Quiero empezar en el mundo de la guitarra y no se que guitarra comprar

franelo
por el 15/03/2011
hola, y muchas gracias de antemano a todos.
nunca e tocado la guitarra y me gustaria empezar aora, estoy buscando algo no muy caro por si no me enganchara y la dejase aparcada.
abia visto de segunda mano la guitarra squier affinity strat mas un ampli fender 15g en unos 160 euros, en principio esta es mi primera opcion, pero e leido en foros que ay guitarras de marcas blancas(sx, kohler) que salen mejores que esta, por eso no se que comprar, mi presupuesto maximo seria entorno 150euros.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Ángel Santana
por el 15/03/2011
Hola.

No soy partidario de comprar un instrumento sin probarlo, pero en tu caso es complicado porque no tienes experiencia.

Mi consejo es que busques un instrumento que afine y quinte bien, y que tocarlo no sea un suplicio: cuerdas altas, duras, incómodo... Para aprender es más importante esto que el color de la guitarra, por ejemplo.

Lo mejor es que vayas a una tienda con un amigo que sepa y te vaya contando cosas de las guitarras que estén a tu alcance.

Lo de las "marcas blancas" es relativo, a veces sorprenden favorablemente y otras no. El problema es que cuesta más encontrarlas para poder comparar. Squier sin embargo está muy extendida, y lo que he podido probar me ha gustado, dentro de esa gama está muy bien.

Tal vez debas buscar una guitarra con puente fijo, y con una configuración lo más sencilla posible, para que el precio lo justifique la calidad y no los extra.

Suerte y saludos.
Subir
franelo
por el 15/03/2011
gracias por tu ayuda intentare hacer lo que dices
Subir
stratotal
por el 15/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

No soy partidario de comprar un instrumento sin probarlo, pero en tu caso es complicado porque no tienes experiencia.

Mi consejo es que busques un instrumento que afine y quinte bien, y que tocarlo no sea un suplicio: cuerdas altas, duras, incómodo... Para aprender es más importante esto que el color de la guitarra, por ejemplo.

Lo mejor es que vayas a una tienda con un amigo que sepa y te vaya contando cosas de las guitarras que estén a tu alcance.

Lo de las "marcas blancas" es relativo, a veces sorprenden favorablemente y otras no. El problema es que cuesta más encontrarlas para poder comparar. Squier sin embargo está muy extendida, y lo que he podido probar me ha gustado, dentro de esa gama está muy bien.

Tal vez debas buscar una guitarra con puente fijo, y con una configuración lo más sencilla posible, para que el precio lo justifique la calidad y no los extra.

Suerte y saludos.

Coincido plenamente. Muy buen consejo.
Subir
franelo
por el 17/03/2011
gracias a todos al final e comprado la squier affinity strat y nada aber como me va estoy muy ilusionado aunque me veo super torpe con los dedos de la mano izquierda, con los acordes jeje
Subir
Martin968
por el 17/03/2011
Con el tiempo y práctica adquieres fuerza y agilidad en las dos manos. Tan solo no lo dejes ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo