Quiero upgradear mi guitarra

  • 1
Álvaro
#1 por Álvaro el 30/06/2021
¡Hola! Como digo en el título, quiero upgradear mi guitarra. Tengo desde hace 8 años una Ibanez Gio GSA60, y creo que se me está quedando corta. Pronto me gustaría comprar una nueva, y no tengo ni idea de qué pillar. Me gustaría algo versátil, voy saltando de estilo en estilo, y a ser posible que mantenga bien la afinación. Había pensado en dedicarle entre 400 y 600 euros, creo que con eso puedo tener algo bastante decente, pero como digo no entiendo demasiado y me da un poco de yuyu que me estafen en la tienda. ¿Alguien me puede dar consejo? ¡Gracias!

EDIT: Un par de personas me han dicho, con razón, que no doy detalles de qué quiero ni mis preferencias. A ver, por estética me gustan mucho las Strato, las Telecaster, las single cut rollo Les Paul, etc. Por sonido, no tengo demasiada idea. En mi guitarra tengo dos single coil y una humbucker. Sobre todo lo que busco es que sea versátil, me gusta mucho tocar cosas de rock y metal, últimamente he tocado cosas de Pink Floyd, Hendrix, Tool, Red Hot Chilli Peppers, Metallica, etc. Por eso digo que quiero algo versátil. Aparte lo que más toco yo es rock, algo entre Pink Floyd y RHCP. Aparte, lo que más hago es solear, y uso mucho los bendings a lo Gilmour, por lo que me gustaría que la afinación fuera estable y que tenga un mástil no muy ancho para poder tocar acordes a lo Frusciante. Espero haber sido más preciso con esto. Obviamente si me recomendáis algo y puedo ir a una tienda física a probarlo lo haré pero no siempre podré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 30/06/2021
Welcome to the Foro Álvaro.

Poca información para una pregunta de tanto calado como la que nos planteas...

Cuéntanos un poco más, de qué zona eres? quieres una guitarra nueva o estás abierto a valorar la segunda mano? hay tiendas en tu zona para poder probar guitarras antes de decidir? a parte de la Gio, qué equipo tienes?

Todo eso ayudará, un saludo.
Subir
1
Rafa
#3 por Rafa el 30/06/2021
#1 #2

Alvaro deberias intentar acotar un poco. Es decir, pensar que es lo que te apetece porque de ese precio hay miles de modelos y seguro que cada miembro del foro te aconsejaria una y no repetiriamos.

No se, piensa si te va mas las singles, las humbuckers o una superstrato. Luego piensa un poco como te gustan las guitarras, pj: el mastil? plano en plan ibanez?, más gordito? más curva, menos? El puente? floid, fijo, vibrato... y así con todo.

Es decir intenta poner unos requisitos y a partir de ahi mirá. Luego sabiendo más o menos lo que buscan, pues si es posible probar y sino pues bueno ya tienes una idea mas concreta y pides consejo o te tiras a por la que cumple lo que buscas.



Un saludo.
Subir
1
Álvaro
#4 por Álvaro el 30/06/2021
#2 He editado el post para dar más detalles. Aparte, soy de Huelva y me puedo mover por Sevilla. La segunda mano es algo que he pensado en valorar pero sólo si puedo probar, ya que no quiero arriesgarme a pillar algo en malas condiciones, aparte de que si lo pillo por tienda tengo una cierta garantía y creo que eso es un factor importante a la hora de decidir. Aparte de mi Gio tengo un Roland Cube 15XL, un Boss GT-6 y un TC-Electronic Flashback Mini Delay. Aunque suelo tocar más conectando la pedalera a mi tarjeta de sonido, la Audiobox USB, ya que no puedo hacer demasiado ruido en casa. ¡Gracias por responder!
Subir
Álvaro
#5 por Álvaro el 30/06/2021
#3 He editado el post para ampliar un poco lo que quiero. Aparte, lo que me has preguntado, sobre el mástil no sé qué decirte, sólo he tocado mucho tiempo con mi guitarra, pero me gusta que sea plano y no muy gordo. Me gusta que tenga humbucker, la verdad pero la pastilla del mástil prefiero que sea single, le da un sonido que me gusta mucho, la verdad. Con el puente no tengo preferencias en realidad, más allá de que no se desafine mucho y no sea un coñazo de ajustar. El que tengo es semiflotante, que no me desagrada pero desafina con una facilidad que da miedo. El floyd la verdad es que me llama la atención pero no me mato por él. Uno fijo podría estar bien, porque yo hago mucho bending y eso de no modificar la tensión de las otras cuerdas cuando lo hago me parece lo ideal, que así la afinación da menos problemas. ¡Gracias por contestar!
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 30/06/2021
#1

A pues si que sabes lo que quieres. Ahora es más fácil. Yo de lo que he visto y tengo alguna referencia, tampoco demasiadas, me gusta esta:

https://www.thomann.de/intl/gl_tribute_legacy_hss_3_ts.htm

A ver que dice la otra gente. Tambien he visto que puedes conseguir una Chapman que tiene tambien muy pinta.

https://www.thomann.de/intl/gl_tribute_legacy_hss_3_ts.htm

Tambien hay algunas jackson y unas tal Larry Carlton. Las jackson estuvieron muy de moda en los 90, entonces estaban bien, ahora no se. Y de las otras ninguna refererencia..
Subir
Álvaro
#7 por Álvaro el 30/06/2021
#6 La verdad es que la que me has pasado tiene buena pinta. Tiene la misma configuración de pastillas que la mía, lo cual no sé si es lo ideal, pero supongo que eso lo veré cuando lo pruebe. Por cierto, me has puesto dos veces la misma, no sé si es lo que querías. Por cierto, de marcas la verdad es que no entiendo, pero si es buena guitarra no me importa en general. Antes de venir aquí, con un presupuesto bastante más limitado estuve mirando una Austin que tenía buena pinta, pero creo que ahora que me puedo gastar algo más estaría bien algo mejor.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 30/06/2021
#7

Esa G&L tiene pintaza. Esa configuración hace que sea muy versatil, eso dicen los que saben. G&L tiene una muy buena reputación, No se si lo sabes pero la fundo Leo Fender, y según él son "Fender mejoradas". Yo creo que esta en los parametros que tu buscas. De todas formas, haz lo que he hecho yo, entra en unas cuantas páginas en plan Thoman, Gear y alguna que te pillen más cerca.. pones la configuración, el precio y algún otro parametro y te van saliendo. Te vas apuntando las que te gustan y vas descartando hasta quedar con la que te guste. Ya verás como al final, no son tantas.
Subir
Álvaro
#9 por Álvaro el 30/06/2021
#8 ¡Muchas gracias por todo! Me has ayudado un montón. Compararé por Thomann y demás y con las que tengan en la tienda, a ver qué puedo encontrar, aunque la G&L me llama muchísimo.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 30/06/2021
En tres palabros: Fender Player Stratocaster
Con dos palabras más: color crema.

:L:

https://m.thomann.de/es/fender_player_series_strat_mn_bcr.htm?o=3&search=1625062310

Joder, ya estan por encima de los 650€.
Subir
noyk
#11 por noyk el 30/06/2021
#10 50€ de subida en un año exacto.- Yo pille la mía por 599 el 1 de julio de 2020, casi un 10% en un año, tela. Y algunos colores están en 677. Al final de criticarlas bien las hemos hecho caras :mrgreen:
Subir
Álvaro
#12 por Álvaro el 30/06/2021
#10 Me ENCANTA esa guitarra, la verdad. Pero se me va un poco del presupuesto... Aún quedan unos meses para que me compre una, así que le tendré el ojo echado, sobre todo a la color sunburn, que me flipa. Lo que pasa es que #6 me recomendó una a muy buen precio y hay algo más de 100 pavos de diferencia, y eso el bolsillo lo nota... Ya te digo, le voy a tener el ojo echado porque está increíble. ¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo