Quiero hacer mi primer pedal

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 22/09/2021
Pues eso. Quiero empezar con esto del diy y hacer mi primer pedal, a poder sencillito ya que controlo solo lo básico de electrónica.
De momento he pillado un kit de Musikding para cacharear, pero mi intención era llegar al punto de coger un esquematico y sacar la pcb y todo el proceso.
PD: ¿Que carcasa es la que más se suele usar? Estoy mirando por aliexpress y la 1590B es de la más baratas, no se si sera la más util para los pedales que pensaba hacer (principalmente boosters,fuzz,chorus y delay).
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mokos15
#2 por mokos15 el 22/09/2021
Para lo que dices la 125B va fenomenal
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 23/09/2021
Ahí tiene varios formatos y los nombres que tienen para que te hagas una idea. Dependiendo del tamaño de la pcb puedes elegir entre estos modelos. Si es tu primer pedal te recomiendo ir sobrado de espacio. Cómo comenta el compañero mokos15 el 125B es una buena opción.

https://images.app.goo.gl/ifwGBwydCWHX5ALFA
Subir
jotamachuca
#4 por jotamachuca el 26/09/2021
#1

Holas!!

Te recomiendo comenzar por un kit completo, es lo mejor. Esos que traen la caja taladrada y todos los materiales. Además de estar validado, incluyen manuales para que tengas éxito en el proceso.

Una pagina que esta en España es esta https://www.katode.es/es/ . Yo hice el kit del Sans, y fuera de que son muchas piezas, no tuve ningún problema y funciono sin mas. Igual ahí también venden cajas y piezas.

Ahora con respecto a la caja, depende del tamaño de la placa, mas que nada el ancho. Recuerda que las cajas vistas por dentro se van "estrechando", entonces quizas un par de milímetros pueden hacer la diferencia entre que quede la placa justa o que no entre.

Suerte y bienvenido al vicio de armar pedales !
Subir
1
victron 2112
#5 por victron 2112 el 28/09/2021
Si bien venido..yo también empecé como tú hace cosa de tres años o más y aparte de los buenísimos consejos q me dieron tanto en páginas de materiales como herramientas adecuadas y muchos hilos de gente q postea lo q van haciendo..en poco tiempo acabarás leyendo mogollón de ellos por q no tienen desperdicio para el q empieza como al q ya lleva tiempo..empecé con kits también y ahunque ha sido y es una adicción q dejo a etapas por estar muy liado con el día a día .le he ido metiendo horitas y he ido evolucionando despacio pero bien..consejo..sigue los consejos de los q aquí escriben q te aseguro q está lleno de gente majísima con la q seguro harás amistad...dale fuerte y a quemar estañooooo
Subir
Jesus santos
#6 por Jesus santos el 29/09/2021
Hola de nuevo, he. Empezado con un kit pero la he liado un poco ya que mi soldador es baratillo y la punta es algo gorda. Si quito el estaño no habría ningún problema no?
Si me podéis recomendar algunas herramientas básicas estaría bien.
Un saludo.
Subir
jotamachuca
#7 por jotamachuca el 29/09/2021
#6
Holas!

Herramientas necesitas un soldador de 35w, y que no tenga punta muy gruesa. Un alicate cortante, soldadura y un extractor de soldadura como herramientas básicas.

Igual revisa este video https://www.youtube.com/watch?v=RX0X9dLf8ko

Podrías subir fotos para ir ver como vas :D

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo