Quiero una PRS SE Custom, ¿merece la pena?

Vicent
#1 por Vicent el 25/05/2020
Buenas tardes compañeros.


Para mi cumpleaños iba a caer una guitarra nueva, o mejor dicho, me iba a permitir el capricho de comprarme una, pero hice un cambio de última hora y termine comprándome un Helix stomp, porque ya estaba cansado de tocar con VST, si, mucha versatilidad e infinidad de opciones, pero en mi caso al no disponer de pc montado, tenía que montar el protatil, tarjeta de sonido, cable por aquí y demás. Con la Helix esto se ha solucionado.

Pues bien, de cara a un futuro no muy lejano quiero comprarme una PRS. Tengo obsesión por esta marca y más por la forma de las custom 24, (soy fanático de linkin park, Brad (el guitarrista) usa PRS desde sus inicios) pero siendo realista, esto para mí es hobie. Nunca he tocado en directo ni tengo intención de hacer bolos, pues no me dedico a esto y ahora mismo llevo menos de un año que empecé desde 0 con la guitarra, por lo que tener en mente el comprarme una custom 24 es más que una "fantasmada".

Buscando en la página oficial vi que hay gamas accesibles como las SE standard y las SE custom, estás últimas me gustan mas, por lo que esta es la que si encaja en mis planes de futuro.

Hoy me ha dado por buscar opiniones y ver las diferencias con sus hermanas mayores, con lo que me he encontrado con un debate en esta comunidad del 2017, en el que básicamente decían que por 900€ una SE custom 24 es casi como ser estafado, habiando mejores opciones como las Gibson SG y demás por mismo precio. Entiendo que en el 2017 es cuando PRS empezó a sacar las gamas SE custom y no sé hasta el día de hoy si han mejorado en esa calidad tan cuestionable como se comentaba entonces por esos €.

La verdad que me he llevado un pequeño chasco, porque sé que no es viable hacerme con una custom ni de Segundamano, la mía sería una SE custom o quizá, una CE de Segundamano.

Tengo una Cort m520, viene a ser la gama media de Cort en cuando a modelo tipo PRS se refiere.

Después de contaros todo esto, me gustaría saber alguna opinión actual, y desde vuestra perspectiva (quién la tenga, la haya tenido o tocado) si merece la pena para alguien con mis pretensiones.

Muchas gracias a todos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raul
#2 por Raul el 25/05/2020
Buenas Vicent:
Yo tuve hace unos años, concretamente la PRS SE Custom 24, y la verdad es que estéticamente era preciosa con los inlays de pájaros y sus pastillas Zebra, e4a color tobbaco, y se veía calidad. La pillé por aquí a un forero que me la dejó a 600€ creo recordar y es una guitarra súper versátil a la que mejorando pastillas es cosa seria.
Al final es cuestión de probar, y te lo digo yo que aunque sea un muñones me encantan las guitarras eléctricas y ya he catado unas cuantas. Al final la vendí para hacerme con una Telecaster Baja Player que me sedujo también.
La guitarra es muy cómoda, nada pesada, y muy resultona. Yo la notaba algo brillante pero con un buen ajuste la equilibras y la dejas perfecta.
En fin, no sé si te habré ayudado, pero mira opciones de segunda mano por aquí si te cuadra.
Saludos!
Subir
2
g.or.g
#3 por g.or.g el 25/05/2020
Hola que tal ?
A mi me parece que el precio esta un poquito fuera de lugar , es cierto que estan muy bien acabadas
Dan el pego ,dependiendo de tus espectativas ,es buena opcion pero no al precio que piden , mal no suenan ,el tacto es bueno pero creo que estan muy lejos de una custom
Una oopcion justa por lo que es la guitarra seria comprar una de segunda mano , que las hay por aqui a mitad de precio y practicamente nuevas
La serie SE hace años que se fabrican luego sacaron las standars y en poco tiempo las subieron unos 200 a 300 eurazos
Fue mi criterio y pensamiento bajo mi propia experiencia
Saludos
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 25/05/2020
De la Custom 24 no podría hablarte en concreto, pero sí puedo hablarte de otros dos modelos de la línea SE: la Soapbar (con P-90) y la Single Cut. La primera, es un guitarrón para el precio, muy cómodo, buen sonido; en la segunda, las pastillas, como dijo un compañero, son algo a mejorar, que una vez superado eso, te queda guitarra para rato.

Ahora, ambos modelos que te indico son de fabricación Coreana. Luego en tienda, tuve ocasión de probar una PRS hecha en USA, pero si bien estaba a un excelente precio y todo en ella desbordaba calidad, no terminaba de gustarme del todo, así que pasé.

Luego, probé unas SE como la Standard y la Santana, pero fabricadas en Indonesia. Debo decir que las sentí algo flojas, comparadas con las Coreanas, ni que decir al comparar con la made in USA. Por lo que, te aconsejo que procures, si vas por alguna SE, que sea coreana. Saludos!
Subir
1
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 25/05/2020
Desde mi humilde opinión... Hazte con una de segunda mano y efectivamente que sea coreana... (O si puedes gastar un poco más buscate una CE que el salto ya es grande)...
Probé algunas SE y la verdad es que suenan bastante bien, ahora están a años luz de las custom (y por eso tengo una Custom 22 top 10) jejejejeje
Pero compañero si te mola la guitarra, no te rayes y a por ella... es como si te gusta una camiseta de rayas que cuesta 12€ y te dicen que puedes piyarte una lisa de una tela distinta y quizás algo mejor de 9€ pero que tiene a Bob Esponja en el medio.... Colega, cómprate la que te gusta!
(Aparte en el foro hay unas cuantas de segunda mano)
Subir
1
beibel
#6 por beibel el 26/05/2020
Si es la guitarra que te gusta, compratela, no es una mala guitarra en absoluto, para el uso que comentas sobra guitarra, como a muchos nos pasa.

El precio... sinceramente en estas cosas la cabeza no manda, si puedes pagarla da lo mismo 900 que 700 , como compres otra al final en un tiempo volverás a darle vuelta y querrás vender para comprar la prs.

Yo compré 3 guitarras antes de comprar una fender, con argumentos parecidos a los tuyos, es muy cara, sobrevalorada, hay opciones mejores y más baratas... si pero la strato cada 6 meses llamaba a la puerta.
Subir
Vicent
#7 por Vicent el 26/05/2020
#2 , #3 #4 #5 #6


Muchísimas gracias por aportar vuestra ayuda.

Muchas veces me gustaría no tener la obsesión que tengo con esta guitarra, ya que haría ver un campo más amplio.

Hay otras guitarras que me gustan mucho, como algunas ESP, ibanez etc, pero como dice beibel, si me compro otra que no sea la PRS, voy a estoy siempre mirandola...

Tengo claro que sí me hago con una será una coreana, custom 24. Si saliese alguna ganga por une CE, obviamente iría a por este modelo, pero se ven muy pocas...

También tengo claro, que si me terminó cogiendo una se custom le cambiaría las pastillas por unas mejores, ya que he leído en varios sitios que con las pastillas que vienen no suene "gorda".
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 26/05/2020
JB / 59 fue lo que monté en mi SE Single Cut y soberbia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo