Quitar restos goma pegada en pala guitarra

Consulta
mahoney
#1 por mahoney el 11/11/2023
Hola, tengo un par de guitarras que tienen residuos de la goma del soporte para colgarlas. He cambiado de soporte, pero quiero limpiar ese resto pegado.

Cómo se hace bien?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16997188365636522722860644126485.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/11/2023
Prueba con alcohol, si no sale y es un barniz de poliuretano, con alcohol y acetona. Si es barniz de poliéster, con White spirit (40% aguarrás, cuanto más de pino-esencia de trementina, mejor) y 60% alcohol.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 11/11/2023
Como veo que tiene un descascarillado, lo que uses, la cantidad mínima, sólo humedecer ligeramente el trapo.
Si queda algún restillo, las pasadas siguientes, sólo con alcohol.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 11/11/2023
Muchas gracias. Ahora mismo, no tengo alcohol ni aguarrás por casa. Se te ocurre si con algún producto de limpieza casera puede salir?
Subir
vedaabierta
#5 por vedaabierta el 11/11/2023
#4

Si es nitrocelulosa yo no le daría con aguarrás ni ningún otro disolvente.
Si es poli el limpia cristales puede suplir al alcohol.
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 11/11/2023
Vaya tela con los consejos.
Eso no es goma, es la laca nitro saltando por haber hecho reacción.
Si es acabado en nitrocelulosa ni se te ocurra echarle alcohol, ni acetona, ni aguarrás ni demás abrasivos

Por cierto, bienvenido al mundo de las nitros.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/11/2023
vedaabierta escribió:
Si es poli el limpia cristales puede suplir al alcohol.


Al poliuretano se le puede pasar cualquier disolvente (una pasada con trapo) si está bien polimerizado.
La nitrocelulosa no es goma laca. El white spirit a lo sumo le puede dejar un empañado que se frota y sale, el barniz de nitrocelulosa también se puede pulir, claro que con mucho más tiento (entre otras cosas porque suele darse en espesores delgados.
El limpiador de cristales puede ser una buena alternativa, lleva alcohol y detergente, menos eficaz; pero lo puede usar cualquiera.
Subir
Chubaka
#8 por Chubaka el 11/11/2023
Repito, si es nitro no le eches nada que lleve alcohol ni aunque sea limpiacristales y lleve poco, te puedes cargar el acabado.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 11/11/2023
Gracias. La guitarra es una LP Studio y venía con nitro, pero nunca me convenció el tacto pegajoso de la nitro y me la repintó un luthier. Sinceramente, no sé si es un tipo de poly o cual es.

Le preguntaré tb a ver qué me dice.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 11/11/2023
Chubaka escribió:
Repito, si es nitro


https://nitorlack.com/blog/nitro-vs-poliuretano/

Ah, por cierto, otra ventaja del limpiacristales para alguien que no tenga productos químicos a mano, es que llevan componentes similares al amoníaco o amoniaco (perfumado y desodorizado).



Limpieza de instrumentos acabados con laca nitro. Parte 5, 2021
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 11/11/2023
mahoney escribió:
el tacto pegajoso


El barniz de nitrocelulosa no es pegajoso, si acaso algunas goma lacas, algunos acabados a la cera/cera-aceite.
Al revés, tiende a descascarillarse, da una sensación de algo seco, no muy elástico, menos de plástico que el poliuretano; pero al que se le puede dar un espesor mecho menor.
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 11/11/2023
#10 perdona pero no puedes recomendar a nadie que quiera limpiar su guitarra que use ALCOHOL Y AGUARRAS sin saber que tipo de laca o acabado lleva, es una irresponsabilidad por tu parte.
La laca nitro te la cargas con alcohol, aguarrás etc incluso con el pvc de las correas o de los soportes. Todos los que hemos tenido guitarras acabadas en nitro sabemos estas cosas 🤷‍♂️🤷‍♂️ es algo archisabido, no es una opinión es un hecho.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo