"Quitar" cable del altavoz en ampli a transistores

Daniel Sánchez
#1 por Daniel Sánchez el 20/09/2021
Hola a todos, estaba viendo amplis a transistores tipo Bandit y Valvestate y viendo que tienen salida jack, estaba pensando si se le podría poner un cable con las dos pestañas para conectarlo al altavoz en un extremo y un jack macho en el otro para conectarlo al ampli por la toma hembra y poder usarlo también de pantalla con otros amplis. La duda es, si hago esto ¿qué hago con los cables que salen del ampli? ¿se pueden dejar desconectados sin más?
Y ya puestos, he leído que poniendo un altavoz de más impedancia se reduce la potencia, pero no afecta al ampli (transistores) ¿esto es así? Y en caso afirmativo ¿tendría que ver la potencia del altavoz en función de la potencia "real" del ampli o de la que quedaría?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 20/09/2021
Daniel Sánchez escribió:
Hola a todos, estaba viendo amplis a transistores tipo Bandit y Valvestate y viendo que tienen salida jack, estaba pensando si se le podría poner un cable con las dos pestañas para conectarlo al altavoz en un extremo y un jack macho en el otro para conectarlo al ampli por la toma hembra y poder usarlo también de pantalla con otros amplis. La duda es, si hago esto ¿qué hago con los cables que salen del ampli? ¿se pueden dejar desconectados sin más?

Lo he leído tres veces... y sigo sin enterarme.
Daniel Sánchez escribió:
Y ya puestos, he leído que poniendo un altavoz de más impedancia se reduce la potencia, pero no afecta al ampli (transistores) ¿esto es así? Y en caso afirmativo ¿tendría que ver la potencia del altavoz en función de la potencia "real" del ampli o de la que quedaría?

En amplis a transistores, a mayor impedancia menos potencia de salida.
La potencia que marca el altavoz te indica la potencia de salida que puede soportar.
Subir
Daniel Sánchez
#3 por Daniel Sánchez el 20/09/2021
Jureweah escribió:
Lo he leído tres veces... y sigo sin enterarme


Quitar el rojo y poner el otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210920-133558_Gallery.jpg
Screenshot_20210920-133353_Gallery.jpg
Subir
Daniel Sánchez
#4 por Daniel Sánchez el 20/09/2021
Y enchufar aquí .


Si se puede ¿qué hago con el cable que he desconectado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210920-134044_Gallery.jpg
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 20/09/2021
Para meter un altavoz externo no tienes porque desconectar el del combo.
Subir
Daniel Sánchez
#6 por Daniel Sánchez el 20/09/2021
Digo en el mismo ampli. Y poder usarlo en un momento dado como pantalla con otro ampli
Subir
davk
#7 por davk el 20/09/2021
Yo si entiendo lo que quieres hacer......creo que sin problemas,y el cable que queda (supongo que en paralelo con la salida jack) lo dejaria con cada cable encintado y ya está,no afectaría a nada.
Pero gente que conozca ese ampli concreto (yo no) quizá te pueda confirmar mas.
Subir
pacodetorres
#8 por pacodetorres el 20/09/2021
A ver, ese Jack hembra que muestras es para conexión de un altavoz externo, tiene un switch interno que desconecta el altavoz integrado del combo y envía la señal a un altavoz externo. Tú dices o creo entender, que lo que quieres es usar el altavoz del combo como parlante de otro amplificador ¿Si? Entonces olvídate de este jack hembra por ahora.
¿Quieres usar es el altavoz del combo como parlante de otro amplificador ? Lo que me parece más util y estético -y he hecho alguna vez- es que intercales en el cableado del altavoz dos Jacks Hembra a chasis (los montas en el travesero de madera que cruza posterior el ampli) y estos los conectas entre ellos con un cable de patch (dos jacks macho unidos por un cable pequeñito) El resultado es que cuando desconectas el cable de patch puedes enchufar al altavoz la señal que te llegue desde cualquier ampli.
¿Problemas en el combo mientras haces esto? Ninguno, o ¿acaso no va a estar desenchufado? Si por algún motivo que se me escapa lo va a estar, pues nada conectale un altavoz al otro jack hembra y Santas Pascuas.
Nota al margen: Los amplis de transistores soportan trabajar sin carga, no les gusta pero normalmente van haciendo, los de tubos petan, pero ya, osea que ojito.
Regla general: Nunca se conectan altavoces de menos impendancia que el ampli. Si de serie tu combo monta uno de 8 Ohm NO se le puede poner cuatro. 16ohm SÍ.
Curiosidad física: ¿Pierde Volumen un amplificador de 8 Ohm conectado a una caja de 16 Ohm? Sí, pero muchísimo menos del que te esperas. Para percibir el doble el volumen que escuchas con 10Wats no necesitas 20Wats, si no 100W.
Saludos.
Subir
1
Daniel Sánchez
#9 por Daniel Sánchez el 20/09/2021
#7 exacto, eso es lo que pensaba, si es así supongo que con encintarlo y meterlo dentro de la carcasa del ampli quedaría apañaete.

#8 lo de los jacks hembra lo había pensado, pero cortando el cable, dejando un jack hembra en el que va del ampli al altavoz y del altavoz al ampli un jack macho o bien un cable como el que ponía antes, lo que pasa.... es que soy un manta soldando y lo que a otro le cuesta 10 minutos a mí me supone una hora :cabezazos:

No sé lo que haré, supongo que lo más inteligente sería buscar un ampli que tenga el cable con toma de jack, como los DSL o algo así, pero es que se me ha metido entre ceja y ceja un Marshall de transitores o un Bandit.

Gracias por la ayuda :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo