/07/2022
#2 mmm no es suciedad, cada vez que toco mucho tiempo ,salgo con dedos negros
Subir
dans
#4 por dans el 19/07/2022
#3

Y las cuerdas.... Las llevas hace mucho? Parece una tontería pero no lo es. Como las tengas viejunas y no limpies tras tocar, pasa eso.

Qué diapasón tiene tu guitarra? Seguro que está tintado?
Subir
Paco
#5 por Paco el 19/07/2022
#3 Yo creo que alcohol o acetona. Eso quita la pintura, debería vamos.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 19/07/2022
De Rosewood , cuerdas nuevas
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 19/07/2022
son nuevas las cuerdas , siempre tiñe los dedos ese diapasón .. si lo había limpiado con aceite de limón y alcohol .. pero aún sigo teniendo los dedos oscuros
Subir
Noise
#8 por Noise el 19/07/2022
Dando por hecho que sea tintado, deberíamos conocer el tinte concreto para poder usar el disolvente apropiado.
Con todo, hay disolventes universales que deberían funcionar.
Si la madera está muy impregnada de tinte, posiblemente necesitará varias sesiones con disolvente.
Subir
3
Paco
#9 por Paco el 19/07/2022
Los tintes comunes de la madera usan como disolvente agua o aguarrás (trementina). Más frecuente el aguarrás si me obligáis a apostar. Como aficionadillo a la carpintería os lo digo.
Los tintes lo malo que tienen es que penetran en la madera, lo más superficial lo podrás quitar, pero lo que ha quedado metido dentro no podrás.
Subir
dans
#10 por dans el 19/07/2022
Pues disculpa la pregunta, no te lo has tomado a mal y no tenía intención alguna, pero es que algunas veces se ven cosas así por el foro y cualquier hipótesis conviene descartarla. :D:

Mira, en una Harley Benton les Paul Special que le arreglé a un amigo me dió la impresión de que el diapasón llevaba algún tipo de tinte oscrecedor, similar a unos al agua que usé hace mucho años para tintar una madera sin barniz.
No es descartable.

Como dice Noise, saber qué tinte es es importante, también para que no dejes el diapasón o el mástil peor por usar productos que lo estropeen más.
Subir
Paco
#11 por Paco el 19/07/2022
Ojo, que a veces van sin barnizar pero sí llevan tapaporos o lo que sea, y las cosas ya no salen igual de bien.
Subir
dans
#12 por dans el 19/07/2022
#9

Exacto, coincidimos una vez más, Paco.
En esos casos suele mejorar lijando suave, pero si ha penetrado mucho, o no se aprecia gran diferencia o se verá aún la marca del color en el lateral del diapasón.

Si no te importa mucho, prueba y aprenderás algo nuevo investigando sobre ello. Si no, quizá convenga dejarlo como está y, o usar otra guitarra o lidiar con la pringue.:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo