Quiero salir de la escala

pagey
#1 por pagey el 21/09/2008
Hola, engo una pregunta, y es, que notas se pueden tocar fuera de una escala pentátónica, osea, a lo largo del mastil, por ejemplo:

El primer patrón de la escala pentatónica de sol mayor ¿que notas podria tocar fuera? ¿y de LaM?

Graciasss :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 21/09/2008
Te sabes todos? son 5 patrones.
Subir
pagey
#3 por pagey el 21/09/2008
¿por que preguntas eso? si, ya se que son 5 patrones :) pero yo estoy preguntando que tengo que hacer para salir de alguna escala, no determino ninguna, que notas debo tocar y que notas no, nose... algo
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 22/09/2008
En el curso de blues se dice algo de esto que preguntas, si no me euivoco.

De todas maneras solo te puedo decir una cosa, las notas que se pueden tocar, dependen al 100% del acompañamiento, no es lo mismo tocar algo en modo mayor que en modo menor, como se ve en el curso de blues, y tampoco es lo mismo si los acordes mayores son de septima, son de sexta.

Tambien influye muchisimo el ritmo y el estilo, no es lo mismo un estilo funky, que un estilo jazzy, aunque en los dos casos estemos tocando un blues.

No es lo mismo una balada en modo menor, que una balada en plan Soul.

Por eso en tu pregunta falta la palabra clave, de que etilo estamos hablando.

Porque yo a veces hago la p`rueba y en algunos casos toco todas las notas del diapason, bien a traves de cromatismos o de notas de paso o de disonancias.

Por eso mi consejo que empieces por un estilo, bien baladas menores o blues mayores y ciuando lo domines, cambies a otros como el fuky o el jazz.

aunque no los llegues a dominar, aprenderas mucho.

Por por otro lado no tengs prisa, esto solo se aprende con tiempo, o en su defecto buscate un profesor.

:saludo:
Subir
pagey
#5 por pagey el 22/09/2008
Ok gracias iré mirando y experimentando :saludo:
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 22/09/2008
Lo que dice Blackmore. En algunos casos en la pentatónica mayor podrás meter la natural mayor y en la Menor lo mismo, pero has de tener cuidado, porque dependiendo de la melldía y el estilo de música en la que improvises, verás que no siempre te entrarán todas las notas, o te entrarán pero es como si no dijesen nada. :saludo:
Subir
sifredi
#7 por sifredi el 22/09/2008
Yo combino la de blues, penta mayor, penta menor, mixo y dórica (cuando es mayor el blues). Un saludo :saludo:
Subir
pepto
#8 por pepto el 19/10/2008
Yo lo que hago es si la cancion es menor uso las pentatonicas del 1 4 y 5 grado.Si estuviera en C serian las de C F G.Si fuera una cancion mayor puedes usar las pentatonicas menores en 2 3 y 6 grado.Si fuera C serian D E A y siempre viendo donde dejas caer la melodia que no sea ni 4 ni 6.Yo lo hago asi para usar las pentas menores al maximo.A ver si te sirve de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo