Quiero hacerle estas modificaciones a mi Stratocaster

Andrew85
#1 por Andrew85 el 03/09/2010
Hola, hace poco he estado mirando el interesante mundo de las mods para guitarra y he decidido hacerle lo siguiente a mi strat:

Apantallado
Instalar Killswitch
Instalar miniswitch on-off para la pastilla del puente
Cambiar diagrama de cableado por uno mejor

Ahora el problema es que mirando diagramas por la web me he confundido un poco
Yo ya había comprado los switch pero son de los que tiene solo dos "patas", entonces luego leo que el tipico killswitch que va entre el jack y el pote de volumen causa un molesto ruido cuando se presiona entonces que mejor usar un DPDT o SPDT. Luego hay un diagrama de la seymour duncan que dice usar un switch 2 way mini toggle o push pull y ponerlo de esta manera:
Wiring Diagram

Y segun ese diagrama el killswitch debe tener como 6 "patas", y lo mismo para el switch de la pastilla:

Premier Guitar - Error

Entonces en español como se laman estos switch, como los pido?

Luego he leído por ahí que las strat con single coil suenan mejor con potes de 250k pero los mios son de 500k, el sonido se afecta mucho?

Por ahí vi que poniendo dos resistencias de 1000k en el pote se logra bajar mas o menos a 250k, pero me gustaría saber si la diferencia seria muy notable o no vale la pena.


Otra cosa que me gustaría hacer el cambiar los cables por unos mejores. Según leí el mejor es el cable blindado, pero fui a ver en una tienda y el cable blindado trae varios cables por dentro ¿Esto es normal o debo buscar en otro lugar por otro tipo de cable blindado? ¿Cual es mejor?

Agradezco cualquier ayuda con estas dudas!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luisll
#2 por luisll el 03/09/2010
creo que te sirve un pote push pull o un toggle switch
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 03/09/2010
Para el Killswitch te vale un pulsador abierto de 2 patillas te vale
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 03/09/2010
Cada quien con sus gustos, pero en lo personal no me gustaria ponerle un killswitch a una strato...pero para gustos los colores...

Lo demas esta muy bien y son mejoras que deben hacerse...el apantallado es basico, mas por la naturaleza de los single coils, el cableado tambien, y el blindado asi es, precisamente el blindaje es ese cable pelado entramado que ves por fuera y por dentro van los cables que conectaran a las pastillas y los potes...
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/09/2010
compañero:

Para pasar de doble a simple y para hacer un kill, con dos simples interruptores de palanca te vale...

te ponen ese esquema de seis patas porque es la coniguración habitual en los potes push pull

Si prefieres que el kill sea de pulsador en vez de interruptor con enclavamiento o de palanca, pides un pulsador "timbre" normalmente abierto.

Si quieres que sean dos las pastillas las que pasen a simple a la vez, debes usar un interruptor de dos polos. (cuatro patitas, aunque el de seis tambien vale).

El nombre del interruptor de seis polos se llama "doble inversora" o "Conmutador doble on-on".


:saludo:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 04/09/2010
Bueno ya tengo los switches, las resistencias, los condensadores (capacitors), los potes de 250k y la soldarura.

Ahora solo he visto algo raro y es que el cable blindado tiene dos cables dentro y además trae un cable plateado descubierto. Debo usar cada cable por separado o los junto todos y lo uso como uno solo?

Adjunto imagen del plan de cableado para el switch de la pastilla neck y para el killswitch

52471eefce12da8c714886d40db73-770997.jpg
---------------------------------
Creo que fue mala idea lo del cable blindado, es tan grueso que no deja entrar la pickguard bien...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 04/09/2010
Respecto a tu pregunta del potenciometros, una pastilla de single coils con pot de 500k suena mas brillante, yo diria muy brillante comparada a una con pots de 250k. Si ya tienes los pot de 250k, para que vas a usar las resistencias?
Por practicidad te digo que es mejor utilizador un pulsador para el killswitch en lugar de un switch de codo, a la hora de usarlo se nota mucho la diferencia. Yo todas esas modificaciones las he hecho en un strat, cualquier duda me puedes escribir un privado. Un saludo
Subir
Jose Luis
#8 por Jose Luis el 18/04/2017
Alguien me podria facilitar una foto de su switch de 5 pasos de una strat creo que conecte mal algo y solo tengo 3 pasos lo demas no suena :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo